Weider&HD???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Weider&HD???

Mensaje por Victor-21 »

Se trata de ligar conceptos, veo muy positiva la manera de enfocar el descanso en el HD para aumentar el volumen por lo que podria aplicarse a las rutinas Weider, me explico:

¿Por qué las rutinas weider han de ser semanales?¿Por que no de 8 ó 10 dias? Esta semana yo he entrenado lunes y jueves. Como todavia siento bastantes agujetas de mi ultima sesión, he decidido posponer en teoria mi ultimo "entrenamiento semanal" (piernas y hombro) al lunes, asi estare plenamente recuperado de las agujetas y podre entrenar en óptimas condiciones. Asi, mi entrenamiento no será planificado de 7 en 7 dias sino de 8 en 8 :D

Creo que ningun entrenamiento es perfecto, todos tienen sus pros y sus contras y lo que se debe hacer es coger lo que funciona de unos y otros para confeccionar tu rutina perfecta :wink:
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

RUTINAS

Mensaje por maximo433 »

Hola, esa es la clave usar de todos lo mejor y saber que es lo mejor para tu cuerpo.
Tambien te digo que no conozco a nadie que entrenando solo 2 dias a la semana tenga unos garrotes de 50 cms.
Y te digo que los que conozco que entrenas 4 dias a la semana y cambian su rutina semanalmente y son cientos tienen garrotes de 45 para arriba.
saludos...
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Estoy con Victor , se puede coger de cada sistema lo mejor.
Si tienes mejores resultados aplicando el concepto de volumen de trabajo sumando al concepto de descanso , pues fenomenal.

Todo en pos para conseguir tus objetivos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: RUTINAS

Mensaje por Victor-21 »

maximo433 escribió:no conozco a nadie que entrenando solo 2 dias a la semana tenga unos garrotes de 50 cms
Es precisamente eso lo que quiero romper, la barrera ideologica del "entrenamiento semanal" :2gunfire:
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Re: RUTINAS

Mensaje por Buho_Metalero »

maximo433 escribió:Hola, esa es la clave usar de todos lo mejor y saber que es lo mejor para tu cuerpo.
Tambien te digo que no conozco a nadie que entrenando solo 2 dias a la semana tenga unos garrotes de 50 cms.
Y te digo que los que conozco que entrenas 4 dias a la semana y cambian su rutina semanalmente y son cientos tienen garrotes de 45 para arriba.
saludos...
Pues yo entrenando 2 veces semanalment tengo "garrotes" de 41 cms, algo es algo no? y si no hay nadie es porque sencillamente el HD es poco aplicado, al menos en mi país por ignorancia y comodidad intelectual. Nadie cuestiona el tipico sistema semanal de los 4x10 o 3x10.
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Hola.

Tengo unas dudas sobre HD.

Yo llevo bastante tiempo inmerso en rutinas Weider, rutinas de 3 o 4 dias a la semana, etc...
Hace un tiempo empece a provar el HD, pero mis impresiones son las siguientes:

Hago los ejercicios tal como se explica, hasta el fallo i tal, una sola serie....acavo en unos 20 minutos... pero no me noto trabajado,ni cansado, ni nada. Esa sensacion que se tiene el dia despues de haber entrenado, el musculo lastimado, cansado, agujetas...etc.. con el sistema HD no las tengo...i si las tengo, son menores.

Aparte si se divide en 4 dias...cada unos separado por 4 de descanso.... tenemos q el por ejemplo el pecho lo trabajo cada 16 dias + o -... eso no es excesivo??

En el sistema Weider, al entrenar mas veces, me es mas dificil por mi genetica cojer peso en grasa (soy endomormo) sin tener q recurrir a los ejercicios aerobicos, en cambio en el HD, me noto mas pesado i tengo q recurrir a los aerobicos, este aspecto como lo veis???

Gracias por todo.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Hago los ejercicios tal como se explica, hasta el fallo i tal, una sola serie....acavo en unos 20 minutos
Cuidado que no es solo llevar la serie al fallo... tienes que hacerlo sin permitir que el musculo se relaje... sin hacer paraditas... y sobre todo... siendo consciente de que no habra una segunda serie... totalmente mentalizado para darlo todo... porque no habra una segunda oportunidad... lleva tiempo aprender a entrenar intenso... ten paciencia...
Supongo que esos 20 minutos se deben a que haces mas ejercicios de los recomendados... no es que me parezca mal... a mi modo de ver esta incluso bien al principio... pero asegurate de no hacer mas de una serie por ejercicio y POR GRUPO MUSCULAR... eso no es negociable... :P
pero no me noto trabajado,ni cansado, ni nada
Eso si que es raro... yo despues de cada serie... estoy que no puedo con mi alma... totalmente agotado... nada que ver con una serie weider...
Tal vez se deba a que has empezado directamente con una rutina HD tipica... yo no lo hice asi... sino que hice una rutina de 'aprendizaje' con 9 o 10 ejercicios que fui reduciendo paulatinamente...
Aparte si se divide en 4 dias...cada unos separado por 4 de descanso.... tenemos q el por ejemplo el pecho lo trabajo cada 16 dias + o -... eso no es excesivo??
Al principio trabajas el pecho cada 8 dias... solo uno mas que en un entrenamiento weider... yo ahora lo entreno cada 10 dias... ya que separo 5 dias cada sesion...
Ahora es normal que el descanso te parezca excesivo... y las series muy pocas... y los ejercicios muy pocos tambien... tienes el chip weider aun funcionando en la cabeza... y es muy dificil desprenderse de el... yo creo que nos pasa a todos...
n el sistema Weider, al entrenar mas veces, me es mas dificil por mi genetica cojer peso en grasa (soy endomormo) sin tener q recurrir a los ejercicios aerobicos
Si te sucede que acumulas mas grasa con HD es porque aun no has ajustado tu dieta a la nueva situacion... no creo que durante un entrenamiento Weider quemes grasa... y tampoco durante un entrenamiento HD... asi que la diferencia esta solo en la dieta.
Y cuidado... el sistema HD advierte del peligro de hacer aerobicos... ya que interfieren con el proceso de crecimiento muscular...[/b]
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Hola.

Por lo que comentas herror trabajas el pecho cada 10 dias, entonces que rutina sigues? Podrias comentarla por favor.

Referente a lo que comentava de que no me notava cansado, me referia al dia despues de entrenar, despues del entrenamiento si me noto lastimado, pero al dia siguiente me encuentro como si pudiera hacer otra vez la rutina.

La rutina con que empece fue la tipica, como bien comentas.

Saludos.
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Referente a la rutina HD ideal de 4 dias, propongo hacer el dia 1 i 2 juntos, dejar descanso i despues el 3 i 4, que opinais??

Saludos.
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

Yo hace 3 semanas k decidi seguir la siguente rutina:

----la k me salga de los webos------

voy un lunes y ago lo k me apetezca, lo mismo voy 3, 4 o 5 dias x semana

antes de hacer un musculo me "pregunto" como se encuentra y si sta bien y me apetece, lo trabajo.

esta teoria me dijeron k la pusiese en practica a partiendo de la base de que los musculos no tienen ojos y cuentan las series, reps y demas k acems.

algunos culturistas siguen este tipo de routina y mi opinion es......

k es un pok rara y es pronto para sacar conclusiones
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

djmax escribió:Hola.

Tengo unas dudas sobre HD.

Yo llevo bastante tiempo inmerso en rutinas Weider, rutinas de 3 o 4 dias a la semana, etc...
Hace un tiempo empece a provar el HD, pero mis impresiones son las siguientes:

Hago los ejercicios tal como se explica, hasta el fallo i tal, una sola serie....acavo en unos 20 minutos... pero no me noto trabajado,ni cansado, ni nada. Esa sensacion que se tiene el dia despues de haber entrenado, el musculo lastimado, cansado, agujetas...etc.. con el sistema HD no las tengo...i si las tengo, son menores.

En el sistema Weider, al entrenar mas veces, me es mas dificil por mi genetica cojer peso en grasa (soy endomormo) sin tener q recurrir a los ejercicios aerobicos, en cambio en el HD, me noto mas pesado i tengo q recurrir a los aerobicos, este aspecto como lo veis???

Gracias por todo.
La verdad es q tu caso no es aislado, pero aun asi no entiendo que sucede, te explico, ayer hice, una seria de precalentamiento para pectoral, luego la serie pesada, despues realize dos ejercicios para hombros de una serie cada uno, y por ultimo press frances para triceps y termine con unas agujetas espantosas. Seguro que levantaste el max. peso que podias??
amuka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por amuka »

Hola yo tambien uso un weider+HD de 10 dias.
Mas o menos asi, a ver que opinais de el, y que sugerencias me dais.

L M X J V S D L M X | J V S D L M X J V S |
D W D W D W D HD D D | D W D W D W D HD D D |

Leyenda
D = Descanso
W = Entreno Weider
HD = Entreno HD

Despues de cada entreno Weider hay un dia de descanso (típico entreno de 3 dias trabajo + 5 descanso en la semana), despues del entreno HD tengo 3 dias de descanso (Son suficientes?).

Los dias de weider estan basados en SC con pocos ejercicios (4 o 5 cada dia coimo maximo)

Los dias de HD uso una rutina tipica de este foro

Alguien ha trabajado de esta forma, Llevo dos ciclos de trabajo (20 dias) y jamas me habia sentido tan "mal" (aunque nunca he hecho HD puro, pero prefiero ir incorporandolo poco a poco WEIDER me iba bien hasta ahora, pero estaba aburrido y me apetecia cambiar)

Opiniones.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ENTRENAMIENTO

Mensaje por maximo433 »

Hola, no interpreteis mal mis palabras, cada uno puede hacer lo que mejor cree que es para el, y por supuesto no quiero cambiar la opcion de cada uno, lo que trato de hacer es exponer cuestiones basicas de los entrenamientos y tengo mis dudas de algunos estilos de entrenamiento y las tengo por mi experiencia y de las gentes que me rodean, creo que ya mencione que todos los estilos son validos, todo depende de las metas a aconseguir cada uno.

Una opcion la cual la escucho a menudo, es que huis de las sensaciones depues de los entrenos, o sea la sensacion del dia despues de haber trabajado un musculo.
Precisamente todos los que entrenan esa sensacion es la que buscan al dia siguiente y van con mas ganas al dia siguiente.
Sin embargo por lo que leo si teneis esa sensacion, descansais hasta que seos quite, eso es lo que yo no entiendo.

Otra cuestion muy, muy importante es que todos esos estilos, quien los saco de moda, no se puso grande entrenando de esa forma, si no despues de entrenar con otros estilos y por supuesto con mucho sacrificio y dedicacion.

Por eso mi doctrina es entrenar muy duro y sacrificado, creo que sin esas reglas, atrasaremos nuestro progeso.
saludos...
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Victor21<<<

es valido descansar en rutinas weider mas dias
seria lo ideal, ir tomando lo mejor de los
metodos. Rutinas multiseries con mas dias
de descanso seria muy bueno en aquellos
que entrenan bajo este metodo. Siendo a
considerar de 2-5 dias de descanso absoluto.
ya lo habia comentado en otro post.

djmax<<<

le falta peso a los ejercicios, yo no me manejo
fijamente en la cadencia, que ya con el peso
te hace hacerlas lentas.
yo trabajo siempre con forzadas y me esta
yendo muy bien.

amuka<<<

haz subido los pesos en weider con ayuda
del HD, si es asi que esperas para quitar
series y hacer mas intenso el entreno y dejar
la combinacion de ambos.

maximo433<<<

el HD como HIT se basa en el descanso apropiado
del entreno, permitiendo recuperarse al musculo
mas tiempo, a veces por vacaciones etc o fatiga nos
hemos permitido descansar mas tiempo y hemos
regresado con mas brios para el entreno sorprendiendonos
levantamos mas ya que alcanzamos una relajacion
puntual del sistema nervioso tanto como de los musculos.
ya sabes la tablita de descanso me imagino 48, 72, 96 hrs.
a veces pensamos trabajamos un musculo diferente
pero acuerdate que todos son sinergistas.

saludos
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

COMBINACION

Mensaje por maximo433 »

Hola,Cargadu O.K. tienes razon el descanso es la base del crecimiento.
Yo lo veo asi:
1º entrenamiento
2º descanso
3º alimentacion
Esas tres bases esta el exito

Pero yo pienso si no entrenas , como descansas y subes de masa.
Si la base 1º es entrenar, si entrenar 2 dias ala semana, es entrenar, pues para quien lo hace , lo respeto.
Pero, para mi pensar, no tendra el exito de quien entrena 4 dias a la semana, cuando lleve 2 años entrenados el que entrena 4 dias habra entrenado el doble que el que entrena solo 2 dias, por consecuencia tendra mejores resultados,"ojo" a no ser que el que entrena solo 2 dias tenga una genetica increible, pero de esos ahy pocos.

Bien el famoso descanso, combina tu rutina de manera que los musculos descansen, es muy facil hacerlo.
Nunca hagas piernas el primer dia de entreno, separa el pecho del entreno de hombros.

LUNES: espalda y biceps, involucramos los biceps al hacer espalda, pues hagamoslos con la espalda, pasan 7 dias para volver a hacer espalda y biceps,porque no los entrenamos hasta el lunes siguiente.

MARTES: pecho y triceps, aqui ya no involucramos ni los bicpes ni la espalda y pasa lo mismo 7 dias hasta volver a entrenarlos.

MIERCOLES DESCANSO

JUEVES: cuadriceps y femoral, ahy esta la cuestion hacemos pierna entre medio de la semana para que la zona de arriba tenga mas descanso y vuelven a pasar 7 dias hasta volver a entrenarla.

VIERNES: hombro y gemelo, si el lunes hicimos espalda y biceps, pasaron 72 horas de descanso y el martes hicimos pecho y triceps pasaron 48 horas.
Esa puede ser una combinacion pero puedes hacer muchas mas.
Pero lo mas importante es llevar una alimentacion acorde al deporte que hacemos, asi tendremos una recuperacion muscular mas rapida.

Es igual que el que hace marathon, esa persona entrena casi los 7 dias de la semana y no sobreentrena, porque lleva una alimentacion adecuada a su deporte, el que hace harterofilia de competicion lo mismo.
El que hace culturismo de competicion, cuando se prepara para una competicion llega a entrenar los 7 dias de la semana, acaba su competicion y descansa unos dias y vuelve a la carga.
Por eso siempre dire que todo depende del sufrimiento al que uno quiera llegar y als metas que se quiera marcar.
saludos....
Responder