¿4x10 es igualmente efectivo que 10x10?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿4x10 es igualmente efectivo que 10x10?
hacer 4 series de 10 es igualmente efectivo para la fuerza que hacer 10 series de 10 repeticiones(lo digo por experiencia propia)¿pero con respecto al volumen es igualmente efectivo?
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

O te has equivocado o tienes un fallo muy gordo. Para volumen las mejores repeticiones son de 8 a 12, se puede bajar hasta 6.JET DRAGOON escribió:creo que se mejoraría la resistencia muscular y no tanto el volumen, para volumen es sabido que las repetciones bajas son las mejores (5-8 repeticiones).
Para la fuerza máxima lo más aconsejable y lo que mejores resultados da son las repeticiones bajas de 1 a 3.
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

Esto sta probado cientificamente que las repeticiones de 8 a 12 son las que más estimulan a las fibras. Por hacer de 6 a 8 repeticiones claro que vas a ganar volumen pero igual los resultados no seran los mismo, seguramente ganaras más fuerza, depende cuantas series haras de 6 rep. y cuantas de 8 rep. Con 5, 6 y 4 rep. también ganaras algo de volumen pero igual te hablo de una diferencia 3 veces menor, a partir de las 3 rep. para abajo ya es fuerza máxima y potencia.
yo me baso por que hace poco hice 4x10 en curl de biceps,dias despues con ese mismo peso ya podia hacer 14 reps entonces agrege un 20% mas de peso lo cual me permitio hacer solo 10 reps.Semanas antes de eso me ejercite con un peso que solo me permitiera llegar a una rep ,dias despues con ese mismo peso ya podia hacer 4 reps ,luego con ese mismo peso hice 4 series de 4 repeticiones,descanse 4 dias y ya podia hacer 8 repeticiones luego solo pude agregar un 30% de peso (con ese nuevo peso solo podia hacer 1 repeticion)yo opino que con los ejercicios de 10 reps se puede ganar mas fuerza que con los de 1 rep ya que en una sola secion de entrenamiento aumente mi fuerza en un 20% y con los de 1 y 4 reps en 2 seciones solo aumente en un 30%¿esto significa que los ejercicios de 10 reps son ma s efectivos para la fuerza?
,por cierto alguien dijo me pregunto que si t enia una fallo muy corto?pues cuando agarro un peso d e que solo me permita llegar a 10 reps necesito hacer 10 series para llegar al fallo
,por cierto alguien dijo me pregunto que si t enia una fallo muy corto?pues cuando agarro un peso d e que solo me permita llegar a 10 reps necesito hacer 10 series para llegar al fallo
Hay diferencia entre la fuerza máxima y la resitencia o fuerza resitencia, un ejemplo; dos competidores, los dos compiten en press banca pero uno en fuerza máxima (1rep.) y otro en resitencia (con un peso establecido hacer mayor número de rep. posible). Los dos se preparan de distinta manera, son dos tipos de entrenamientos diferentes. El de la fuerza máxima no tendra tanta resitencia muscular y puede que no llegue a tantos repeticiones que hizo otro competidor y el otro no lograra esa repetición máxima tan elevada. Todo esto respetando categorías de peso y de edades.
Hulk te recomiendo que visites http://www.ast-ss.com/max-ot/max-ot_intro.asp que es la pagina oficial del sistema de entrenamiento MaxOT (esta todo en ingles, sorry) Este sistema esta basado en llegar al fallo positivo en las 4-6 repeticiones (dicen que es mejor para la hipertrofia que las tipicas 10 repeticiones).
No es que quiera llevarte la contraria, solo es para que tengas otro punto de vista. A mi francamente me parece un sistema bastante interesante y que me hubiese gustado descubrir antes de ponerme con el HST.
Un saludo!
No es que quiera llevarte la contraria, solo es para que tengas otro punto de vista. A mi francamente me parece un sistema bastante interesante y que me hubiese gustado descubrir antes de ponerme con el HST.
Un saludo!
JET DRAGON DIJO:
piramide ascendente o con el mismo peso
ejemplo:
serie ascendente
press de banca: 60-10, 70-10, 80-8, 90-6, 100-6
en los pesos de 60,70 y 80 trabajaras mas el volumen y
en 90 y 100 mas la fuerza que el volumen
Hulk comenta de fuerza maxima de 1-3 y suena muy logico
una cosa es fuerza y otra fuerza maxima
un ejemplo digamos haces esto
serie HIT
press de banca: 60-10, 100-3, 80-10+
con la fuerza que ganaste al levantar 100 kilos con 3 reps
sera suficiente para levantar hasta mas de 10 la de 80
si lo que deseas es dominar los 80 kilos
el musculo se adapta a la intensidad del peso (hipertrofia)
pero no musculas el musculo lo suficiente con esas series
son digamos rutinas de volumen-fuerza
y como comenta Hulk una 4x8-10 sera idonea
para muscular lo suficiente y hacer crecer el musculo
y definirlo un poco
saludos
de hecho eso que comentas se puede hacer en series conmas que nada es la combinacion de numero de series, se pueden mezclar las de 8-12, con las 6-8 como parte de una serie de ejercicios.
piramide ascendente o con el mismo peso
ejemplo:
serie ascendente
press de banca: 60-10, 70-10, 80-8, 90-6, 100-6
en los pesos de 60,70 y 80 trabajaras mas el volumen y
en 90 y 100 mas la fuerza que el volumen
Hulk comenta de fuerza maxima de 1-3 y suena muy logico
una cosa es fuerza y otra fuerza maxima
un ejemplo digamos haces esto
serie HIT
press de banca: 60-10, 100-3, 80-10+
con la fuerza que ganaste al levantar 100 kilos con 3 reps
sera suficiente para levantar hasta mas de 10 la de 80
si lo que deseas es dominar los 80 kilos
el musculo se adapta a la intensidad del peso (hipertrofia)
pero no musculas el musculo lo suficiente con esas series
son digamos rutinas de volumen-fuerza
y como comenta Hulk una 4x8-10 sera idonea
para muscular lo suficiente y hacer crecer el musculo
y definirlo un poco
saludos