Rutina de principiante, chequenmela por favor =)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Rutina de principiante, chequenmela por favor =)

Mensaje por Novato1 »

hola!

que tal, quisiera que me pudiesen chekar esta rutina, siento que me la he adaptado, llevo haciendola 15 dias y me siento bien, pero quiero saber si hago lo correcto. es una rutina tomada del jet y nekonos k me la pusieron y que es para principiantes como yo. bueno ahi va.

consiste en Lunes, miercoles y viernes;

empiezo calentando en la bici unos 5 min, despues; hago

Curl de biceps con barra (3 x 10) 10 kg
Pecho: aberturas con mancuerna (3x 10) 2 kg y medio por cada mancuerna

hombros: elevaciones laterales: (3x 10) 2 kg y medio por cada mancuerna

Triceps: jalones con polea 3x 10 (10 kg)

dominadas: la primera serie me salen 6, (antes no me salia ninguna) luego 5 y finalmente la ultima 3. (aqui si he sentido que he progresado) antes no podia hacer ni una y caia rendido :cry:

Sentadillas 3 x 10 (aqui tengo un problema , como estoy en gimnasio casero no tengo ninguna maquina para hacerlas, las hago con la barra pero solo le puedo meter unos 15 kg porke despues como la subo otra vez? ya no me da el gas :S pero mis piernas aguantan mas lo se :D

Curl de femoral 3 x 10 (16 kg)

Abdominales : crunchs, sit ups, y elevaciones de piernas todas 3 x 10
(siento que los abs son los que mejor he progresado tambb)

soy ectomorfo, estoy siguiendo una dieta 5 veces al dia, como proteinas, carbos todo bien distribuido, no me meto suplementos porque como bien me aconsejaron en este foro soy principiante y eso ya sera despues. recuerden que yo lo que uds expertos saben y me pongo en sus manos :D gracias y por favor diganme si voy por buen camino!!

p..d un saludo al jet y al nekonos tnx :D
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola compañero
Bien hace un ejercicio por cada grupo muscular las sentadillas las podrias substituir porzancadas te sera mas facil de entrenar con mancuernas o con barras lo dejo a tu eleccion. Despues podrias hacer un poco de gemelo para que se empieze a acostumbrar en unas escaleras o con una tabla en el suelo haces la extension de gemelo a una pierna si quieres coges una mancuerna..
Con eso ya cogeras una buena base y depues se incorporara mas variedad.
Personalmente envez de 10 series bajaria el peso y haria 12 o 15.

Saludos
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Otra cosa yo cambiaria el orden que les das
dominadas
Si puedes haz press de banca si no aperturas..
Curl de biceps con barra
Triceps
hombros
sentadillas o zancadas
Curl de femoral (si haces zancadas ya lo habras ejercitado bastante)
gemelo
Abdominales

No me acuerdo del material que tenias por casa. Entrenaras siempre en casa o despues quieres ir a un gym?
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

si, nekonos

Mensaje por Novato1 »

si, mira en mi casa tengo:

1 multifuncional (de esos k traen poleas para casi todos los ejerciciios basicos) y un banco de pesas tambb, asi como mancuernas;

yo tengo planeado hacer mi base aqui en casa, y despues de los 3 meses que termine esta rutina de principiante inscribirme en un gym. por las mañanas, porque a las 2 de pm entro a la escuela, (el 24 de enero inicio) y salgo hasta las 10 de la uni) entonces tu crees que voy por buen camino? otra cosa mas, disculpa que son las zancadas?

bueno, ya sabes cualquier cosa ahi dime k tengo mal ok? gracias !!!!
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

ahh ya vi

Mensaje por Novato1 »

ahh ya vi cuales son no habia visto el link :P
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Buenas yo creo que si no tienes problemas y tienes discos y un banco puedes entrenar mas hasta los 6 meses o el año eso depende de ti, pero no por entrenar en casa quiere decir que lo hagas mal.
Seria interesante que si tienes algun conocido con idea que vaya al gym fueras 1 semana por ejemplo para probar y coger la tecnica luego ya puedes seguir tu camino por casa si quieres.

Un saludo
Responder