Una boxeadora estadounidense de 34 años muere en el ring
Moderadores: moderador suplente, admin
Quepasssa, Larry. Hombre, pues si sabes quién es, adelante. Pero luego, no te quejes por la polémica...
Y en cuanto a lo de la fuerza, bueno, vale, tenéis razón. No existe esta fórmula. Me la he inventado. Las mujeres son, efectivamente, más débiles que los hombres. En efecto, Pewee, no se aplica así. Se aplica... como tú dices.
Sobre lo de ir de enteradillo... ay, bueno, lo soy, perdonadme. Sólo quería el reconocimiento de los grandes genios del foro. En especial de los que dicen "concuerdo con Tyr, él si sabe de lo que habla." Queensbury se escribía Queensberry, por supuesto.
La velocidad de regreso del puño es mayor que al velocidad de llegada. Pero eso ya lo sabíais, claro.
Y en cuanto a lo de la fuerza, bueno, vale, tenéis razón. No existe esta fórmula. Me la he inventado. Las mujeres son, efectivamente, más débiles que los hombres. En efecto, Pewee, no se aplica así. Se aplica... como tú dices.
Sobre lo de ir de enteradillo... ay, bueno, lo soy, perdonadme. Sólo quería el reconocimiento de los grandes genios del foro. En especial de los que dicen "concuerdo con Tyr, él si sabe de lo que habla." Queensbury se escribía Queensberry, por supuesto.
La velocidad de regreso del puño es mayor que al velocidad de llegada. Pero eso ya lo sabíais, claro.
- ArtistaMarcial
- Forero Activo

H-K ¿Porque la mayoría de hombres son más altos que la mayoría de las mujeres? Es decir, ¿Porque la altura media de los hombres supera a la altura media de las mujeres?
Pues si sabes contestar a esto tendrás la respuesta de porque el hombre es físicamente superior en la mayoría de los casos (en velocidad, fuerza y resistencia, me refiero).
Ahora no me digas que las mujeres que tu conoces también son mas altas que los hombres...
PD: La altura media de hombres en los EE.UU. es de 1,75 mts. El hombre corriente pesa 74 Kg. La altura media de las mujeres 1,55 mts. El peso medio de la mujer americana es de 61 Kg. (Science & Technology Desk Referente, Gale Research, Inc., Detroit, 1993).
PPD:
RECORDS DEL MUNDO (Pista Cubierta)
Hombres
60 m. 6" 39. Maurice Greene USA 03/2/98
200 m. 20" 25. Christie Linford GBR 19/2/95
Mujeres
60 m. 6" 92. Privalova Irina RUS 11/2/93
200 m. 21" 87. Ottey Merlene JAM 13/2/93
RECORDS DEL MUNDO (Aire Libre)
hombres
100 m. 9" 84. Donovan Bailey CAN 27/7/96
200 m. 19" 32. Michael Johnson USA 1/8/96
Mujeres
100 m. 10" 49. Florence Griffith-Joyner USA 16/7/88
200 m. 21" 34. Florence Griffith-Joyner USA 29/9/88
Extraido de: http://www.colombia.com/deportes/atletismo/records.asp
Pues si sabes contestar a esto tendrás la respuesta de porque el hombre es físicamente superior en la mayoría de los casos (en velocidad, fuerza y resistencia, me refiero).
Ahora no me digas que las mujeres que tu conoces también son mas altas que los hombres...
PD: La altura media de hombres en los EE.UU. es de 1,75 mts. El hombre corriente pesa 74 Kg. La altura media de las mujeres 1,55 mts. El peso medio de la mujer americana es de 61 Kg. (Science & Technology Desk Referente, Gale Research, Inc., Detroit, 1993).
PPD:
RECORDS DEL MUNDO (Pista Cubierta)
Hombres
60 m. 6" 39. Maurice Greene USA 03/2/98
200 m. 20" 25. Christie Linford GBR 19/2/95
Mujeres
60 m. 6" 92. Privalova Irina RUS 11/2/93
200 m. 21" 87. Ottey Merlene JAM 13/2/93
RECORDS DEL MUNDO (Aire Libre)
hombres
100 m. 9" 84. Donovan Bailey CAN 27/7/96
200 m. 19" 32. Michael Johnson USA 1/8/96
Mujeres
100 m. 10" 49. Florence Griffith-Joyner USA 16/7/88
200 m. 21" 34. Florence Griffith-Joyner USA 29/9/88
Extraido de: http://www.colombia.com/deportes/atletismo/records.asp
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo dejo por imposible, por que te puedo contestar yo, pero ya lo van a hacer otros.Y en cuanto a lo de la fuerza, bueno, vale, tenéis razón. No existe esta fórmula. Me la he inventado. Las mujeres son, efectivamente, más débiles que los hombres. En efecto, Pewee, no se aplica así. Se aplica... como tú dices.
Y ya que sacas al forero Týr acolación puedo decirte que el como todos y mas que muchos ha sido, avisado y sancionado muchas veces por la forma y modo de expresarse, aqui nadie es más ni menos que nadie.
PD: Tal vez nuestro forero antropologo pueda darte una respuesta del porqué a las diferencias fisicas del hombre y la mujer...seria interesante.
Respuesta: Pesan lo mismo (creo, nunca los he puesto en una básculaOs doy la razón, vale.
Una pregunta, ¿qué pesa más, 65 kilos de paja o 65 kilos de hierro?
El hombre tiene entre el 10-15% de masa grasa corporal, mientras que la mujer tiene porcentajes bastante más altos (en torno al 20-25%). Debido a esto, a igualdad de peso, una mujer tiene menos musculo que un hombre.
Pero no es sólo esto, sino que, si te molestas en coger un libro de fisiología del músculo esquelético comprobarás que el músculo estriado de la mujer tiene sólamente 2/3 de la capacidad contractil total de una seción similar procedente de un varón, ¿razones? distintos ángulos de interacción de proteinas de actina/miosina y otros problemas fisiológicos similares.
Ergo, a igualdad de peso, y sin tomar casos excepcionales de la naturaleza, tiene más fuerza un hombre que una mujer, lo mires por donde lo mires, y no hay que entrenar boxeo para averiguarlo, basta con estudiar medicina.
Con esto no quiero despreciar en absoluto al género femenino, pero las diferencias existen, y conocerlas implica aceptarlas y respetar a cada cual con su fisiología característica.
Un saludo.
llevo siete años practicando kick-boxing, boxeo francés, boxeo del normal (de ese que es tan inefectivo que ninguno de vosotros, genios d ela técnica, practica), karate kyokushinkai y muay thai.
5 disciplinas en 7 años,"el que mucho abarca poco aprieta"
Encima acusica, cual niño de colegio.Y ya me disculparás, admin. Pero han empezado ellos
y para colmo esto...( nunca trato a nadie como si fuera tonto, pq tampoco me gusta que me traten a mi como tal, el sarcamos e ironia es aguantable...pero me parece que te has meado fuera del tiesto)Os doy la razón, vale.
Una pregunta, ¿qué pesa más, 65 kilos de paja o 65 kilos de hierro?
¿Muchas disciplinas? Qué curioso, y eso que ahora se lleva lo del mixed martial comosellame. Ya me gustaría oírte decirle eso a alguno.
Bueno, yo ya he expuesto mi teoría de cómo se consigue fuerza en un puñetazo. Ya sabéis la fórmula.
Ahora, os toca a vosotros. Al que me de una explicación mejor, le doy la razón y un morreo.
Bueno, yo ya he expuesto mi teoría de cómo se consigue fuerza en un puñetazo. Ya sabéis la fórmula.
Ahora, os toca a vosotros. Al que me de una explicación mejor, le doy la razón y un morreo.
En realidad, amigo gaizkile, me has dado las razones por las cuales una mujer no tiene tanto bíceps como un hombre. En lo cual ya me había fijado. Pero, hey, buen intento. Datos científicos, no "chorradas (¡cabezazo!), chorradas (¡cabezazo!)".
Pregunto cómo se consigue que un puñetazo sea potente.
P.D.: Tu nombre suena a bárbaro del norte, como yo... te recomiendo, si puedes, que te enfrentes un día a Itziar Onaindi, del Neko Gym.
Pregunto cómo se consigue que un puñetazo sea potente.
P.D.: Tu nombre suena a bárbaro del norte, como yo... te recomiendo, si puedes, que te enfrentes un día a Itziar Onaindi, del Neko Gym.
- ArtistaMarcial
- Forero Activo

Creo que se han dado de sobra... en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.Datos científicos, no "chorradas (¡cabezazo!), chorradas (¡cabezazo!)".
H-K, ¿entonces porque se hace distincion en todos los campeonatos entre masculino y femenino? ¿Porque no tiramos ya del lema "igualdad"? Si somos iguales sólo una categoría, masculino y femenino, mismo peso, misma categoría.
No, no, verás, el experimento es más o menos el siguiente, tomas una fibra de músculo estriado, pongamos una sección de biceps de mujer y la sumerjes en una solución fisiológica uno de sus extremos fijo y el otro en un aparato para medir la fuerza de acortamiento, después estimulas electricamente la sección y mides la fuerza de contracción que da. Repites el experimento con un músculo de idénticas medidas (longitud, grosor, peso...) en ql que lo único que cambia es que procede de un varón, y ves cómo el primero sólo puede acortarse en 2/3 el acortamiento del 2º (en realidad hay que hacerlo con más de un ejemplar de cada sexo, para evitar casualidades que no represente la "media" de acortamiento.En realidad, amigo gaizkile, me has dado las razones por las cuales una mujer no tiene tanto bíceps como un hombre.
El músculo femenino tiene una fuerza de contracción/sección en estudio de 2/3 el másculino. Al dar los datos en función del tamaño de la sección te evitas que sea debido a la hipertofia del masculini, que por cierto, es más fácil de conseguir que la del femenino. Por ejemplo, no importa que compares un músculo de hombre con 2cm cuadrados de sección (que te dará una fuerza de unos 28 kg, datos ficticios, es decir, es capaz de levantar 14 kg por cada cm de sección) con uno de una mujer de 1 cm cuadrado de sección, que levanta 9kg, es decir, 9kg por cm, menos que el hombre, datois nuevamente ficticios, para más información consultar el Guyton de Fisiología humana.
El premio lo valePero, hey, buen intento.
Eso intento darte, creo que se pueden considerar datos científicos lo que aporto, al menos en la carrera de mdicina se dan como tales.Datos científicos, no "chorradas
Pues como tu dices, dándole velocidad al puño, pero es evidente que un músculo más potente le dará más velocidad que otro menos potente ¿no?Pregunto cómo se consigue que un puñetazo sea potente.
y bárbaro del norte soy, encantado de coincidir.P.D.: Tu nombre suena a bárbaro del norte, como yo... te recomiendo, si puedes, que te enfrentes un día a Itziar Onaindi, del Neko Gym.
Sobre lo de ir a currarme con la tal Itziar, agradezco la propuesta, pero mejor no gracias, porque para empezar, yo no llego a los 65 kg que tú decías, y aunque mis teorías se basan en hombre/mujer a igualdad de peso es para todos evidente que no hay ningún impedimento para que una mujer tenga más fuerza que un hombre de menor peso, es más, con el debido entrenamiento quizás más que uno del mismo peso y que no se entrene.
De todos modos, estoy seguro de que esa señorita es perfectamente capaz de mandarme a la lona en el 1º minuto de combate, del mismo modo que si me enfrento a la campeona del mundo en velocidad, aunque sea una mujer, me dejará tirado en la pista, y tendrá tiempo de tomarse un cafetito antes de que yo llegue a la meta. Ahora bien, si comparas los records femeninos en velocidad con los másculinos, resulta que todas esas chicas que a mi me sacan 5 segundos en los 100m pierden en su comparación con los records masculinos en esa especialidad. por algo sera ¿no?
Un saludo.
Bueno, yo diría que el músculo da peso al brazo, no velocidad. Pero claro, si esto choca de frente con algunas de las convenciones típicas de las artes marciales ("¡tienes que hacer pesas para pegar duro! ¡y depilarte! ¡y tienes que ir al solarium!"), mejor me lo guardo.
Y los combates mixtos ya existen. En mi gimnasio nos enfrentamos siempre por pesos, no por sexos.
Y no, no me habéis dado datos científicos. Sólo gaizki se ha atrevidoa investigar algo. El resto ha sido algo del estilo: "jajaja qe chorra ere no sabe na yo sabo ma que tu".
Sigo esperando la fórmula de la "pegada", por así decirlo.
Y los combates mixtos ya existen. En mi gimnasio nos enfrentamos siempre por pesos, no por sexos.
Y no, no me habéis dado datos científicos. Sólo gaizki se ha atrevidoa investigar algo. El resto ha sido algo del estilo: "jajaja qe chorra ere no sabe na yo sabo ma que tu".
Sigo esperando la fórmula de la "pegada", por así decirlo.