Pequeñas dudas: Complementos y entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Pequeñas dudas: Complementos y entrenamiento

Mensaje por El_Jabba »

Wenas!

Toi intentando ganar peso, mido 1,72 aprox y actualmente peso 60,3 o asi, mi peso normalmente en forma suele ser unos 62kg, ahora estoy de vuelta en el gimnasio. Soy de complexion atletica pero muy delgado, tengo varias dudas:

1º No gano apenas nada de grasa por mucha comida grasa o dulces que coma, ¿A qué puede deberse? :P Supongo que genetica...

2º Siempre me he hecho batidos de proteinas+carbohidratos (mas carbohidratos que proteinas, proteinas pongo bastante poco) mezclado con agua, pero he ledio en algunos botes de mezclarlos con leche... A mi con agua (y echando un poco de azucar) me ha ido bien, pero no se si cambiar y hacerlo con leche. Tambien algun consejo para mejorar el sabor. De vainilla haciendolo con agua y azucar no sabe demasiado bien.

3º Hago repeticiones divididas por grupos musculares por dias, 3 o 4 series de 4 a 10 repeticiones. Pero tengo la duda de cuanto tiempo descansar entre series y que hacer durante el descanso. ¿estar parado, estirar?...

Creo que aqui se acaba... Si se me ocurre algo mas ya buscare o lo pongo por aki. Saludos! Y gracias de antemano
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

Leyendo otro post me surge otra duda!!

4º Siempre he entrenado 4-5 dias a la semana. Para ganar peso esta bien asi o deberia entrenar solo 3 o 4 dias? como dividiria los grupos musculares en 3-4 dias? q haria el resto de dias....? xD
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola
1º Por tu peso y tu talla se ve que eres ectomorfo por lo que tu 5 de grasa se mantendra mas facilmente

2ºPuedes mezclarlo con leche o con agua. Con leche tendra mas buen gusto en general tendras mas protes y algo de grasa...

3º Si estas haciendo voluemen 1min o 1:30 depende en fuerza mucho mas puedes jugar con los tiempos para subir la instensidad Puedes estirar no hace falta en cada serie

4º en tu caso para ganar masa muscular es mejor entrenar 3 dias maximo 4 tienes rutinas aqui y en los siguientes post
Los dias que no entrenes descansa como bien duerme para recuperarte.

Un saludo :2gunfire:
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

si eres ectomorfo no entrenes más de 3 días, incluso hay gente a la que le va mucho mejor entrenando 2.
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Pequeñas dudas: Complementos y entrenamiento

Mensaje por Big fish »

El_Jabba escribió: 2º Siempre me he hecho batidos de proteinas+carbohidratos (mas carbohidratos que proteinas, proteinas pongo bastante poco) mezclado con agua, pero he ledio en algunos botes de mezclarlos con leche... A mi con agua (y echando un poco de azucar) me ha ido bien, pero no se si cambiar y hacerlo con leche. Tambien algun consejo para mejorar el sabor. De vainilla haciendolo con agua y azucar no sabe demasiado bien.
La leche tiene sus ventajas e inconvenientes. Si le echas leche al batido estaras aumentando la cantidad de protes y carbos del batido (y grasas si no es descremada) ademas de vitaminas y minerales. Por otro lado las proteinas de la leche son en un 80% caseina, que hara que el suero de leche se absorba mas despacio, por lo cual no es muy recomendable que el batido de despues de entrenar lo tomes con leche.
El_Jabba escribió: 3º Hago repeticiones divididas por grupos musculares por dias, 3 o 4 series de 4 a 10 repeticiones. Pero tengo la duda de cuanto tiempo descansar entre series y que hacer durante el descanso. ¿estar parado, estirar?...
Depende del tipo de entrenamiento que sigas. A mas fuerza requiera mas descanso deberias hacer. Yo suelo descansar minimo un minuto, y maximo tres, segun el tipo de ejercicio. Cuando descanso suelo estirar la zona que trabajo.
El_Jabba escribió: 4º Siempre he entrenado 4-5 dias a la semana. Para ganar peso esta bien asi o deberia entrenar solo 3 o 4 dias? como dividiria los grupos musculares en 3-4 dias? q haria el resto de dias....? xD
Yo tambien soy lo que la gente llama "ectomorfo". He probado a entrenar 3 o 4 dias y la verdad es que me fue mejor con una rutina de tres dias. Hay muchas formas de distribuir los grupos musculares. Las mas tipicas son:

dia 1 Pecho-Triceps
dia 2 Espalda-Biceps
dia 3 Pierna-Hombro

dia 1 Pecho-Biceps
dia 2 Pierna-Hombro
dia 3 Espalda-Triceps
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

Big Fish escribió:dia 1 Pecho-Triceps
dia 2 Espalda-Biceps
dia 3 Pierna-Hombro

dia 1 Pecho-Biceps
dia 2 Pierna-Hombro
dia 3 Espalda-Triceps
Yo prefiero poner piernas siempre en el 2º dia, para que la parte superior del cuerpo descanse mas y mas tiempo.

Pero para mi, pecho y biceps es incompatible... Pecho tiro bien y me gusta emplearme a fondo, pero luego para biceps (q tengo poco) estoy ya un poco cansado y no puedo rendir al maximo, y me convendria trabajar mas los biceps.

Decidme que tal es esta rutina que acabo de idear:

Lunes ---> Pecho-Triceps
Miercoles> Pierna-Hombro
Viernes--> Espalda-Biceps

Tambien considero la posibilidad de cambiar los del viernes por el lunes, ya q me gusta el press de banca y los viernes hay mas pereza, asi me animo mas.

Otra duda que tengo, esque hago BJJ y lo que siempre he hecho y hago normalmente, es ir un rato antes, hacer una sesion de unos 45-60minutos, descansar unos 10 minutos sin enfriarme, y empezar la clase de BJJ.

¿Seria mejor que fuera por la mañana a hacer musculacion y por la noche hacer BJJ? El problema que me ocuparia mas tiempo. ¿Que ventajas e inconvenientes tendria el ir por la mañana y el hacerlo como lo hago ahora?
Responder