¿Como haceis las dominadas lastradas o los fondos lastrados?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Como haceis las dominadas lastradas o los fondos lastrados?
Hola ,
tengo una dudilla tecnica , como realizais las dominadas lastradas o fondos en paralelas lastrados ?
Utilizais cuerdas y discos o usais un cinturon para que no tire tanto ?
Thanks!
tengo una dudilla tecnica , como realizais las dominadas lastradas o fondos en paralelas lastrados ?
Utilizais cuerdas y discos o usais un cinturon para que no tire tanto ?
Thanks!
-
larguijuelo
- Forero Activo

-
capitanxaloc
- Forero Adicto

larguijuelo con todos mis respetos, discrepo en tu postura. Si te colocas el peso en fondos por detras, si, estas mas recto, pero obligas a que se involucre el triceps mucho, en detrimento de la implicacion del pectoral, que es el musculo fuerte, precisamente se coloca adelante el peso para que te proporcione aun mas angulo, y asi llegar a un fallo mas conjunto, puesto que de esa forma el musculo mas fuerte es el mas implicado. En dominadas ocurre parecido, si te colocas el peso adelante te provoca una ligera inclinacion, separando los brazos del cuerpo implicando mas los biceps y el dorsal pierde efectividad, en este caso si colocas, el peso atras estaras con otra inclinacion, y el angulo del codo se cierra algo mas, con lo cual el biceps trabaja menos, implicando mas al dorsal, que es mas grande y supuestamente mas fuerte, y asi llegar a un fallo mas equitativo.
meditalo un poco y me cuentas tus impresiones.
meditalo un poco y me cuentas tus impresiones.
-
larguijuelo
- Forero Activo

-
capitanxaloc
- Forero Adicto

-
larguijuelo
- Forero Activo

la verda es que no me lo he pensado nunca
Puede que tengas razon, yo siempre me e alejado de las inclinaciones hacia delante ya que incluyen mas pecho y menos aun de los balanceos.
Nunca trabajo este ejercicio como el primero de todas formas porque consigo una congestion mayor y una fatiga mayor tambien si lo dejo al final del dia de triceps. No considero que sea tan isolador como press frances o poleas
Pero este bien tu consejo, lo tendre en cuenta!
Puede que tengas razon, yo siempre me e alejado de las inclinaciones hacia delante ya que incluyen mas pecho y menos aun de los balanceos.
Nunca trabajo este ejercicio como el primero de todas formas porque consigo una congestion mayor y una fatiga mayor tambien si lo dejo al final del dia de triceps. No considero que sea tan isolador como press frances o poleas
Pero este bien tu consejo, lo tendre en cuenta!
Pues no, la verdad. Si acaso, es incómodo porque las piernas no me caben en el hueco de una mancuerna, aunque cuando entreno en casa, como las mancuernas no son fijas puedo mover los discos.LievenX escribió:Jarll!!! y nunca se te ha caido ninguna ??? Debe ser un parto que se te caiga una mancuerna de 20 kilos al suelolarcos escribió:yo uso una mancuerna entre las piernas
Justamente, el dejar caer la mancuerna cuando estoy haciendo dominadas hace que pueda hacer todavía 2 ó 3 dominadas con mi peso. Y tranquilo, que con la moqueta de los gimnasios, tampoco es tan escandaloso eh.