ayuda para ganar volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

QuiroN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda para ganar volumen

Mensaje por QuiroN »

hola, tengo 18 años peso 55 kilos y mido alrededor de 170. ya os imaginareis la constitución que tengo...
llevo un mes yendo al gimnasio (con una tabla de iniciación), y tomo unas proteinnas en batido (gsn85) mi pregunta es lo que tengo que hacer para ganar volumen muscular, ¿pocas repeticiones con mucho peso?¿cuantas? ¿y cuantas series? ¿y es mejor entrenar cada dia un grupo muscular? (solo puedo ir 3 dias a la semana) tambien me ayudaria un monton vuestros consejos y opiniones.
muchas gracias :D
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ayuda para ganar volumen

Mensaje por bestrainer »

QuiroN escribió:hola, tengo 18 años peso 55 kilos y mido alrededor de 170. ya os imaginareis la constitución que tengo...
llevo un mes yendo al gimnasio (con una tabla de iniciación), y tomo unas proteinnas en batido (gsn85) mi pregunta es lo que tengo que hacer para ganar volumen muscular, ¿pocas repeticiones con mucho peso?¿cuantas? ¿y cuantas series? ¿y es mejor entrenar cada dia un grupo muscular? (solo puedo ir 3 dias a la semana) tambien me ayudaria un monton vuestros consejos y opiniones.
muchas gracias :D
quieron todo eso lo encontraras en el foro, pincha en la opcion buscar y encontraras............mucha informacion.
esue
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por esue »

llevas 1 mes en el gim y te tomas batidos de proteinas? yo creo q eso deberias tomarlo un poco mas tarde, cuando te veas un poco mas estancado, sigue una dieta rica en proteinas y te sobrara ese batido.
para ganr volumen lo q yo hago es 2 grupos musculares al dia por ejemplo: biceps y dorsales.
respecto al peso creo q deberias empezar cogiendo peso q te cueste pero q lleges facilmente a las 8-10 repeticiones.
3 dias esta muy bien para descansar el musculo y q crezca mas adelante añade 1 dia mas pero mucho mas adelante, con 3 vas bien.
mi consejo es q tengas una buena dieta y una buena rutina, eso durante algun tiempo ara q notes mejoria. espero q te sirva de ayuda ese es mi punto de vista. saludos
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal

No creo que por ahora los batidos sean una buena opcion.

llevas dieta? de ser asi posteala, asi como tambien tu rutina (ya saliste de la de acondicionamiento) ?? te han puesto una tabla nueva? posteala y vemos que onda :2gunfire:
QuiroN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por QuiroN »

Gracias a todos por contestar tan rapido.
No, no tengo dieta, ni sabria por donde empezar :-?, llevo un mes haciendo una tabla de acondicionamiento.y me gustaria empezar ya con volumen,le he hecho caso a bestrainer, y me he puesto a mirar por el foro, pero creo que me he liado aun mas!! :o
Novato1 que rutina me sugeririas? he leido que es malo correr despues de hacer pesas, pero hacerlo antes? yo hago bici para calentar, pero me interesaria hacer mas tiempo pa bajar la capilla de grasa que tengo sobre los abdominales, como lo ves?
muchisimas gracias!
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

le he hecho caso a bestrainer, y me he puesto a mirar por el foro, pero creo que me he liado aun mas!!

ok entonces vamos alla:

* Si como dices quieres cojer volumne lo primero que tienes que hacer es tomar una dieta de volumen viendo las calorias necesiaras para subir de peso.

*en segundo lugar te aconsejaria, si no quieres comer mucho, por que te resulta pesado, que tomara batidos de hidratos de Carbono, para suplir esas calorias que no quieres ingerir con la comida.

*Puedes ahcer un calentamiento de 10 minutos en bici.pero no te vayas a correr ni ha hacer una hora de bicic ya que esos son ejercicios aerobicos para perder peso, por lo consiguiente no subirias nunca de peso.

*Utiliza pesos altos en tus series de entrenamiento.

*En un post de arriba encontraras un monton de rutinas que podras llevar a la practica con tus tres dias de entrenamiento.

Lo que te he comentadoe s a groso modo y superficial........pero si tienes alguna duda mas concreta no hay ningun problema.

un saludo.
QuiroN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por QuiroN »

pues si me queda una duda (siento ser tan pesado)
una posible rutina seria:
DIA1-Pecho Triceps DIA2-Espalda Biceps Dia3-Hombro Pierna

pero para cada uno de esos musculos hay diferentes maquinas y ejercicios para trabajarlos, lo que no se es si tengo que hacer el mismo dia varias maquinas o ejercicios para el mismo musculo, y si es asi el numero de series y repeticiones.
Muchisimas gracias por la claridad y la rapidez al contestar :lol:
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

QuiroN escribió:pues si me queda una duda (siento ser tan pesado)
una posible rutina seria:
DIA1-Pecho Triceps DIA2-Espalda Biceps Dia3-Hombro Pierna

pero para cada uno de esos musculos hay diferentes maquinas y ejercicios para trabajarlos, lo que no se es si tengo que hacer el mismo dia varias maquinas o ejercicios para el mismo musculo, y si es asi el numero de series y repeticiones.
Muchisimas gracias por la claridad y la rapidez al contestar :lol:

a grso modo esta bien la rutina..lo que tienes que hacer es tres o cuatro ejercicios de cada grupo musculas. cada ejercicio de 4 series de forma piramidal,.por ejemplo:

Pressbanca 1x12 1x10 1x8 1x6 subiendo de peso.

haz eso msimo epro con todos los ejercicios ya que lo que quieres hacer es ganar volumen.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Tiene razon bestrainer,

con los aerobicos no creo que ganes mucho volumen...

hazle caso a sus consejos y pasate por esta pagina para que veas como se hacen los ejercicios:

http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm

Saludos!
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

muy interesante la pagina, no al tenia.ya la he marcado en favoritos.gracias novato.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

a lo k te indican, añado k con 5 minutos de aerobico antes de las pesas vas sobrado, lo justo para elevar tu temperatura corporal.
Por otra parte yo no veo perjuicio a hacer 20 ´de aerobicos al 60 % tras las pesas, 1 o 2 dias a la semana. Creo k esto ayuda a quemar grasa y a subir mas limpio. Otra cosa es que quieras volumen a saco
QuiroN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por QuiroN »

Arkaitz por kerer me gustaria ganar volumen a sako, y ganarlo limpiamente, pero ya se sabe ke no se puede tener todo...
habria algun inconveniente en ke los dias libres (hago muskulacion lunes, mierkoles y viernes) hiciera aerobicos (correr o hacer bicicleta) ¿cuanto tiempo seria el máximo? ¿y hacer natacion?, por cierto parece ke hay polemica entre ke si se pueden hacer aerobikos o no despues de hacer ejercicios para ganar volumen, pero ¿es lo mismo hacerlos antes ke despues?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo soy de la opinion de subir lo mas limpio posible, y de hecho creo k es posible, aunk el proceso sera mucho mas lento, te veras mejor.
No es lo mismo hacer aerobicos antes k despues de las pesas. Al hacer las pesas consumes el glucogeno y si despues hacemos aerobicos a una intensidad baja , recurriremos a las grasas. En caso de hacer aerobicos despues de las pesas no haria mas de 20-25´. Respecto a lo de hacer aerobicos los dias de no pesas, tu tienes k ir viendo si vas subiendo, en mi caso hago 2 dias de natacion, aproximadamente 1 hora. Tienes k cuidar mucho k no afectes a algun musculo, por ejemplo si corres o andas en bici, no lo hagas el dia posterioro al k has echo pierna, y si nadas , intenta alejar tus sesiones de nataction del pecho , hombro y triceps principalmete, por lo menos 48 horas.

La clave esta en ir subiendo, si ves k no subes, pues reduces los aerobicos, y punto, o si quieres subir mas rapido, los suprimes, va a depender de los objetivos de cada uno.

Yo personalmente hagto natacion porque me gusta de siempre, y de muy vez en cuando hago bici estatica tras algun dia de pesas
QuiroN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por QuiroN »

hola, pues ta semana he ido los 3 primeros dias al gimnasio con la tabla de volumen:
el lunes he hecho pecho y triceps (3 ejercicios de pecho y 2 de triceps), el miercoles pierna, y hoy viernes biceps espada y hombro (2 ejercicios de biceps, 1 de hombro y 1 de espalda)
¿lo he hecho bien o me aconsejariais cambiar algo?
Despues de la sesion del lunes el martes tube agujetas (no muy grandes) que duraron hasta el miercoles(ya era muy leves casi ni se notaban) ¿eso es bueno o malo?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Puedes postear la rutina completa?, no sé, así a grosso modo, la distribución que has hecho no me gusta mucho y a parte estás descompensando la espalda y el pecho, le das 3 series al pecho y una a la espalda, y para mí, hay que darle algo más de trabajo a la espalda que al pecho, ya que es un grupo muscular mayor.

Saludossss.
Responder