realmente no soy larguijuelo, soy un primo suyo bastante experimentado en el tema de las pesas que me gustaria compartir mi experiencia con vosotros.
Por lo que puedo ver aqui teneis una MUY buena fuente de informacion a la que podeis acudir cuando os surga la duda, pero nunca como primer recurso.
Acabe la carrera de Inef hace unos 3 años y desde entonces soy entrenador nacional. Las pesas desde mi punto de vista no solo son necesarias, sino imprescindibles para casi cualquier deporte hoy en dia. Con el paso del tiempo la gente tiende mas a dedicarse solo a las pesas, eso es cosa de cada uno...
Aun haciendo pesas lo que si tienen que tener muy presente son las siguientes cosas ( son factores, no opiniones):
- 1,5 g de proteina por cada kilo de peso corporal es lo que mas puede asimilar un cuerpo humano despues de un entrenamiendo tipo pesas ( considerado como el que mas desgaste proteico implica). Hay personas que dicen de tomar 2 gramos, eso todavia se podria discutir, pero dietas que se ven por internet y sobre todo, en paginas de suplementos, no tienen excusa alguna. Por lo general, al ingerir mas de 1,5 gramos de proteina al dia, estamos obligando al cuerpo a "guardar" las proteinas, las cuales al ser quemadas de nuevo desprenderan nitrogeno, el cual, afectara al riñon al ser depurado de la sangre. Tambien decir que ingestas masivas de proteinas no son utiles ya que el higado, encargado de deshacer largas cadenas de aminoacidos, no es capaz y menos a cortas edades.
- de la creatina, decir que tiene un efecto placebo muy grande sobre todos. No es mala tomarla en sus correctas cantidades, pero a chavales menores de 18 años no se las recomiendo. Tienen una cosa muchisima mejor, la testosterona. Tambien recomiendo tomarse su tiempo antes de tomarla ya que pararemos nuestro ritmo natural de crecimiento al tomarla. Lo mejor es tomarla cuando uno se estanca.
- El ejercicio tiene que ser, simple, breve e intenso. Utilizar ejercicios diferentes a los demas no ejercicios que solamente se repiten. Muy importante calentar antes de todo.
- Sobre las rutinas no me meto ya que eso siempre queda a la eleccion de cada uno. Solo dejarme que les cuente una pequeña historia sobre el verdadero usuario de esta cuenta, Larguijuelo.
Decir que es mi primo pequeño y desde siempre ha sido muy bueno en todos los deportes.
A mi primo le gusta muchisimo mentir y sobre todo a los que sabe que les va a contradecir, como a mi. Yo fui con el, cuando el tenia 14 años recien cumplidos , al gimnasio por primera vez. Hicimos lo recomendado a esa edad, abdominales, carrerita con saltos... Pero el vio las pesas, y le deje hacer unas pocas con muy poco peso. Yo no vivia con el asi que me fui. Al año siguiente me encontre con un chaval que mediria 10 centimetros mas de altura y pesaria 20 kilos mas ( 1.95m-95kilos) Me confeso que si habia estado iendo al gimnasio. Entonces al dia siguiente fuimos al gimnasio los dos juntos. Yo me centre en mi entrenamiento y el fue a lo suyo. Yo esperaba verle haciendo flexiones o abdominales pero cual fue mi sorpesa cuando le vi haciendo sentadillas con 110 kilos. Como vi que la ejecuccion era correcta y que llego a completar 12 repeticiones no me asuste aunque me senti asombrado. Cuando me volvi a verle, estaba haciendo biceps con mancuerna con 25 kilos en cada brazo, pero mi sorpresa vino cuando le vi haciendo mas de 10 rep. Y el dia siguio asi sucesivamente... Cuando salimos del gimnasio le pregunte cual era su rutina y el me confeso no saber lo que era una rutina. El hacia un poco de todo. Ese mismo dia le explique todo el funcionamiento muscular, lo que era una rutina, ejercicios clave ect... Desde que se lo explique no he visto apenas cambiar a mi primo nunca mas. Esto me trajo la siguiente pregunta a la cabeza:
Es que estaba haciendo bien mi primo por aquel entonces????
No insinuo que todos hagamos lo que hacia mi primo pero si que aprendais la poca diferencia que existen entre rutinas. Y lo poco que se pueden acostumbrar a cada uno de nosotros. Mi consejo, ir probando y sobre todo ir a las mas sencillas y a las que mas os hayan repetido.
Tambien que hagais periodos de fuerza para levantar mas kilos y luego utilizarlos en periodo de volumen.
Sobre los culturistas, no los useis nunca como idolos ni modelos a seguir. Ellos tienen menos cualidades fisicas que algunos de vosotros. Concentrense mas en ser atletas y dominar vuestro cuerpo. El ser culturista quita mas de lo que te da. No voy a decir todas las cosas malas que tiene un culturista porque no me parece apropiado, ya que se puede considerar como una opinion mia.
Solo espero haberos ayudado y por favor pensar las cosas antes de hacerlas que aunque no lo sepais no siempre tu voluntad lleva a la felicidad.
-
para los menores
Moderadores: moderador suplente, admin
-
larguijuelo
- Forero Activo

A mi por el contexto me parece claro que se refiere a que cuando se es joven se produce mas testosterona de forma natural.herror escribió:Me sorprende que ninguno de los 'jefazos' te halla llamado la atencion por decir esto, ya que por el contexto parece claro que te refieres a la testosterona artificial (esteroides vamos).Tienen una cosa muchisima mejor, la testosterona.
Entonces siento haber pensado mal.
En cualquier caso creo que ha estado bien que lo hallamos aclarado. Lo que me confundio fue esta frase justo despues de lo de la testosterona:
Si se refiere a que el crecimiento natural muscular se detiene con la creatina, bueno, no es que este de acuerdo pero al menos el consejo final (no tomarla hasta que es realmente necesaria), si que me parece razonable.
En cualquier caso creo que ha estado bien que lo hallamos aclarado. Lo que me confundio fue esta frase justo despues de lo de la testosterona:
Porque si se refiere al crecimiento del adolescente hasta ser adulto, no creo que se vea entorpecido por la creatina, pero si por los esteroides.Tambien recomiendo tomarse su tiempo antes de tomarla ya que pararemos nuestro ritmo natural de crecimiento al tomarla.
Si se refiere a que el crecimiento natural muscular se detiene con la creatina, bueno, no es que este de acuerdo pero al menos el consejo final (no tomarla hasta que es realmente necesaria), si que me parece razonable.
exacto, a mi me hace gracia cuando el monitor del gimnasio o el de las tiendas de dietetica le dicen a un chaval como yo (17 años) que tome creatina que notare grandes resultados..y es verdad no te engañan se notan resultados...pero son los mismos que notas con una buena dieta y sin necesidad de suplementos....a mi mismo me paso una vez y lo deje en evidencia xDSi se refiere a que el crecimiento natural muscular se detiene con la creatina, bueno, no es que este de acuerdo pero al menos el consejo final (no tomarla hasta que es realmente necesaria), si que me parece razonable.
salu2