rep. principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dark_16
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

rep. principiante

Mensaje por dark_16 »

Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro y los felicito por su comunidad tan simpatica y buena 8), los felicito por la pagina.

Mi consulta es la siguiente, al ser la natacion un ejercicio aerbico ¿perdere peso o masa muscular al realizar dicho deporte?, soy ectoformo supongo yo, tengo 15 años, peso 61 kilos y mido 1.75, flaco, ya no tan huesudo en los brazos y piernas, les pregunto porque toda mi vida me a encantado la natacion, pero no quiero perder peso o gastar las pokitas proteinas ke tengo, ¿se podrian mezclar los fierros (llevo 8 meses app.)con la natacion sin perdida de peso? yo creo que como bien, como 4 o5 veces poque por plata no puedo comer más, a lo mas puedo comprar avena para el desayuno, (antes no sabia ke era tan importante el desayuno por dios :oops:) podrian decirme de paso cuales alimentos tienen proteinas o carbohidratos de absorcion rapida :o :D .
Ya he hecho natacion, como cuando tenia 10 y 11 años, quiero retomar ahora, diganme, ¿tendria que comer mas?, chau, un abrazo enorme y cuidense :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Aunque la natacion sea un ejercicio aerobico, no tienes porque perder masa muscular con su practica. La perderias si no te alimentases correctamente antes y despues de las sesiones en la piscina.
De hecho la natacion es un estupendo ejercicio para la espalda y para "estilizar" la musculatura.

Respecto a si se pueden mezclar las pesas con la natacion...en mi opinion si, pero depende mucho de tus objetivos, me explico:

La natacion puede hacerse de dos formas (orientada a la musculacion claro):

-Puedes nadar durante 45min o una hora a un ritmo super suave pero continuo, de manera que tu cuerpo perderá grasas y definirá por lo que será un ejercicio aeróbico.

-Pues nadar realizando series de velocidad y dejando minuto, minuto y medio entre largos, con lo que tu cuerpo lo entenderá como un ejercicio anaerobico.

En el segundo caso que menciono, mezclado con una rutina de volumen creo que podria dar estupendos resultados si se reparte bien la rutina semanal.
En el primer caso si lo coordinas con una rutina de definicion...lo mismo :wink:

Respecto al dinero que te puedes dejar en tu dieta...no te preocupes, la avena y el atun (al menos en españa) son muy baratas. La primera es una estupenda fuente de hidratos de carbono de absorcion lenta y la segunda es una perfecta fuente de proteinas de absorcion rapida.
Si lo que buscas son HC de absorcion rapida, aqui te dejo algunos:
-La miel
-La fruta
-Zumos

Por ultimo, haciendo referencia a si tienes que comer mas o no...depende de tus objetivos. Evidentemente si realizas mas ejercicio, tu gasto calorico es mas elevado y tendras que combatirlo para obtener ganancias musculares con mas calorias de las que gastes. Eso si, de buena calidad :2gunfire:

Espero haberte ayudado, 1saludo :D
Responder