Weider&HD???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

El que hace culturismo de competicion, cuando se prepara para una competicion llega a entrenar los 7 dias de la semana
si, eso antes de una competicion en el que la prioridad no es ganar masa muscular , sino dar detalle a la mas adquirida durante un largo periodo en el que pueden entrenar 2,3 o 4 dias a la semana.

Coincido en muchas cosas de las que has dicho,solo qeu daria algo mas de importancia al descanso. No se trata del descanso de los musculos, sino del sistemas nervioso.

Coincido en que 4 dias a la semana puede ser una buena medida para una persona "sedentaria", pero paa una persona muy activa, que aparte de esos 4 dias, igual se mete otros 2 dias de partidos, marchas, carrera........en fin , en este caso pienso que puede ser demasiado.

Cada persona es un mundo
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

maximo<<<

haz entrenado con agujetas?
yo antes, ahora no
cada cuanto subes el peso?
yo lo hago cada sesion aunque sea 1kg

pienso la alimentacion es importante
pero como parte del entrenamiento
el descanso tambien lo es y pienso que mas

rutina de 4dias para mi gusto es de
mantenimiento o ir creciendo poco a poco
pero no para ganar masa veo mas
favorables las de 2 dias

en fin mira... si caemos en series de 2,3,4 dias
no es significativo, el descanso entre esos dias
lo sera

saludos
amuka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por amuka »

cargardu escribió:
amuka<<<
haz subido los pesos en weider con ayuda
del HD, si es asi que esperas para quitar
series y hacer mas intenso el entreno y dejar
la combinacion de ambos.
No entiendo muy bien a que te refieres. Por vaoms a ver hoy me toca empezar otro "miniciclo" por llamarlo de alguna manera, y duarete la ultima semana note bastante mejoria, tenia hoy pensado ver incrementar el peso y quitar un ejercicio. Hoy me toca Pecho+Biceps y tenia pesando hacer 2 Pecho + 1 biceps. si veo que puedo incrementar los pesos. Lo que etoy dudando es si hacer curl barra de biceps o curl barra Z en Banco Scott. Que opinais (Hago Peck Deck y Press Declinado para pecho)

donde si he mejorado mucho es en piernas.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

de 2 o de 3 dias rectifico

amuka<<<

me referia a que si haz notado mas ganancias en HD
que en weider porque veo que tu rutina es mixta weider-HD
porque no te quedas con algo intermedio bajandole a las
series, como creo me lo acabas de decir que haces 2 de pecho
y 1 de biceps

si te gustan la ss y sc puedes meterlas en la misma sesion
HD para que hacerlas solamente con weider

te sugiero
declinado(1)
inclinado(1)
curl barra(2) (agarre un poco mas de la anchura de los hombros)

ya no descanses 1 solo dia entre sesiones acostumbrate a
descansar de 2-5 dias

saludos
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Heavy duty.. para empezar??

Mensaje por Faiton »

Muy buenas, soy nuevo en el foro, y he leido algo de heavy duty, me interesa el entrenamiento. Llevo como 1 año entrenando con sistemas weider, aunque con parones de 2 semanas de vez en cuando (examenes malditos), y quiero empezar en serio. Me considero intermedio, porque domino bien la tecnica de cada ejercicio, pero no conozco muchos metodos de entrenamiento. Alguno me podria decir que rutinas se deben seguir en el heavy duty (con ejercicios, por favor), empezaré despues del verano (despues de 1 parón de 1 mes por trabajo), y quiero probar este entrenamiento. Gracias (al que responda) :o
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Faiton

se suele hacer 1 serie x ejercicio siendo en el basico
los decansos pueden variar segun la dureza del entreno
la alimentacion es equilibrada y no tan abundante como
en weider.

saludos
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Cuando hacer heavy duty?

Mensaje por Faiton »

Gracias por la respuesta, eso ya lo sabia :roll: , a lo que me referia, es a una rutina de ejemplo, con ejercicios, y mas que nada me gustaria saber si la puede hacer alguien que solo lleve unos meses de introduccion (haciendo los ejercicios bien, controladamente), o es necesario ser un experto, con años en esto. En un articulo, Heavy Duty II, decia que solo era necesario una rutina de introduccion de 1 mes, y despues, empezar la rutina heavy duty, es correcto? Yo llevo un par de entrenamientos solo, y consigo notar bastantes agujetas solo con 1 serie al fallo (caliento antes con un par de series).

Por cierto, sabria alguien como hacer para compensar el tener las piernas y gluteos demasiado grandes? Me gustaria o disminuir los mismo, o, en su defecto, solo aumentar la parte superior.
amuka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por amuka »

me referia a que si haz notado mas ganancias en HD
que en weider
He mejorado mas en HD, pero es comprensible ya que era algo casi nuevo para mi, pero mis marcas a 3x8reps en weider han mejorado mas de lo que esperaba tambien (aunque aun es pronto para decirlo solo llevo 20 dias con la rutina) :)
declinado(1)
inclinado(1)
curl barra(2) (agarre un poco mas de la anchura de los hombros)
Esto lo acabo de hacer en el gimnasio y a estado muy bien. Eso si haciendolo a 4-1-4 y un poco mas de peso que el ultimo dia. Ahora mismo tengo el biceps quemandome del esfuerzo , pero noto que aun tengo energia dentro (con weider no me pasaba) deberia convinarlo con un ejercicio de postagotamiento. ¿Retrasaria eso el crecimiento?
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DIAS DE ENTRENO

Mensaje por maximo433 »

Hola, Arkaitz, eso que mencionas es la clave, es lo que yo digo, depende de las metas de cada uno, creo que en casi todos los post lo pongo.
Si aparte de entrenar pesas, entrenas otros deportes, por supuesto que puede ser mucho entreno.
Si entrenas pesas por aficion es una cosa y otra es entrenar por conseguir unos objetivos con las pesas.
Por ejemplo el salir a correr todos los dias mas de una hora no es compatible con conseguir masa muscular.
Yo cuando expongo los temas es dedicacion a las pesas.

Hola Cargadu,me pregunatas si he entrenado con agujetas, si he entrenado con ellas, pero cuando tengo agujetas en el pecho, hago espalda, si no las tengo es que no lo di todo en el entreno.

Despues me preguntas cada cuanto subo de peso, no lo hago cada sesion, es imposible, cuando hice mi primer press de banca lo hize con 80 kg. paso mas de un año para llegar a los 100 kg. y muchos , muchos años `para llegar a los 140 kg. si subiese un kg cada entreno, seria genial.
Tienes toda la razon que el descanso es primordial.
saludos....
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Maximo asi que consideras que un entreno no es capaz de parar los procesos de sobrecompensacion? sobrecompensar es un lujo, no es primordial como la recuperacion, asi que solapando agujetas con entrenos claro que te recuperas, pero estas tan seguro que sobrecompensas optimamente? Y el descanso del sistema nervioso?

Entrenando 2 dias a la semana he conseguido mejores resultados que entrenando 4 dias o 6 dias, tuve un tiempo hace unos años que entrenaba 16 series para grandes y 6 series para pequeños, y entrenaba 6 dias a la semana, con una rutina, que contemplaba el descanso de los musculos, pero no del sistema nervioso, resultados: sobreentrenamiento, poco avance muscular, sin motivacion, excesivo sacrificio para pocos resultados, un desastre.

Ahora entreno 2 dias a la semana o solo 1 dia a la semana y crezco, no sobreentreno, estoy supermotivado y progreso mas que antes. Para que veas que hay alguien que progresa con 1 dia de entreno.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo creo que de las dos maneras se puede avanzar, también he visto muchos casos de entrenar 4 veces a la semana y crecer.
Lo que ya no me convence es entrena más de 4 días, pero con una rutina de 3 o 4 días bien planificada se puede crecer y bien.

Para entrenar de la manera que tú lo haces(que es otra opción buena y válida) hay que ser capaz de entrenar con una muy alta intensidad y ser muy estricto en la alimentación, y no todo el mundo es capaz o está dispuesto a ello.

Yo creo que es bueno probar de todo y ver qué es lo que mejor te funciona y qué sistema se adapta mejor a lo que cada uno busca del entreno en el gimnasio.

Y sobre todo escuchar a tu cuerpo, como bien has comentado en varias ocasiones(Capitanxaloc), un buen indicativo de que se necesita más descanso es la falta de ganas o ánimo para entrenar.

Saludosssss
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Por supuesto stress, cada uno avanza de una forma diferente o traves de diferentes sistemas. Quizas yo avance mas de otra forma, y todavia no lo he comprobado, eso seguro, pero de momento es la que mejor me va. Como cada cual practica la que mejor avances le da.

Y tienes por supuesto, si un dia nos vemos poco motivados para ir al gym hay que pensarse que puede haber detras, puede ser por muchos factores pero uno de ellos es el sobreentrenamiento. Tambien recordar que las agujetas duelen por algo, es una manera de decir el cuerpo que necesita reposo y recuperarse, asi que a mi forma de verlo, no entrenaria con agujetas.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

si un dia nos vemos poco motivados para ir al gym hay que pensarse que puede haber detras, puede ser por muchos factores pero uno de ellos es el sobreentrenamiento
buf, si por esto fuera yo iria todos los dias y no me estaria sobreentrenado, jejjeje :lol: :lol:
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Por eso, puede ser por muchos factores, fatiga, vagancia, asuntos personales, etc, uno de ellos sin descartar es el sobreentrenamiento, no lo he achacado a el todo, ENTRE MUCHOS FACTORES, el caso es que alguno a pesar de sentir los claros sintomas del sobreentrenamiento, sigue entrenando, ahi se ve su voluntad ferrea y sacrificio por conseguir el cuerpo soñado.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

el caso es que alguno a pesar de sentir los claros sintomas del sobreentrenamiento, sigue entrenando, ahi se ve su voluntad ferrea y sacrificio por conseguir el cuerpo soñado.
Algunos porque ni siquiera saben que existe el sobreentrenamiento y otros porque no saben, y es muy dificil hacerles entender, que se crece más dejando pasar ese día que yendo a entrenar.
Responder