Consejos para volumen para un ectomorfo con colon irritable

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cenjuro
Forero Amateur
Forero Amateur

Consejos para volumen para un ectomorfo con colon irritable

Mensaje por Cenjuro »

Hola! soy un ectomorfo ( 60 kg escasos, 174 cm ) que quiero coger algo de volumen muscular, con 10 kg estaría contento, pero se me hace muy complicado, no por el entrenamiento , sino por la dieta.
Mi problema es que tengo el colon irritable, es decir, que alterno periodos de estreñimiento con colitis, y tengo períodos de mala absorción.
Tengo el estómago pequeño y no puedo comer grandes cantidades, enseguida siento molestias y cuando hay gran cantidad de nutrientes ( da igual el tipo ) tiendo a no asimilarlos.
Anteriormente conseguí engordar bastante ( 10 kg para mí es un logro ) a base de heavy duty, comer descontroladamente y beber unos 2l extra de leche (entera ) . Como imaginareis no todo fue volumen muscular.
Saludos y gracias por las respuesats
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Haz una dieta normal y practica HD, no se en que etapa estabas de HD, pero con una rutina de consolidacion, entrenando cada 5 o 6 dias y con una dieta normal, balanceada, sin comer grandes porciones, progresaras. El HD gracias al descanso te permite un menor consumo de proteinas e hidratos, asi que no fuerzas a tu cuerpo, podras llevar una vida normal como la que llevas ahora, pero entrenando y ganado volumen.
Responder