Hola tengo muchas dudas para saber si puedo progresar bien o no!
MIDO 1.80, PESO 72 KILOS, NO SOY NI FLACO NI GORDO, NORMAL. TENGO MI CIERTA PANSA SE PODRIA DECIR, PERO NADA DEL OTRO MUNDO JEJE! (mi objetivo de fisico: tipo brad pitt en troya, apuntando hacia ese lado!, nada de ser un gigante musculoso! sino tener un buen fisico musculoso normal en tamaño)
1- Estoy yendo 3 veces al dia al gimnasio, no tengo una dieta establecida todavia, pero ya lo voy a hacer, la cosa es q 2 veces a la semana hago artes marciales, y lei x ahi q nunca voy a crecer muscularmente si hago algo aerobico!...es verdad eso? q es lo q hay q hacer para crecer de la mejor manera posible? ningun aerobico y una buena dieta??
2- Q cosas hay q tener en cuenta para hacer una buena dieta, tomar batidos de proteinas, q mas? xq me mesclo con eso de carbohidratos, suplementos y me mareo de tantas cosas! jeje...clara y basicamente q es lo q tendria q comer para poder desarrollar los musculos efectivamente??
3- Esta es una pregunta q siempre me hice....es lo mismo tener fuerza, es decir un musculo fuerte q el tamaño del musculo? a ver si me entiendo....una gran masa muscular es siempre una gran fuerza??
x ejemplo: una persona q dicen q tenia mucha fuerza es Bruce Lee...y sin embargo no tenia musculos grandes sino mas bien fibrosos pero normales..?? y decian q era una de las personas mas fuertes del mundo!...puede ser q un tipo entrenado asi como tenga mas fuerza q uno q tiene un brazo gigante! una masa muscular grande??
GRACIAS! espero q puedan ayudarme con estas inquietudes!
DUDAS DE PROGRESO EFECTIVO!
Moderadores: moderador suplente, admin
Sí crecerás, lo que el crecimiento será más lento, para aumentar volúmen más rápido, sí habría que suprimir los aeróbicos y una buena dieta. De ésta última forma subirás más grasa que si lo haces despacio y con aeróbicos.1- Estoy yendo 3 veces al dia al gimnasio, no tengo una dieta establecida todavia, pero ya lo voy a hacer, la cosa es q 2 veces a la semana hago artes marciales, y lei x ahi q nunca voy a crecer muscularmente si hago algo aerobico!...es verdad eso? q es lo q hay q hacer para crecer de la mejor manera posible? ningun aerobico y una buena dieta??
Lo primero tu objetivo, luego ver qué desgaste tienes y a partir de ahí, pues consumir más calorías de las que gastas, teniendo ciudado de no pasarte con las grasas,intenta evitar las saturadas, y si eres de coger peso fácil reducir la cantidad de carbos en las últimas horas del día, no pasarte de 2g/Kg de peso de proteína al día, hay muchas dietas por el foro, búscate alguna que se ajuste a lo que quieres.2- Q cosas hay q tener en cuenta para hacer una buena dieta, tomar batidos de proteinas, q mas? xq me mesclo con eso de carbohidratos, suplementos y me mareo de tantas cosas! jeje...clara y basicamente q es lo q tendria q comer para poder desarrollar los musculos efectivamente??
En la fuerza sí influye el tamaño del músculo, va en proporción al corte transversal del mismo. A mayor músculo mayor fuerza.pero esa es la teoría, ya que también depende del tipo de entrenamiento, de como se ha desarrollado ese músculo, etc....3- Esta es una pregunta q siempre me hice....es lo mismo tener fuerza, es decir un musculo fuerte q el tamaño del musculo? a ver si me entiendo....una gran masa muscular es siempre una gran fuerza??
x ejemplo: una persona q dicen q tenia mucha fuerza es Bruce Lee...y sin embargo no tenia musculos grandes sino mas bien fibrosos pero normales..?? y decian q era una de las personas mas fuertes del mundo!...puede ser q un tipo entrenado asi como tenga mas fuerza q uno q tiene un brazo gigante! una masa muscular grande??
Saludosssss.