para HULK,MAX MUSCLE,stress ,Arkaitz,garam y demas foreros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Aprovechando un espacio para lo que comento
Max de las superseries
son buenas para volumen?
que tiempo dejar entre cada superserie?
puede entrar bajo el esquema HIT?
Bueno a la espera de la respuesta de Max,te comento mi opinión,sí que son buenas para volúmen,ya que,le dan intensidad al entrenamiento y en weider,por ejemplo, si las haces para un mismo grupo muscular consigues bobear gran cantidad de sangre a la zona y encima reduces el tiempo de entrenamiento.

Para el sistema HIT(del que no entiendo mucho) yo creo que podrían encajar para hacer preexaustación,por ejemplo, antes de la serie de press banca plano hacer una serie de contractor y seguido el press banca.

el tiempo entre cada superserie,depende de la intensidad a la que vayas a trabajar,yo por ejemplo dejo unos 2min más o menos.

Saludosssss :P
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Interesante tema el que han tocado.

En Weider, como ha dicho Stress, las superseries de mùsculos antagònicos como biceps y triceps son altamente recomendables, ya que benefician la recuperaciòn mutua por los impulsos nerviosos, lo cual va en provecho del rendimiento.

En HIT, superseries para pre-agotamiento ò pre-exhaustaciòn son vàlidas, ya que aunque representan mayor volùmen de trabajo nos aseguran que los mùsculos grandes alcancen el fallo positivo con la asistencia del mùsculo auxiliar, al venir pre-agotados del ejercicio aislante.

Pero entrenar por ejemplo brazos u otros mùsculos antagonistas como pecho-espalda en superseries, serìa contraproducente en HIT, porque el No. de repeticiones conjuntas seguramente excederìan al utilizado en el pre-agotamiento, por ello el volùmen de trabajo rebasarìa la capacidad de la intensidad (esfuerzos cortos), y la segunda serie de la superserie la realizarìamos con cansancio cardiovascular disminuyendo el provecho de la misma, en la que de alcanzar el fallo serà con menos cargas de las que resistirìan frescos, y èste fallo seguramente serìa aeròbico ò respiratorio antes que el muscular.

Saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola

ok entiendo
aunque no entiendo mucho eso de la
pre-exhaustacion

o sea corrijanme si me equivoco

seria asi mas o menos

super serie de curl biceps/fondos
pecho decli
pecho recto
pecho incli

?

o pongan un ejemplo uds

saludos buen fin de semana
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

A ver, pre-exaustación es por ejemplo,cuando haces algún press para pectoral, puede pasar que falle antes el triceps(ya que es un músculo pequeño) que el pectoral y por lo tanto tengas que acabar la serie sin haberle dado al pectoral el trabajo necesario,entonces pre-exaustar el pectoral(en este caso) sería hacer antes del press, un ejercicio aislante para el músculo grande(el pectoral en este caso) como el contractor o aperturas... donde el músculo sinergista (el triceps) casi no se vea afectado,así llegas al press con el pectoral un poco tocado y el triceps fresco,con esto intentas conseguir que falle antes el pecho que el músculo auxiliar(el triceps).Todo esto se hace en superserie.

Bueno espero que lo entiendas,porque me explico como un libro cerrado :oops:

Saludossss y si no lo entiendes dime y lo intento de otra manera. :P
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

ok gracias stress

continuo tema de ss en tema HIt

saludos
Responder