DIARIO DE UN GLADIADOR-REACCIONES

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ENLA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ENLA »

Me gustaria que alguien me explicase un par de aspectos del "reportaje" que no me han quedado muy claros:
1- Anuncian que entran una camara a escondidas, porque no permiten el acceso a medios de informacion. Sin embargo, durante su reportaje se aprecian camaras de fotos y cantidad de flashes. Asimismo en el mismo reportaje sale un articulo del Levante(diario de gran tirada en Valencia) ilustrado con una foto del evento tomada a pie de ring. ¿significa esto que la organizacion no se entera o que los espectadores somos gilipollas y no reparamos en estos detalles¿
2- Cuando se la mete doblada a Corredera(eso le pasa por pardillo) con el tema de los chavales, le pregunta si él como autoridad no podria haber cancelado el evento. Mi pregunta es qué ocurriria si en una corrida de toros( con esa imagen tan tierna del abuelo llevando al nieto) anuncian la cancelacion de los actos ¿esperan que la gente reaccione sin protestar y se marche sin mas problemas?¿esta señora ha pensado en el follon que se puede montar, ya sea unos combates mma, toros, basket o cualquier otra cosa que se anule con la gente ya acomodada?
3- Con el tema de los patrocinios-ultraderecha. En mi entrada aparecen varias discotecas. ¿son las discotecas valencianas un punto de encuentro de la ultraderecha? y, Oh sorpresa! !Venta anticipada en El Corte Ingles! ¿Significa esto que dan cobijo a los ultras de este pais?
4- Respecto al perfil del publico asistente. a ver. Estaba yo y J.I (ambos arquitectos tecnicos), D.G(profesor de educacion fisica) y M.E. (I.T. teleco) ¿que c**o dicen que somos? es que no me enterado muy bien
Ruego me lo expliquen brevemente. Tantos golpes en la cabeza me han dejado idiota
Nehuel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nehuel »

Neuromante escribió:Lo de intentar hacer algo con buenafuente.. ni de coña. Ese programa no se dedica a esas cosas(vamos, que no es crónicas), además de que se trata de un programa de otra cadena, por lo que dudo mucho que hicieran un especial para críticar a la cadena rival.

Tengo una ligera idea para que nuestra postura llegue rápidamente a la gente de la calle: Hacer una cadena de emails ,es el tan conocido "pásalo".

Se desarrolla un manifiesto con un título como "Seguidores de Vale-Tudo desmienten a tele5", en el cual se explique TODO para los que ignoren sobre el tema.
Cada uno se lo enviamos a todos nuestros contactos, y pedimos que hagan lo mismo.
La cosa circulará rápido al tratarse de un tema de actualidad, y lo leerá mucha gente.
Se ha hecho otras veces y funciona.

Además de la cadena de emails podemos publicarlo en weblogs, en foros, etc.
Lo de los Mails es una muy buena idea y además creo que también sería muy util poner ese mismo manifiesto en programas Peer to Peer del estilo del Emule etc para que cuando alguien tecleé palabras como Vale Tudo, UFC, K1 o inclusop boxeo o cualquier término vagamente relacionado con esto salga el manifiesto. Lo mejor es que lo redacte alguno de los que realmente estáis metidos en el tema hasta las cejas , los posteis en el foro y luego que los demás por nuestra cuenta lo metamos en el emule para que así haya una cantidad de documentos en el emule brutal aunque esten repetidos, así es imposible que la gente no lo vea.
anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anarkokop »

y digo yo,además de todo lo que habeis dicho,creo que el reportaje da también para que hagais un poco de autocrítica acerca de la velada en cuestión ¿no os parece?
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Ya os lo dije lo de TNT, estaba mas que clarito.. pues se tiraran un par o tres de semanas porque como no tienen temas, agotaron lo de la familia franco, temas de brujeria, de prostitucion de lujo.. pues que mejor que hablar de las peleas a muerte por $$$$$ :bad-words:

Y ahora saldrá el concejal de la oposicion el deL PSOE, y a dar una caña para vincular al pobre y pardillo concejal del PP, con la extrema derecha y que con ellos nunca se celebraran estos actos...

La que nos espera durante unas semanas....
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Te aseguro k en la medida k tocaba al equipo Alianza y a algunos (que no todos) de sus miembros se ha hablado y dado muchas, muchisimas vueltas al tema.
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Pues eso....

En mi familia exceptuando mis padres( que me han sorprendido gratamente , y en los primeros 5 minutos ya tacharon de sensacionalista el programa) en el resto de miembros he pasado de ser el simpatico sobrino a un delicuente en potencia adorador de la violencia.
Y en la FACULTAD y BIBLIOTECA esta mañana , pues mas de lo mismo que si salvaje , que si macarra , que si no me podian imaginar haciendo eso, etc , etc.....
PD. Solo ha habido un compañero de clase que ha dado su parecer y me ha parecido coherente y cito : " En todo caso lo unico reproblable que se puede decir es el usar una instalacion publica para un evento asi con el consiguiente acceso de niños permitidos para presenciar el evento; Pero si tu eres mayor de edad y estas en plena capacidad de tus actos y eres lo suficientemente loco o tonto y tienes los cojones necesarios para subirte a un ring y darte de hostias con unos que tiene tus mismas caracteristicas ,, quien c**o es esa señora para prohibirte o no prohibirte y ponerlo de moral o inmoral , que cada uno haga lo que le salga de los cojones....."
SABIAS PALABRAS 8) 8) 8)
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Realmente, después de asistir pasmado al lamentable espectáculo de ayer se me ocurren varias reflexiones.

Por un lado podemos estar contentos y ufanos de que el citado "documental" lo presentara la Sra. Mercedes Milá.
La cual a pesar de su fama, tiene su prestigio por los suelos. Solo presenta programas de telebasura, se nota que la puede el ego, sobreactua claramente, y es fácilmente apreciable como manipula, intimida, y sesga la información a su antojo.
En general es de todos sabido que es una pésima profesional, lo que resta credibilidad a un ya de por si, claramente alarmista y sensacionalista programa.

El documental es pésimo, bonitos planos y contraplanos para mostrar unos testimonios incomprensibles (los médicos que testimonian parecen recién sacados de la cola del INEM), y los directivos de las federaciones aportan testimonios evidentemente partidistas y corporativistas, sin ser opiniones fundadas en ninguno de los casos.
Los actores haciéndose pasar por peligrosos organizadores de peleas a muerte a lo Van Damme, la pillada en con los meados en el vientre del alcalde de marras, el PATÉTICO intento de relacionar Vale-Tudo y extrema derecha... no merecen ni comentarlos.
Lo que si me pareció fatal fue ver a Manu, con su experiencia, sin argumentos para defender su deporte, y mas preocupado en salvar su imagen en la tele.
De todas maneras las intervenciones están claramente sesgadas y manipuladas, por lo que es imposible hacerse una idea de como fueron en realidad dichas entrevistas.

Las reacciones... las de esperar... por un lado mas gente apuntándose a los gimnasios atraídos por el "morbo"..
Y por otro mas dificultad para "oficializar" el vale-tudo... veremos las trabas que ponen a los próximos eventos en nuestro país sobre MMA.

De todas maneras a mi, personalmente lo que mas rabia me da, es el ver como me intentan engañar en un tema que "conozco" y pensar en como me las "colaran" en los que desconozco, manipulando mi criterio en mayor o menor medida.... en definitiva.. una mierda...

P.D. Encima después de un día de mierda, me he tenido que conformar con comer una hamburguesa en McPollas, escuchando como una adolescente regordeta escadalizaba a su novio mononeuronal explicándole el "documental de la Mila sobre las peleas a ilegales a muerte del vale-tudo, donde muere gente cada día..."... no comment
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

BUENO ,LA COSA PODIA HABER SIDO PEOR,PODIA HABER PUESTO EL VIDEO DE PERUJO, EL DE VALE TUDO EN LA CALLE :o SE IMAGINAN ,LO ASOCIARIA A INCITAR EL TEMA EN LA CALLE. :wink:
wingtiger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wingtiger »

Aunque no creo que sirva de mucho, mantengo la esperanza que si inundamos de quejas la pagina web de la cadena, y exigimos un reportaje serio sobre el valetudo bajo amenaza de utilizar otras cadenas de televisión para desprestigiar su patético reportaje y a la pseudoperiodista que lo llevó a cabo, quizá se podria conseguir algo.

Solo es una propuesta, como la de hacer emails en cadena. Lo importante es que las personas que amamos los deportes de contacto y las artes marciales, no nos callemos.

Un saludo a todos.
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Me acuerdo hace unos años que hechaban mierda y mierda en contra del boxeo y su prohibicion..... resulta que sale el Poli y despues el Castillejo y ya estan todos los actores al mas puro estilo las Vegas comprando las butacas lo mas cerca del ring posible.. supongo que para que les salpicara la sangre o ver mejor el castigo que se infringen...
Que vean en el UFC, la cantidad de actores y gente mas o menos popular que asiste a los eventos..

Respecto a la gente, pues el 90 % de compañeros sean féminas u hombres me han dicho lo mismo vaya lo que practicas que salvajada.. menos uno que esta acostumbrado a bregar con la prensa y ya sabe del pie que calzan los sensacionalistas de los programas...

Y me hago tres reflexiones..

1ª.- Tendremos que cambiar el nombrecito de marras y pasar de Valetudo a MMA, queda como mas profesional y menos violento.. :lol:
2ª.- A lo mejor tiene el efecto contrario al deseado por la vibora de la Mila y sus secuaces que la van a seguir, y se apunta mas gente, aunque aqui haria un inciso y haria un llamamiento a los dueños de los gimnasios en que en medida de LO POSIBLE" se pudiera seleccionar un poco al personal que quiere practicar esta disciplina porque visto lo visto pueden aparecer matones a punta pala para aprender a utilizar las MMA.
3ª.- Si tuvieramos alguna personalidad un poco relevante y conocida con cara y ojos en España que practicara Valetudo y saliera a defenderlo publicamente pues nos haria un grato favor.. Solo se me ocurre a un aficionado un poco conocido pero no por su cara y ojos..jjeje NACHO VIDAL...
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Weapon-X »

Bueno, acabo de tener una conversación por messenger con una amiga y básicamente me ha dicho que le parece espantoso, que para ella eso no es un deporte, y que espera que no se haga muy conocido porque si los niños ven que a la gente le aplauden por pegarse van a empezar a hacer lo mismo

Según ella, Milá en ningún momento dice que la mayoría de los aficionados seamos de extrema derecha.

Un saludo
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Varias reflexiones:

- Aunque sea offtopic, a mi me dio vergüenza ajena la actitud encima y debajo del ring por parte de algunos en el combate que se celebró entre Manu y Tello. Parecía otra cosa en vez de una velada de deporte de contacto.

Lo que si no sabia es que algun q otro luchador de reconocido nombre de las mma en españa tuviera antecedentes y denuncias por agresión.

De todas maneras, este tema en el foro parece un tema tabu, asi q no seré yo el que destape la caja de pandora.

- Las veladas de vt en españa, por nivel económico, ¿tienen la capacidad de poder ofrecer las garantias que demanda un acontecimiento de este tipo? medicos, cruz roja, arbitros con experiencia y de calidad, etc. Mi opinión es que no. También se tiene q ser justo, y decir que muchos deportes de contacto en sus comienzos también sufrieron este desorden que existe hoy dia. El boxeo en sus inicios, luchaban sin guantes y a mas de 20 asaltos, por poner un ejemplo. Y hoy dia está mas q aceptado.

- La velada de Mislata ¿se celebró en las condiciones correctas? muchos dicen que no y que no se desarrolló en los cauces correctos. Si no fue asi ¿se tiene q denunciar? ¿o dejarlo pasar porque afectaría a la imagen del vt? una disyuntiva un tanto contradictoria.

- Comparto la opinión de algunos de que se debería comenzar por lo serio y es crear una federación española de amm en las que se creen unos estatutos, unas reglas, etc y asi estar respaldados por la ley. Si se inscriben las reglas que se usan en pride o ufc, no creo que existan problemas para legalizarla, ya que no seria mas que unir las reglas de kickboxing/boxeo + Judo/BJJ/Wresttling (cada una de ellas estan federadas y respaldadas por la ley) . De esta manera se conseguirían subvenciones por parte del gobierno, conseguir un portavoz único, centralizar las amm en españa, organizar, etc.

- A mi sinceramente me da respeto que ahora todos los porteros de discoteca flipados o gente de ultraderecha violenta (repito, violenta), puedan tener acceso a 'herramientas' (gimnasios) para poder practicar de manera realista, el poder, en muchos casos, defenderse de una agresión (loable), y en otros muchos casos, agredir sin fundamentos. Es mi opinión. Esto no tiene nada que ver con que se deba ilegalizar, obviamente. Simplemente q me produce respeto y profundo. Todos sabemos que en la manifestación que se celebró en madrid y que narraron en el reportaje, si no ocurrieron altercados fue por la presencia de la policia. si no ....
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

Lo mismo que a Pizco me paso a mi. Mi madre, que secrre k todo lo k sale en la tele es verdad, me dijo que si era lol que hacia. Le conteste que si, y que si le parecia bonito dejar a su hijo entrenar semejante barbarie :vamp: Al final me dejo por imposible. Mi novia igual , y los suegros igual. ¿CON QUIEN c**o NOS METEMOS PARA SE NOS ATAQUE ASI? Esto es una caza de brujas, y hay que hacer algo. Propongo en un principio una cadena, luego mirar a ver si representantes nuestros pueden ir a la tele a defenderse, anunciar en nuestras webs articulos rebatiendo argumentos, boikot a tele5 (unas camisetas de arriba buenafuente no estarian de mas :wink:) y en un cao extremo, hacer una especie de protesta desde todos lo sgimnasios de España ya sea una recogida de firmas, una manifestacion para lavar nuestra imagen o alguna cosa del estilo
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku61 »

puaj! q asco ! mas amañado no podia estar . q pena q nos pongan asi... :(
Ayrton
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ayrton »

Completamente de acuerdo contigo valetudo333...a pesar de que el reportaje fui dirigido a crear morbo y no informar....se dio motivos en esa velada a hablar alguna de las estupideces que se dijeron.....tambien tenemos que empezar a mirarnos el ombligo y organizar las cosas como es debido...que fue vergonzoso la tangana que se organizo...nosotros pq queremos y sabemos loq ue son las mma pero alguien ateo en este asunto al ver esas imagenes el logico que piense lo que se escucha por la calle...
Responder