Ultimo Ejercicio hombro, consejos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ultimo Ejercicio hombro, consejos?

Mensaje por Victor-21 »

Hoy he entrenado pierna y hombro. Mientras que las piernas las tengo aun temblando....los hombros sigo sin congestionarlos con toda la intensidad que quisiera. Os posteo aqui mi rutina de hombro a ver que tercer ejercicio me aconsejais para concluir:

1) Superserie> Press militar + elevaciones laterales (3x10)
2) Superserie> Pajaros + elevaciones laterales (3x10)
3) ????

Supongo que la tercera serie deberia hacer incapie en la parte trasera del hombro ya que con las elevaciones laterales y press militar las primeras dos caras del hombro estarian bien entrenadas no creeis? Espero vuestras aportaciones compañeros!!! :wink:
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

La serie compuesta de pájaros haz la con elevaciones frontales.
El tercer ejerício podría ser remo la mentón. Si quieres puedes hacerlo en serie compuesta con encogimientos de hombros.
Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nimek »

Yo hay días de hombro que meto 4 series de press militar o trasnuca, luego como segundo ejercicio hago una superserie de elevaciones laterales y frontales y como tercer ejercicio 3 series de pájaros, a veces en superserie con un ejercicio de trapecio.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

muchas gracias por vuestras aportaciones :wink:

El press tras nuca...no me mola nada, lo veo demasiado forzado. Sobre realizar elevaciones frontales, creí que el press militar ya hacia trabajar suficiente la cara delantera del hombro, corregirme si no es asi. Pero seguiré vuestros consejos a ver que tal. Gracias!
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

A mi me va muy bien hacer 4 o 5 series de elevaciones laterales+frontales+pajaro , las tres en superserie ; se me congestionan los hombros un monton. Luego hago 4 o 5 series de encogimientos o remo al menton , para el trapecio.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

HOMBROS

Mensaje por maximo433 »

Hola Victor, las superseries para el mismo musculo, yo particularmente no soy muy partidario, pero tampoco descarto hacerlas, todo es bueno en los entrenos, en la variedad esta el exito.
Soy mas partidario de hacerlas de grupos antagonicos,como espalda y pecho o biceps y triceps y de vez en cuando no como rutina diaria.
Otra cosa que te comento a mi parecer es no mezclar otro grupo muscular con las piernas, ya que las piernas es el musculo mas grande de nuestro cuerpo " es la mitad" y si lo entrenamos primero significa que lo llenaremos de sangre, luego pasamos a hacer los hombros y como congestionamos ese musculo ya que toda la energia la gastamos en las piernas, pero todo depende de las metas tuyas a conseguir.
Otro punto mas importante es que los hombros deberian ser trabajados como un musculo grande, ya que tiene muchas inserciones musculares y es un musculo que tiene que darsele mucha caña, es uno de los musculos mas bonitos ya que si tienes unos hombros grandes, pongas lo que pongas ya sea una cazadora una camiseta o una sudadera se vera lo que hay debajo, prueba esta rutina veras como cuando la acabes no podras poner la camiseta de la congestion muscular.

PRESS MANCUERNAS " volumen" ------------------4 x 10
PRESS EN V MANCUERNAS "volumen y enfasis cabeza lateral----3 x 10
ELEVACION FRONTAL CON GIRO MANCUERNAS " cabeza frontal "--3 x 10
ELEVACIONES LATERALES SENTADO " cabeza lateral "---------3 x 10
VUELOS PAJARO SENTADO " cabeza trasera "-------------------4 x 10
saludos...
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Yo estoi haciendo desde hace poco este ejercicio en 3x10,laverdad esq no aun no he visto a nadie hacerlo pero a mi me va bien de mometo para hacer posterior.
http://www.musculacion.net/muscul/images/triceps18.jpg
Lo hago con la mancuerna detras para el delt.posterior y me revieta la vida.
Algunos dias para terminar hago elevaciones laterales con la polea ralentizando el movimiento y la verdad esq se carga bastante el musculo.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

De nuevo gracias por seguir contestando, de verdad :wink:

Masterblaster lo que tu dices es hacer una triserie no?todo seguido, ufff! tiene buena pinta, si con eso no acabas destrozado... :2gunfire: habrá que probarlo alguna vez. Lo que ya no se si es bueno es tantas series, pierdes un poco de intensidad.

Maximo a ver que me aclare, el primer ejercicio que posteas te refieres al tipico press arnold no? el press en V ya no me queda tan claro :cry:
Tiene buena pinta la rutina, gracias :wink:

Rudeboy ese ejercicio es practicamente una elevacion lateral pero tumbado para no ayudarte de la cintura para levantar el peso verdad?

Referente a lo que comentais sobre la circulacion y tal...yo es que sigo una rutina de 3 dias semanales, asi que si le dedicase un dia entero al trabajo de piernas...sobrecargaria los demas dias con mas de dos grupos musculares asi que...me ponga como me ponga tengo que juntar piernas con algun otro musculo :roll:

P.D: Hulk muchas gracias por contestar tambien, siempre son muy bien recibidas tus aportaciones :wink:
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

PRESS EN V

Mensaje por maximo433 »

Hola Victor, no, no tiene nada que ver con el press arnold.
Si lo haces despues del press con mancuernas, es bestial.
Te sientas en un banco, con la espalda apoyada, las mancuernas salen desde los hombros, pero las manos se miran las palmas una para otra y subes en redondo hasta tocar las mancuernas en la posicion que estan arriba.
saludos...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Gracias por la aclaracion :D
pinball
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pinball »

como es el press en v de mancuernas que no me ha quedado claro ??? :oops:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo en parte opino como Máximo, lo que no creo es que haya que tratarlo como un grupo grande, ya que lo entrenamos en casi todos lo ejercicios que hacemos, pecho, espalda, etc..., por lo tanto no debemos pasarnos en su sesión.

No obstante la rutina que ha puesto Máximo la veo bastante bien, y eso que el press en V no me convence demasiado, pero no digo que sea malo, es un ejercicio que, por lo menos yo, no se ve mucho por los gimnasios.

A mí me suele gustar hacer:

Press militar: 12-10-8-6
Press mancuerna sentado: 3X8-10
Elevaciones laterales sentado: 3X10
Pájaros: 3X10

Saludosss.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Buena rutina stress, yo esa ya la he utilizado, pero creo que con esa rutina me he estancado por lo que estoy intentando meter super-series :wink:
Aunque otra opcion es hacer las series descendentes, metiendo mas peso y manteniendo la cadencia igual de dura, no estaria mal :2gunfire:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si metes superseries, yo te diría que el primer ejercicio, ya sea press militar o press con mancuerna..., lo hagas sólo, para poder mover buenos pesos y darle una intensidad alta.

Yo haría el primero en pirámide, da buenos resultados y te permite meter alguna serie de fuerza.

Has probado a hacer el remo al mentón pero con agarre ancho?, también afecta al trapecio pero en mucha menor medidia que con agarre estrecho y es bueno para la zona media del deltoides.

Saludossss.
novato33
Forero Amateur
Forero Amateur

hombros

Mensaje por novato33 »

Hola,

disculpad mi ignorancia, pero el press militar y el press sentado con mancuernas no son práctimente iguales? en qué se diferencian?

gracias
Responder