Empezando con la creatina y cambio de rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Empezando con la creatina y cambio de rutina

Mensaje por spawn »

Buenas
Voy a empezar con la creatina y en el bote me dice q para hacer la fase de carga tendria q tomar 20g durant los 3 primeros dias, pero e leido por ahi que son 5. Por hacer mas larga esta fase es mejor?

Para empezar a sobir d volumen tb quiero cambiar mi rutina de 3 a 4 dias. Antes tenia esta:

Lunes: Pecho y biceps.
Miercoles: Hombro y gemelos.
Viernes: Espalda y triceps.

-----------------------------------------------------------------

Ejercicios:

Pecho:
- Press barra: 4 x 10/8/8/6
- Press inclinado: 4 x 10
- Aberturas con mancuernas: 4 x 10
- Pullover: 4 x 12-15

Biceps:
- Curl de pie c/barra: 4 x 10
- Curl alterno tipo martillo: 4x10
- Curl en banco Scott: 4 x 12-15

Gemelos:
- Elevaciones de pie: 4 x 15
- Elevaciones en prensa 45º: 4 x 15

Hombros:
- Press militar: 4 x 10
- Press con mancuernas: 4x10
- Elevaciones laterales c/mancuernas: 4 x 10-12
- Elevaciones posteriores con manc: 4 x 12-15

Espalda:
- Dominadas: 4 x fallo
- Remo en maquina: 4 x 10
- Remo sentado en polea: 4 x 10
- Remo con manc: 4 x 10

Triceps:
- Fondos: 4 x fallo
- Press tumbado: 4 x 10
- Tirones de polea: 4 x 10

No entreno la pierna, tan sólo gemelos. Como la podria dividir en 4 dias?

Gracias d antemano y 1saludo
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

respecto a la fase de carga se dice mucho, pero la verdad es que lo que mas se recomienda es hacerla los cinco primeros dias con una dosis de 20 a 25 gramos diarios

respecto a la rutina, para volumen yo la cambiaria y pondria biceps y triceps juntos para empezar.....deberias mirarte por el foro una rutina de volumen
un saludo
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Sobre el cambio de rutina, decirte que hoy en dìa las rutinas de 3 dìas de trabajo con dìa por medio de descanso son las mas adecuadas ya que proveen mas descanso al sistema nervioso y de èsta forma estimulan un mayor rendimiento en cada sesiòn. ¿por què no entrenas piernas?

Lo que puedes hacer es variar algunos ejercicios e incorporar nuevas tècnicas, por ejemplo susitituir:

- Pullovers por Fondos en paralelas
- Curl Scott por Curl en banco inclinado
- Dejar solo 3 ejercicios para hombros
- Remo en màquina por Remo con barra
- Remo con mancuerna por Jalones en Let Machine agarre supino

Bueno son algunas ideas...

Saludos.
Malakax
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Malakax »

Yo la verdad que para la creatina no hago la fase de carga pero tomo diario 10 gr en dos tomas. Cuando empece era con 5 gr aumente en fuerza como un 40% pero no recuperaba como esperaba aumente la dosis a 10 gr diarios todos los dias y la verdad he aumentado muchisimo mas que con 5 gr y lo mejor de todo es que recupero enseguida.

Pruebalo y yas nos dices

Saludos!!!!!!!
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Yo la verdad que para la creatina no hago la fase de carga pero tomo diario 10 gr en dos tomas. Cuando empece era con 5 gr aumente en fuerza como un 40% pero no recuperaba como esperaba aumente la dosis a 10 gr diarios todos los dias y la verdad he aumentado muchisimo mas que con 5 gr y lo mejor de todo es que recupero enseguida.
No es bueno exceder las tomas que recomiendan en el bote. Estas tomas ya son suficientemente altas (para que consumas más producto lógicamente), como para excederlas más todavía. Y que quieres que te diga, a lo mejor si en vez de 10 tomas 20 recuperarías antes, pero lo harías?
Espero que por lo menos respetes los descansos.
Por cierto, hace tiempo leí que la creatina no aumentaba casi la fuerza (entorno al 1%), y tú dices que aumentaste un 40%... entonces si una persona levanta 100 kilos, si toma creatina levantaría 140??? (hablando a una sóla repetición) Me parece difícil de creer.
Malakax
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Malakax »

A ver igual me he explicao mal. Claro que respeto los descansos solo entreno 3 dias a la semana yo solo digo que con la toma de 10 gr he aumentado en fuerza en el gimnasio ahora puedo tirar lo que antes no podia tirar no es ke haya pasao de tirar 70 kilos a 100 pero me aumentao 3 o 4 repeticiones mas en ejercicios como pecho, espalda y biceps. Pero claro la creatina no hace milagros solo ayuda pero siempre respetando los descansos. Un ejemplo que te pongo lla yo los lunes hago pecho y biceps pues el martes por la mañana no me podia ni mover (si podia pero tenia muchas agujetas) ahora con la toma de 10 gr sigo teniendo agujetas, claro, pero me siento mucho mejor y el miercoles estoy casi recuperado de esos musculos.

Respecto a la forma de como la tomo es la clasica las tomas duran 6 semanas y dejo otras 6 de descanso incluso mas.

Asi que tampoco creo que por tomar 10 gr diarios me vaya a morir antes.

Solo es un apunte que cada uno haga lo que quiera. Tambien que quiero decir que no es lo mismo tomar 10 gr en dos tomas a tomar 20 gr claro que 20 gr durante un mes puede ser perjudicial.

Pero bueno esta es mi experiencia que cada uno haga lo que quiera.

Saludos a todos!!!!!!!!!
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola de esto hay un post de amante del fisico (el cual esta desaparecido hace dias) este post yo tambien he ehco dos tomas de 5gr diarias no durante todo el ciclo pero si que es verda que notaba más efectos leer el post ;)

Saludos
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Claro que respeto los descansos solo entreno 3 dias a la semana
Me refería a los descansos en las tomas.
Tambien que quiero decir que no es lo mismo tomar 10 gr en dos tomas a tomar 20 gr claro que 20 gr durante un mes puede ser perjudicial.
¿Por qué se supone que 20 pueden ser perjudicial y 10 no, si recomiendan 5?
Asi que tampoco creo que por tomar 10 gr diarios me vaya a morir antes.
Tampoco me refería a eso. Todo en exceso es malo, incluso lo "natural", y si en el bote recomiendan 5 gramos, por algo será. Si pudieran recomendar 10 seguro que lo harían, para vender más.
Además, hay gente que asegura que el cuerpo puede llegar a acostumbrarse. Es decir, si tu no respetas los descansos y todos los días tomas 5 gramos, el cuerpo (según algunos) podría ir dejándola de fabricar de forma natural. Así necesitarías tomarla siempre, a no ser que al dejar de tomarla el cuerpo volviera a producirla. Quizás eso también pueda pasar al exceder las tomas. Esto lo digo por haberlo leído y escuchado, pero nunca he visto un estudio científico, aunque la verdad es que suena "lógico".
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

En mi bote de creatina dice que la dosis de mantenimiento es 5-10 gr
Malakax
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Malakax »

Ya te he expecificado antes que para que el cuerpo no se acostumbre solo utilizo creatina durante 6 semanas y luego descanso otras 6 o mas.

""""Respecto a la forma de como la tomo es la clasica las tomas duran 6 semanas y dejo otras 6 de descanso incluso mas.""""

Creo que estaba claro.

Respecto a lo que recomiendan, bueno tambien hay productos dieteticos que te recomiendan cantidades excesivas solo por el mero hecho de que consumas mas y les compres mas.

Yo no creo que por consumir 5 gr de mas respetando los descansos mi cuerpo deje de fabricar creatina.

Solo es mi opinion y que cada cual haga lo que crea conveniente mientras le funcione y no le sea perjudicial.

Enga Saludos a todos!!!!!!!
Responder