PQ siempre q alguien habla de este foro los de WT acaban atacando al BJJ? Týr, no se esta hablando de BJJ sino de WT.
Me sucede excactamente igual con el BJJ, magnífico sistema, publicitado hasta la naúsea y con multitud de instructores "retadores" que, no solamente van despreciando a todo aquello que no es su disciplina, sino que se permiten ir ofreciendo recompensas.
Una manera de demostrar su efectividad. Y publicitado no, simplemente es q han creado, gracias al BJJ y al VT, un nuevo deporte, una nueva forma de ver la lucha, un enfoque totalmente diferente.
los máximos exponentes de su sistema (los Gracie) son un atajo de chulos e insoportables prepotentes
Te pederia un poco de respeto en tus opiniones pq muchos de aqui somos alumnos suyos y eso q dices nos ofende, por lo menos a mi. Aparte de demostrar q hablas sin tener ni idea pues estas,como siempre, generalizando sobre una familia de muuucha gente y dudo q los conozcas a todos. Sin entrar a q ellos han demostrado con creces lo q piensan.
Yo, por ejemplo, me voy a reservar mi opinion sobre cierto personaje, maximo exponente del WT, con gafas y cara de... Q ni siquiera ha salido a un ring.
Su sistema es tan eficaz como ellos mismos, los cuales serían unos monstruos de la Naturaleza aunque les hubiera dado por practicar Yoga-Combat
.
Te equivocas, a toro pasado es muy facil hablar. Ahora q todo el mundo sabe suelo en VT es muy facil hablar. Hace 15 años eran invencibles. Y no los Gracie, todos los practicantes de suelo frente a los q no sabian.
y luego resulta que ya ni se recuerda la última vez que se vió a un estilista de dicho sistema vencer con técnicas **exclusivas** y todos recurren al Judo y a los sistemas de 'striking'
Pues hay muchos estilistas, pero como en todo, llegara un punto en q tendras q saber de todo, en todas las distancias y ademas ciclarte por un tubo para poder ganar. Eso no le resta eficacia a la lucha en el suelo.
Cualquier individuo que vaya pregonando la eficacia absoluta de su estilo es un perfecto memo
Exacto. El bjj esta muy bien para suelo. Si quieres estar completo, tendras q saber golpear y proyectar
Pero siendo realistas, un cinturon negro de bjj contra el equivalente en WT, haciendo estilos puro, la historia seria la de siempre, proyección, montada y finalizacion. Si niegas esto niegas la realidad y entras en el oscuro terreno de la fantasia del WT. Si no sabes suelo o lucha y el otro si, estas listo. Por estadistica, de cada 10 combates, 8 los gana el de suelo. Hablo de uno contra uno.