es normal?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

abp123
Forero Activo
Forero Activo

es normal?

Mensaje por abp123 »

es k lo k pasa k ando asiendo una rutina de volumen, y llevo 3 meses asiendola, el caso es que el dia despues de entranar cualkier musculo, me duele mucho, pero luego se me kita. me han dicho q es bueno eso y que si me sta sirviendo, peor tambien que nomas debe de ser al principio...

que opinan?
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Supongo que te debes referir a las agujetas. Eso es normal , es señal de que has trabajado el musculo. Las agujetas son microlesiones de las fibras debidas a la carga a que ha sido sometido ese musculo. Luego con el descanso se recuperan y mediante la proteina el organismo regenera esas fibras y las hace mas fuertes para que el musculo sea capaz de soportar una carga como la que sufrio sin dañarse esas fibras. Agujetas hay que tener siempre , si no es porque el musculo se acostumbra a esa carga que le metes y entonces ya no crece , porque el organismo ve que como el musculo es capaz de soprtar esa carga , pues no hay necesidad de hacerlo mas grande y mas fuerte. Para que crezca hay que someterlo a cargas cada vez mayores y "destruirlo" , por decirlo de alguna manera , para que luego el se regenere y se haga mas grande y mas fuerte.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Las agujetas no son un indicador de crecimiento, si bien puedes crecer, sin tenerlas o teniendolas. Estas corresponden a la roturas de "los remitos" de actina y miosina y se resuelven mediante un proceso inflamatorio local, para ello, el cuerpo sintetiza proteina para recuperarlas y sobrecompensar.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Estoy de acuerdo con capitanxaloc. De todas maneras yo si los dias posteriores a mi entrenamiento no siento las agujetas...me siento como si no hubiera ido al limite :roll:
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

hago el post de Victor completo mio. Si no te importa claro :D :D
abp123
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por abp123 »

Muchas grax, segun io als agujetas era cuando t bofeabas ne el gym y no podias segiuri mas, grax por aclararme otra duda xD, y seguire entrenando = de fuerte xD;) grx 8)
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal??

Disculpa capitan; pero a que te refieres exactamente??

o sea se puede crecer sin tener agujetas?

y como saber si el musculo esta recibiendo el trabajo necesario?

yo creo que el sentimiento de agujetas te hace creer que lo has trabajado bien; bueno al menos la creencia; pero si se puede crecer sin tenerlas, es algo que no sabia.

Gracias y un Saludo :)
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Las agujetas no son un indicador de crecimiento, si bien puedes crecer, sin tenerlas o teniendolas. Estas corresponden a la roturas de "los remitos" de actina y miosina y se resuelven mediante un proceso inflamatorio local, para ello, el cuerpo sintetiza proteina para recuperarlas y sobrecompensar.
Las agujetas se producen por la rotura de fibras si no hay rotura de fibras no habra crecimiento ni agujetas. Tambien puede darse el caso que haya pocas fibras musculares rotas con lo que quiza no sientas agujetas y crezcas pero yo tambien opino que en esa situacion no se ha dado el estimulo suficiente.
Un saludo
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Nekonos escribió:
Las agujetas se producen por la rotura de fibras si no hay rotura de fibras no habra crecimiento ni agujetas. Tambien puede darse el caso que haya pocas fibras musculares rotas con lo que quiza no sientas agujetas y crezcas pero yo tambien opino que en esa situacion no se ha dado el estimulo suficiente.
Un saludo
en mi opinion no esta realcionado el tener agujetas con crecer. Si no tienes agujetas un mal k te evitas, y no por ello vas a dejar de crecer. Conozco a gente con unos hombro ennormes que me aseguran que la unica vez que tuvieron agujetas en esa zona fue en aquellas tipicas rutinas de inizacion.
En mi caso el dia posterior a pecho, biceps, triceps, gemelo, femoral las agujetas las tengo seguras, pero en cuadrices y espalda son ocasionales y en hommbro practicamente inexistentes
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Pues vaya suerte que tienes :lol:
Yo siempre tengo agujetas en musculos grandes piernas espalda pecho triceps incluido y depende del entrenamiento en hombro biceps gemelo antebrazo.
Yo al principio tampoco tenia agujetas en hombro o gemelo por ejemplo pero tampoco notaba cambios significativos desde principios de año he intensificado el entrenamiento tengo agujetas pero tambien tengo buenos progresos ahora incluso me gusta tener agujetas jajaaja.

Saludo compañeros
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Claro, siendo estrictos, el cuerpo no necesariamente tiene que ver algo roto para que decida repararlo y reforzarlo, hablando en terminos de la recuperacion y la sobrecompensacion. Es suficiente con que estemos incluso cerca de un estado peligroso de rotura de las proteinas contractiles de miosina y actina, y esto genere stress, el suficiente para que el cuerpo decida sobrecompensar, creciendo (y esto ultimo es lo que pasa en la mayoria de los casos). Por ejemplo, ustedes creen que el cuerpo va a dejar que se depleten las reservas de glucogeno hasta el final para reponerlas? evidentemente no, la desaparicion parcial de reservas energeticas pone al cuerpo en un estado estresante, el cual procede inmediatamente a oxidar grasa y a catabolizar musculo, porque sabe que si pierde todas las reservas de glucogeno esta en juego la vida, y sin embargo, se puede deshacer de musculo y grasa, puesto que relativamente no es necesario para la vida.

Creo que a quedado claro en este post, que el cuerpo reacciona por stress y en menor medida por eventos.
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por IL_FENOMENO »

Yo tb suelo tener agujetas pero lo que no entiendo eske las del pecho me duren una semana y las de biceps,triceps o espalda no pasen de los 2 dias.Porke sucede esto? Os aseguro que hago las rutinas con la misma intensidad, hasta la extenuacion :D

salu2
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

biceps y triceps son musculos chicos, por lo k se recuperan antes. Segun esto las de la espalda deberian durarte mas. A mi personalemnte las k mas me duran son las de gemelos, cuadriceps y fem,oral cuando las tengo
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal...

Bueno, en el supuesto de que el cuerpo responde al stress aunque no se tengan las agujetas; si bien es cierto este proceso seria mas "Lento" no? en cambio si se sienten las agujetas con una alta intensidad podria decirse que se esta "avanzando" mas rapido en el crecimiento? de esto podriamos deducir que el hecho de tener agujetas "mas fuertes" va a hacer que crezcamos mas rapido..:? y que para lograrlas tenemos que congestionar los musculos y darles la intensidad necesaria...?

Saludoss...
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

No
No
No
No en cuanto a la congestion, Si en cuanto a la intensidad

Esa es mi opinion
Responder