Bueno el titulo habla por si solo, pero os voy a hacer una pequeña introduccion: se trata de un señor que ha realizado un estudio sobre las dietas contemporaneas (sobre todo en EEUU), y la gran inmensa mayoria de ellas se basan en un alto porcentaje de hidratos, lo cual segun el estudio es fatal para el organismo a la larga.
A mi me ha chocado bastante este estudio porque por norma los que practicamos este deporte de los hierros solemos consumir mucho hidrato y por lo que veo en teoria tiene razon y que al contrario de lo que se ha dicho siempre sobre que no se puede subir de masa muscular y bajar la grasa corporal al mismo tiempo es falso, con esta nueva dieta se ha comprobado que es del todo compatible, o sea que han experimentado con deportistas de elite, el caso que mas me ha llamado la atencion ha sido en un equipo de futbol americano al cual a la mitad del equipo se le puso esta nueva dieta y ala otra mitad siguió con la dieta de siempre alta en hidratos, el resultado despues de casi de dos meses de entrenamiento fue bastante fuerte, los que habian seguido la dieta favorable a la zona habian aummentado todos entre 3 y 5 kg de masa muscular y habian perdido entre 1,750 y 2,250 kg de grasa corporal y no solo eso sino que tambien habian mejorado sus marcas personales en levantamiento de pesas, en velocidad y en resistencia.
En principio me ha costado de creer, pero es que te da las razones del porque, te enseña a comer adecuadamente la cantidad de hidratos , de proteina y de grasa segun tu constitucion y tu necesidad proteica por tu peso, esta dieta no se fija en calorias consumidas durante el dia sino en que si necesitas 2 g por kilo de proteina, necesitas otro % de grasa y otro % de hidrato: 40% hidratos 30 % proteina y 30 % de grasas, segun el libro siguiendo esta dieta consigues perder grasa y ganar musculo al m ismo tiempo ( y a mejorar tus rendimientos).
Ya os digo, al principio cuesta de creer porque da al traste con todas las dietas que existen ahora, yo voy a probarla ( aun no me he terminado el libro) y si estoy tan seguro de que me va a ir bien es porque tengo compañeros en el gym que la estan haciendo hace dos meses y medio y les funciona, de todas maneras otro dia postearé mi peso y mi % de grasa corporal y cuando empiece la dieta de la zona al par de meses me volveré a medir y volveré a postear los resultados.
Un saludo