Muy preocupado por la violencia callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Tío, el que ha dicho que igual "se le olvida porque tiene prisa" has sido tú... No tirar de la cadena, en mi casa, se penaliza con la antes mencionada (tachaannn) somanta de palos.

Y sí, se que el alcohol es malo, por eso sólo bebo los fines de semana y nunca me emborracho.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

No creo que se vaya a conseguir nada poniendo leyes cada vez más restrictivas.
Si pusieran 100 € de multa por escupir en las aceras, 100 € de multa por tirar una bolsa de plástico (de esas de gusanitos) o cualquier otra basura al suelo, verias como pronto comenzaba la gente a dejar de hacer marranadas... en cuanto te tocan el bolsillo las costumbres se cambian rápido.
A mi no me importaría que hubiese unas multas así, yo ni escupo ni tiro los papeles al suelo. Y creo además que sería una estupenda manera de recaudar fondos para el estado y mejorar las calles entre otras cosas (además de cambiar las guarras costumbres, de lo que es como dice týr, una prolongación de áfrica).
A mi personalmente no me hace gracia tener que ir esquivando las necesitades de los perros(obligandome a ir mirando al suelo), o ver que todo está hecho una basura ¿A quién le gusta salir al campo y encontrarse todo lleno de botellas, bolsas, papeles, etc? A mi desde luego no.
si hay diferencias entre EEUU y Canada no es por las leyes, es porque la educación y la forma de pensar es distinta
Los niños pequeños también son sucios, dicen palabrotas (las que oyen por la tele o en el colegio), y se pelean. Pero con un guantazo a tiempo se corrige, y si no se quiere usar el clásico guantazo, pues seamos más modernos y utilizemos un castigo. Por cada palabrota = 1 día que no merienda. Fácil forma de cambiar a los niños para que en el futuro no sean unos mal educados.
Con las leyes lo mismo, haces algo mal? pues un buen castigo, verás como la próxima vez tienes más cuidado.
Si por conducir 10 km por encima del límite de velocidad te quitasen el coche, me da a mi que pocos serían los valientes que sobrepasasen los límites poniéndonos a todos en peligro.
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

Multas y bastonazos para quien no tire de la cisterna, tire papeles al suelo o escupa. Sin embargo justificamos al que incumple las leyes portando armas. Un poco absurdo ¿no?
Al que porte armas, sea por el motivo que sea, sin estar autorizado, a la carcel. Las armas para la policia y demas cuerpos del estado.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Los niños pequeños también son sucios, dicen palabrotas (las que oyen por la tele o en el colegio), y se pelean. Pero con un guantazo a tiempo se corrige, y si no se quiere usar el clásico guantazo, pues seamos más modernos y utilizemos un castigo.
Castigar?? recompensar?? no considero que sean buenas opciones, los niños solo copian el entorno y empiezan antes de lo que nos imaginamos, cuando ni tan solo han pronuciado su primera palabra o han dado su primer paso, es mejor prevenir que lamentar o castigar.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Multas y bastonazos para quien no tire de la cisterna, tire papeles al suelo o escupa. Sin embargo justificamos al que incumple las leyes portando armas. Un poco absurdo ¿no?

Insisto: no todas las armas son ilegales. Ni muchísimo menos. Sin ir más lejos, cualquier arma de corte con un solo filo, que su hoja no supere los once centímetros de longitud y que no posea mecanismos de apertura automática se considera absolutamente legal.

Por lo tanto, si una persona se ajusta a los parámetros legales establecidos, ¿qué problema ves tú en ello?

Al que porte armas, sea por el motivo que sea, sin estar autorizado, a la carcel. Las armas para la policia y demas cuerpos del estado.

Y al que rebase los límites de velocidad, y al que evada impuestos, y al que venda su casa de protección oficial, y al que tire papeles al suelo, y al que ponga la música a todo trapo, y al que se cuele en las paradas de autobús, y al que no haya pagado por su copia de Windows y del Office, y...
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

A mí, lo de castigar y recompensar me parece bien. Nuestros padres y nuestros abuelos fueron educados así, en general, y no han presentado ningún problema (aparte de lo típicos de la raza humana, pero eso ya es otro cantar).

Quiero decir que nunca antes se habían preocupado tanto los padres por la educación de sus hijos y por los traumas que podían causarles, y que yo sepa, nunca había habido tanta violencia juvenil ni tanto fracaso escolar.

(No estoy a favor de maltratar a los hijos. ¡Ni se os ocurra interpretar eso!)
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

A mí, lo de castigar y recompensar me parece bien. Nuestros padres y nuestros abuelos fueron educados así, en general, y no han presentado ningún problema
Precisamente compañero H-K, es por lo que hicieron los abuelos y lo que estan haciendo los padres, que estamos hablando de estas juventudes agresivas. Esto es una cadena, ¿como crees que enseñaran estos personajes problematicos a sus hijos? No creo que sea haciendoles conocer la educación, el respeto, la humildad... ¿como pueden enseñar o intentar dar a conocer algo que posiblemente no han conocido?
Quiero decir que nunca antes se habían preocupado tanto los padres por la educación de sus hijos y por los traumas que podían causarles, y que yo sepa, nunca había habido tanta violencia juvenil ni tanto fracaso escolar.
Aqui disculpame, pero no entiendo muy bien a que te refieres, ¿el sistema de enseñanza de antes era mejor, ya que no habia tanta violencia o fracaso escolar?
Un saludo.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

No sé, yo creo que antes se inculcaban unos valores que ya no se llevan, al parecer. Cuando digo que un tío que bebe y se droga es un borracho y un yonqui, la gente se cabrea y dice "¡pero si eso es normal! ¡Todo el mundo lo hace!" Antes, un tío que se emborrachaba y se drogaba regularmente era un paria. Ahora, es un tío normal.

Bueno, pongámoslo así: ¿En los años setenta se sodomizaba a la gente a la entrada de las discotecas con botellines de cerveza?

Pues ahora, desde luego, sí. Así que el sistema actual falla en algo.
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

Por supuesto que el que infrinja normas de trafico, o ponga en peligro la vida de los demas debe tener una adecuada respuesta por parte del sistema de orden. En el caso de portar armas es poner en peligro la vida de los demas, por lo tanto creo que debe de ser inflexible la ley. ¿O todos los que las llevan están adiestrados en su correcto manejo, no buscan bronca, estan perfectamente equilibrados emocionalmente, de manera que no representan un peligro para nadie? Mi padre, omo hombre de campo y siguiendo la costumbre llevaba su navaja, pero como una herramienta util. Pero un chico de 14, 15, o la edad que sea, no lleva una navaja a una zona de movida para cortar coles. Yo creo que es como que un niño de 5 años juegue con una caja de cerillos en un pajar. Igual no pasa nada, pero tarde o temprano acaba pasando. Y cuando esos chabales se ambientan, beben, y se jalean los unos a los otros tienen que fogar. No creo que en esos momentos un objeto cortante sea una ayuda para nadie. Aunque sea legal, en ese ambito dejaria de serlo a mi entender, por que todos sabemos para que lo quiere. Y en cuanto a personas adultas, todas las que conozco que llevan algo en el coche para defenderse, todas estan a cero en conocimientos marciales respecto al manejo de palos, navajas y similares.
O sea, que si endurecemos las penas a los que llevan armas, tambien deberemos endurecerlas para los que van por ahí agrediendo, para así evitar que nadie ponga la escusa de que el arma la quiere para defenderse.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Pero con un guantazo a tiempo se corrige, y si no se quiere usar el clásico guantazo, pues seamos más modernos y utilizemos un castigo.

De esta manera solo se consigue mas violencia.
Esta demostrado que los estimulos negativos tan solo agravan la situacion.

Se puede educar a un niño sin recurrir al "CLASICO GUANTAZO".
Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

H-K escribió:No sé, yo creo que antes se inculcaban unos valores que ya no se llevan, al parecer. Cuando digo que un tío que bebe y se droga es un borracho y un yonqui, la gente se cabrea y dice "¡pero si eso es normal! ¡Todo el mundo lo hace!" Antes, un tío que se emborrachaba y se drogaba regularmente era un paria. Ahora, es un tío normal.
el problema de decir eso es que cualquiera que beba es un borracho o cualquiera que se fume un porro es un yonqui. pero un borracho no es alguien que simplemente bebe, es alguien que bebe en exceso. convierte eso al que se tome algo (en una cantidad normal) en borracho?

y los porros , es normal fumarse porros; pues la verdad es que fumar hachis o marihuana no es solo cosa de niñatos. ponerse ciego de fumar pues traera sus consecuencias, pero el consumo moderado no convierte a nadie en yonki.

el que se emborracha y se droga no tiene ha tenido que ser un paria. claro que no es lo mismo tener delante a marichalar que al desgraciado que aparca coches.

generalizar diciendo que el que fuma o bebe es un yonki o un borracho es como decir que el que no va a misa es un pecador y no es buena persona.
Bueno, pongámoslo así: ¿En los años setenta se sodomizaba a la gente a la entrada de las discotecas con botellines de cerveza?
por esa regla de tres en los 70 tampoco habia mujeres maltratadas o los perros eran todos como lasy y no se comian a la gente, ni existian corrupciones. la diferencia entre ayer y hoy esta en que hoy es mas facil estar informado y existe una mayor oferta de fuentes.

en los 70 no habia inseguridad ni violencia¿ si una cosa he visto a traves de libros de artes marciales de diferentes epocas en que en todos se menciona el incremento de la inseguridad.... asi que siguiendo esa linea hacia atras podria presuponer que en la epoca de los visigodos la ente vivia llena de paz y amor.

Así que el sistema actual falla en algo.
en el sistema actual lo que falla es el civismo de la gente y la aplicacion de las normas. acaso no existen por ejemplo normas de circulacion¿ fijate que es inevitable que en las carreteras existan puntos negros, donde el numero de accidentes es mayor; pero curiosamente en todos ellos existe una señalizacion precisa del comportamiento a seguir. la gente respeta esas normas¿ si todos las respetasen, el punto negro seguiria ahi, pero habria menos accidentes.

la norma es norma y por ella misma no falla, falla por que a la gente no le importa imcumplirla, y tampoco se puede ir con un guardia o un barrendero detras de cada uno.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

McGrady82 escribió:Pero con un guantazo a tiempo se corrige, y si no se quiere usar el clásico guantazo, pues seamos más modernos y utilizemos un castigo.

De esta manera solo se consigue mas violencia.
Esta demostrado que los estimulos negativos tan solo agravan la situacion.

Se puede educar a un niño sin recurrir al "CLASICO GUANTAZO".
Un saludo.

amosss a ver.....

cual es la diferencia entre los niños y los leones?

pues que si al leon se le pone un aro de fuego para que lo salte, lo salta.

y mas cojones que un niño tiene un leon.

ha un niño se le puede razonar todo lo que se quiera, pero si al niño no le da la puñetera gana hacer o dejar de hacer algo, no te puedes pasar la vida explicando le los porques de las cosas.

con un niño no se puede racionar como una persona adulta, si veo a pepito tirando platos por diversion , le dire una vez que no siga, a la siguiente que pepito vuelva a tirar otro plato pues le voy a dejar muy claro que ese ha sido el ultimo que va a tirar en su vida, cuando pepito coja el tercer plato para romperlo le arreare tal hosssstia que le va tener miedo a la porcelana hasta que cumpla 46 años.

cuando me lo he merecido me han arreado, y no tengo ni traumas ni marcas de la infancia. mas estimulo negativo seria que yo dejase a pepito cargarse la vajilla diciendole : pepiiiiiito...eso no se hace...pepito...para....

me repito, mas cojones y menos raciocinio tiene un leon, pero cuando se le dice salta por el aro. que yo puedo educar a pepito sin tener que arrearle por sistema es posible, pero cuando tenga que darle le voy a dar bien dado.
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

La gente joven siempre tiende a creer que lo que ocurre en su epoca es exclusivo, que no ha pasado nunca.
¿No sabeis quien fue el "Vaqulla"?.¿ Ni los problemas con los Yonquis en los años 80 y principio de los 90?.
Yo camino mas tranquilo por la calle ahora que hace unos años.
¿Que en las zonas de movida hay broncas?. Siempre las ha habido.
Era imposible que fueras a un concierto de Heavi en los ochenta y no vieras una pelea.
La violencia no es algo que se halla inventado ahora.
Las artes marciales eran para la guerra, y para los salteadores de caminos. Tu ya no vas con un caballo de Cadiz a Bilbao, por caminos en los que hay bandoleros. Tu ya no necesitas ir armado.
Ahora, si te gusta y vas armado, yo pienso que eres una amenaza para mi. Si llevas un arma es por que no descartas usarla. Si la usas hay una cantidad de provavilidades muy grande de que alguien salga muy mal parado. Y si alguien sale muy mal parado el otro irá a la carcel, con el consiguiente destrozo para su familia.
Pero claro, todo eso es secundario, lo mas importante es que un grupo de niñatos, o no tan niñatos, se lo pasen bien buscando follon un dia cualquiera, ajenos a todo y con las neuronas de vacaciones sigan disfrutando y defendiendo su honor. O que nadie hiera el orgullo de macho de la manada del tio duro de turno. No digo que todos lo sean, Pero la mayoria de las peleas son por eso. Por chorradas sin importancia.
Y si es un atraco, pues en fin, eso es jugarsela. Ahí ya cada uno.
Pero que los muertos y heridos no son por atracos, sino por peleas.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Ya, vale. ¿Pero cuántos de los jóvenes actuales consumen alcohol y drogas "moderadamente"? Yo salgo, me tomo dos cervezas y un whisky y vuelvo a casa perfectamente. Pero de camino, me cruzo con como 120 enanos totalmente ebrios, con los ojos como tomates y el jersey lleno de agujeros de "gulas" (así llamamos por aquí a las quemaduras de porros, no sé como sera en otros sitios).

Un tipo que se emborracha y pilla fumadones y se mete tripis y lo que sea con regularidad es un borracho y un colgao. Siento decirlo así, pero es lo que pienso.

Y respecto a lo de la violencia, venga ya... en los 70 no podías liarte a vomitonas en la calle y a introducir objetos en anos ajenos porque ahí andaban los grises repartiendo hostias. Un tipo como el Vaquilla era famoso y todo dios le perseguía. Ahora hay mil vaquillas repartidos por todo el país y es algo "normal". Había peleas como en todas partes, ¡pero los hijos no maltrataban a sus padres!

¿¿Cómo se come que un hijo maltrate a sus padres??
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

(Aunque sigo apoyando a qwan en lo de las armas.)
Cerrado