Kiero ganar solo volumen de cintura para arriba (brazos, hombros, espalda...)xq de piernas ya estoy bien.Debo centrarme solo en entrenar esa parte? debo hacer aerobicos para que lo que coma no se me transforme en grasas para las piernas y gluteos?
MI rutina es:
1.Pecho(4)+Tríceps(1)
2.Espalda(4)+Bbíceps(1)
3.Descanso
4.Piernas(4)+Hombros(3)
5.Bíceps(3)+Tríceps(3)
con 10 min de calentamiento en bici y 5 al final corriendo en cinta.Y la dieta es una normal para coger volumen (sacada de las muchas que hay x aki que so muy wenas ) MIDO 184 Y PESO 74 KG.
Veo la rutina un poco descompensada, ahi van algunos consejos:
El dia 1 cuando haces pecho y triceps...entiendo que haces 4 ejercicios para pecho y 1 para triceps? en mi opinion deberias hacer 3 de triceps.
Igual te digo con el segundo dia respecto al biceps.
Si le pegas la intensidad adecuada al 1º y 2ºdia...no tienes por que repetir el 5ºdia biceps y triceps, dejalos descansar y creceran
Para no ganar volumen en piernas y gluteos realiza una rutina que no sea de volumen para el tren inferior ya que solo con la dieta, no puedes hacer que la grasa o el musculo se distribuya donde tu quieres entiendes?
Yo la distribución de la rutina la veo bien,es una rutina de 4 días que se suele recomendar para el que quiere darle algo más de trabajo a los brazos,es una manera de trabajar los brazos 2 veces por semana.
No obstante si tu intención es centrarte en todo el tren superior sin hacer más hincapié en los brazos, sería mejor hacer una de 3 días.
DOMINADA O JALON FRONTAL (10,8,6,6,4)*
REMO CON BARRA NORMAL O BARRA T (10,8,6,6,4)*
PESO MUERTO (12,10,8,6,4)*
PRESS MILITAR (12,10,8,6)*
ELEVACION LATERAL (2X10)
VIERNES
CURL BARRA RECTO (10,8,6,6,4)*
CURL ALTERNO SENTADO (3X10)
CURL SCOTT C/MANCS (3X10)
JALON EN POLEA O PRESS FRANCES Z (10,8,6,6,4)*
PATADA (3X10)
LOS 2X10 Y 3X10 SI NO TE SALEN LA 2° Y3° SERIE PUEDEN SER
PARA LAS 2 (10,8) Y 3 (10,8,8) O (10,8,6)
LAS SERIES QUE TIENEN * SON EN PIRAMIDE ASCENDENTE
SUBIENDO PESO EN CADA SERIE
PONLE BUENOS PESOS QUE TE PERMITAN HACER ESAS SERIES
QUE TE COMENTE, SI HACES MAS DE 12 EN UNA QUE DICE 10
SERA QUE NECESITAS MAS PESO Y SINO LLEGAS A 1O PUES
QUITALE
debes de hacer cardio de todos modos aunque estes en
fase de volumen ya que el cuerpo se oxigenara y tendras
mejor circulacion para aprovechar los nutrientes
con eso que dices 10 min de bice y 5 en cinta esta mas que bien
solo no le metas duro
P:D: hay muchas rutinas por el foro tu escoge cual te
beneficia o creas sea la conveniente para ti
Hacer espalda el día anterior a biceps no me gusta,al día siguiente lo vas a tener tocado y no lo ejercitarás al 100%.
En este tipo de rutina yo prefiero meter a la espalda con el biceps ya que me parece que es su principal sinergista y lo que se pretende es darle un poco de trabajo justo después de haber estado trabajando en los ejercicios de espalda.(lo mismo pasa con el pecho y triceps).
Esta distribución de ejercicios yo la veo para el/la que quiere trabajar lo brazos 2 veces por semana,por eso se agrupa el pecho con el triceps y la espalda con el biceps,para darles al biceps y triceps un ejercicio extra después de haber trabajado con los músculos grandes y aparte se les da un día exclusivo para ellos.
Y por otro lado se daja al hombro con la pierna.(yo al hombro por lo menos 3 ejercicios si que le metería).
No sé si habré conseguido explicar lo que quería decir.
Como has puesto ahora lo veo mu bien ,pero coincido contigo en que la gente prefiere no salirse de los 5 días,entonces sería descansando sólo el miércoles.
También puede ser un ejercicio más de pecho y espalda(o sea 4) y uno menos de biceps y triceps el día de pecho y espalda(o sea 1), de las 2 maneras lo veo bien.