¿qué es más duro: mma, k1, judo deportivo, lucha suelo ...?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿qué es más duro: mma, k1, judo deportivo, lucha suelo ...?
Aprovechando que aquí hay gente que seguro que ha probado distintos tipos de deportes de contacto y artes marciales tengo curiosidad por saber lo que os parece más duro a nivel físico, psicológico, facilidad de lesionarse etc.
Por lo que he podido ver los luchadores de k1 pueden hacer muchos combates a lo largo de su carrera. Ignashov por ejemplo, con poco más de 25 años, ya tiene más de 65 combates profesionales. En cambio los luchadores de MMA tienen muchísimos menos combates. Los que más, los más veteranos y prolíficos, 20 o 30. ¿A qué es debido? En MMA no creo que se reciban peores golpes que en K1. Quizás sea por la violencia de las proyecciones o la lucha en el suelo donde sufre mucho la espalda por ejemplo.
Por lo que he podido ver los luchadores de k1 pueden hacer muchos combates a lo largo de su carrera. Ignashov por ejemplo, con poco más de 25 años, ya tiene más de 65 combates profesionales. En cambio los luchadores de MMA tienen muchísimos menos combates. Los que más, los más veteranos y prolíficos, 20 o 30. ¿A qué es debido? En MMA no creo que se reciban peores golpes que en K1. Quizás sea por la violencia de las proyecciones o la lucha en el suelo donde sufre mucho la espalda por ejemplo.
Sí, pero también me gustaría saber las secuelas que deja en los aficionados, no sólo en los profesionales.anarkokop escribió:interesante encuesta,si señor;supongo tras leer el post que en lo de "duro" te refieres a la exigencia fisica del combate y a las secuelas que deja èste en los niveles mas altos de cada especialidad ¿no?;Hala,pues los que saben a ilustrarnos al resto.Salu2
Por ejemplo, si uno practica boxeo ¿eso signfica necesariamente que tarde o temprano le romperán la nariz?
También he oído mucho que los practicantes de judo deportivo suelen tener bastantes lesiones (rodillas, cadera, espalda ...)
Sería interesante que la gente con experiencia la comparta.
Pos mi experiencia durante 5años de kickboxing han sido estas...nariz rota...labio partido...algun ojo morado...y alguna vez he vuelto cojo a casa... xo no de manera habitual...todo esto fue en alguna ocasion...y de BJJ en pocos meses que llevo han sido...dolor de brazos... y el PUTO BICHO!!!!eso si k es una secuela tb eh...jejeje
- GatuLlambion
- Forero Activo

- Contactar:
el "BICHO" es como le llamamos en el gim...y supongo ke los demas pos algo parecido tb...sale a la gente que practica grappling/BJJ...es como un grano o quiste y duele mucho...supongo que sera debido al sudor de ambos etc...
no se si me he explicado mu bien...xo mas o menos es eso...un quiste o grano que te sale en cualquier parte del cuerpo y te lo tienen que quitar...
Saludos
no se si me he explicado mu bien...xo mas o menos es eso...un quiste o grano que te sale en cualquier parte del cuerpo y te lo tienen que quitar...
Saludos
- GatuLlambion
- Forero Activo

- Contactar:
- Ale-thai-tenerife
- Forero Adicto

Yo practico Muay Thai y he tenido varias lesiones no muy importantes y otras algo más (morados y contusiones por cuerpo y cara, algún corte, labios abiertos, tibias dañadas al entrenar sin protecciones....aunque quizás la más importante fue un bulto que me salió en el muslo, debido ala acción de las patadas que me impidó caminar bien durante días).
Nunca he hecho BJJ ni nada de suelo seriamente, solo algo de grappling muy básico y lo que si me pasa, esque además de que me molesta un montón el roce con el tatami, cuando termino, me encuentro mucho más engarrotado.
He leído por ahí que la práctica del boxeo afecta mucho más a lo que son los daños cerebrales, ya que el castigo es más continuo y repetido.
Un saludo
Nunca he hecho BJJ ni nada de suelo seriamente, solo algo de grappling muy básico y lo que si me pasa, esque además de que me molesta un montón el roce con el tatami, cuando termino, me encuentro mucho más engarrotado.
He leído por ahí que la práctica del boxeo afecta mucho más a lo que son los daños cerebrales, ya que el castigo es más continuo y repetido.
Un saludo
-
Bushido_warrior
- Forero Activo

Yo creo que los de golpeo, y en particular en boxeo, llevado al elitismo, es lo mas duro que hay (que no efectivo, para evitar confusiones).
He tocado diferentes artes marciales y deportes de contacto en mi vida, y si bien puedes estar en el suelo 40 minutos luchando, con mas o menos esfuerzo, y luego ducharte y relajarte en el sofa, ante un combate de kickboxing o full, con que pelees dos asaltos un poco duros, te vas a casa con dolor de cabeza. El fondo fisico que necesitas para el boxeo es acojonante, nada que ver con el bjj y el estar siendo golpeado constantemente. Yo las lesiones que tengo son: nariz, algun ojo de vez en cuando, los dedos de los pies, y rodilla(menisco) al dar una patada mal dada
He tocado diferentes artes marciales y deportes de contacto en mi vida, y si bien puedes estar en el suelo 40 minutos luchando, con mas o menos esfuerzo, y luego ducharte y relajarte en el sofa, ante un combate de kickboxing o full, con que pelees dos asaltos un poco duros, te vas a casa con dolor de cabeza. El fondo fisico que necesitas para el boxeo es acojonante, nada que ver con el bjj y el estar siendo golpeado constantemente. Yo las lesiones que tengo son: nariz, algun ojo de vez en cuando, los dedos de los pies, y rodilla(menisco) al dar una patada mal dada
yo diria q mma o vale-tudo es lo mas duro. tan solo hay q ver combates como enson inoue vs igor vovchanchyn, minotauro vs fedor o sperry vs ninja solo por poner algunos ejemplos . atletas llevados hasta el limite y mas alla , pues enson incluso podria haber muerto de aquel combate del q le quedaron secuelas