Weider&HD???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

la situacion aqui es administrar la fuerza es las series
a realizar, si divides la fuerza entre 4 series no creo
des mucho en pesos y menos aumentaras las cargas,
ahora siendo las justas 2 digamos puedes potenciar
esa fuerza que solamente tendras en ese dia y en ese
momento y tener cargas mas progresivas.

ahora con agujetas como te comento maximo
lo he hecho y he sentido una debilidad muy desagradable
no doy, mis medidas bajan y me siento muy cansado

una pregunta cap

me senti mas fuerte en la 2da serie que en la primera
sera que me falta calentar un poco antes de empezar
contrario a lo que se dice en HD?

pudiera ser hacer 1 de acercamiento 1x5 y despues la
efectica 1x10

como vez no hago 1 sino 2 series en HD y no es puro
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

Mensaje por maximo433 »

Hola, creo que esto esta bastante claro es como decian en mi pueblo el cuento de la buena pipa.
Lo que mas claro tengo es yo no voy a decir ni cambiar la forma o la mejor manera de entrenar cada uno y menos por internet.
Si estuvieramos cara a cara viendonos, otro gallo cantaria.
Hablais de sobreentreanmiento con una facilidad increible, ojala nunca trabajeis en la contruccion o descargando camiones de sacos de 50 kg. durante 8 horas.
Porque el sistema nervioso no os dejara ir a trabajar al dia siguiente.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

una pregunta cap

me senti mas fuerte en la 2da serie que en la primera
sera que me falta calentar un poco antes de empezar
contrario a lo que se dice en HD?

pudiera ser hacer 1 de acercamiento 1x5 y despues la
efectica 1x10

como vez no hago 1 sino 2 series en HD y no es puro
En mi caso creo que lo doy todo en la serie efectiva, pero si tu te ves mas fuerte en la segunda serie, queiza seria recomendable una serie primera de altas repeticiones y pooco peso, unas 20 repeticiones con un peso moderado y no llegar al fallo, y posterior la serie efectiva.

Si haces una serie corta de 5 repes pierdes energia en forma de glucogeno y la consecuente fatiga, asi que seria mejor a mi modo de ver, una serie larga de calentamiento, de caracter algo mas aerobico que anaerobico, y dejar un descanso pre serie efectiva de 1 minuto o minuto y medio.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Por lo que comentas herror trabajas el pecho cada 10 dias, entonces que rutina sigues? Podrias comentarla por favor.
Es una rutina que en HD2 se llama de consolidacion... te pongo la rutina de consolidacion oficial:

Son dos sesiones... que alternas cada 5 dias:

Sesion A: Sentadilla, tiron para dorsales, fondos.
Sesion B: Peso muerto, press de hombros, elevacion de talones.

Yo prefiero el declinado a los fondos... y el remo para la espalda... a veces hago abdominales y quito las elevaciones de talones...
Referente a lo que comentava de que no me notava cansado, me referia al dia despues de entrenar, despues del entrenamiento si me noto lastimado, pero al dia siguiente me encuentro como si pudiera hacer otra vez la rutina.
Tal vez se deba a que aun no sabes entrenar intenso de verdad... no lo se... a mi... sobre todo al principio... me salian unas agujetas espantosas...
La rutina con que empece fue la tipica, como bien comentas.
20 minutos para 3 ejercicios es demasiado... hay que descansar entre ejercicios porque hay que evitar el fallo aerobico... pero sin pasarse... yo empleo unos 12 minutos por sesion...
Referente a la rutina HD ideal de 4 dias, propongo hacer el dia 1 i 2 juntos, dejar descanso i despues el 3 i 4, que opinais??
Al principio esa rutina puede serte muy util... pero conforme aprendas a entrenar mas y mas intenso tendras que reducir el numero de ejercicios si quieres aumentar la intensidad... lo que comentas no es algo raro en HD... se parece a una rutina de aprendizaje de HD1...

Voy a ver si encuentro la rutina de aprendizaje y la posteo... con instrucciones sobre como hacerla...
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

ok cap

sera que a mi no se me da lo de empezar en frio

saludos
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

Mi postura en este tema es clara: Weider.
Hago una pregunta:
¿Se puede concebir un entrenamiento serio que no sea de alta intensidad? Yo diria que no.
Entreno 5 o 6 dias a la semana y mis entrenos son de altisima intensidad. Si noto que necesito descanso pues reduzco a 4 o incluso a 3, pero siempre a alta intensidad dentro de una adecuada periodizacion.
No creo que 1 sola serie efectiva al fallo por grupo sea el camino mas directo y seguro para crecer.
En cuanto al tema pripordial de este post, estoy con Victor:Hay que romper esa barrera semanal.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

¿Se puede concebir un entrenamiento serio que no sea de alta intensidad? Yo diria que no.
Yo diria que sin esteroides, tampoco... pero es un hecho que la mayoria de los culturistas no entrena intenso...
Entreno 5 o 6 dias a la semana y mis entrenos son de altisima intensidad.
Yo no dudo que entrenes muy duro... y que los musculos te duelan... un dolor intenso si quieres... pero si haces weider no entrenas intenso... es imposible...

No podeis confundir la dureza de un entrenamiento con su intensidad... un EAV por ejemplo... es durisimo... pero no es intenso...

Piensa por ejemplo en los sprinters... ¿que es mas intenso?... ¿un sprint de 400 metros o uno de 100 metros?

En la carrera de 400 metros el atleta tiene que administrar las fuerzas... puede ser una carrera durisima... pero la de 100 metros sera mas intensa porque el corredor lo da todo en todo momento...
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

UNA COSA MUY CURIOSA

Mensaje por maximo433 »

Hola, una cosa muy curiosa, yo veo que lo que mas estila en el foro son lo entrnamientos HD , si no son asi, la palabra que sale es entrenamientos Weider, la competencia siempre es Weider.
Si es que existen muchas maneras de entrenar que no son Weider y es mas creo que hoy en dia, casi nadie entrena de esa manera.
Curioso verdad.........
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

Yo diria que sin esteroides, tampoco...
siempre tiene que salir la palabra esteroide??? No todos los que se basan en Weider toman esteroides. Es posible progresar sin los esteroides.
¿un sprint de 400 metros o uno de 100 metros?
esta pregunta ya me la se, bueno, aunque la comparacion suele ser con los maratonianos.
:lol: :lol:
Hola, una cosa muy curiosa, yo veo que lo que mas estila en el foro son lo entrnamientos HD ,
yo tb.

si no son asi, la palabra que sale es entrenamientos Weider, la competencia siempre es Weider.
claro, estoy de acuerod contigo, yo tampoco hago un entreno superweider de 20 series para biceps, pero me baso en los principios weider adecuados a mi.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

MENOS MAL

Mensaje por maximo433 »

Hola Spirit, menos mal que existe en este foro alguien, que piensa de distinta manera.
Lo que no se entiende aqui es que no solo existe Weider, es mas yo no lo sigo, ni lo suelo aconsejar, si no que cojo lo mejor para cada uno y lo mezclo todo.
Nadie tiene que decirte como tienes que entrenar ni el sistema, nadie mas que tu propio cuerpo.
Ninguna semana hago lo mismo, todas las semanas cambio la manera de entrenar.
Lo que si tengo claro es haciendo una sola serie y entrenando solo un dia o dos como mucho, NO CRECERAS, si te mantendras, pero no creceras.
Otra logica y topica en el foro, la salida de los esteroides.
saludos tio.....
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

Hay muy pocos culturistas prfesionales que sigan Weider puro y duro, el entreno de la mayoria no sobrepasa la hora .
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

Hay muy pocos culturistas prfesionales que sigan Weider puro y duro, el entreno de la mayoria no sobrepasa la hora .
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

No voy a entrar en una discusion HD-Weider... porque carece de sentido y... sobre todo... porque me importa muy poco como entrene el resto del mundo... solo me limito a dar informacion sobre HD porque afortunadamente alguien en este foro me la dio a mi un magnifico dia... y que cada uno decida hacer lo estime conveniente para sus musculos... plenamente informado... plenamente responsable...

Solo quisiera matizar que si nombre los esteroides fue porque... como ya he dicho alguna vez... no creo que una persona que los use deba entrenar intenso... tampoco nombre los esteroides con desprecio... o con segundas... no se por que os molesta tanto que los nombre... cada uno que haga lo que le plazca en este sentido tambien...
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

tampoco nombre los esteroides con desprecio... o con segundas... no se por que os molesta tanto que los nombre... cada uno que haga lo que le plazca en este sentido tambien...
a mi personalemte no me ha molestado, solo que siempre se relacionan los esteroides a los entrenos weider y esto no tiene por que ser asi.
No voy a entrar en una discusion HD-Weider... porque carece de sentido y... sobre todo... porque me importa muy poco como entrene el resto del mundo
en mi opinion mas que una discusion seria un debate, y en ningun caso seria una perdida de tiempo, ya que tando los HD-teros como los Weiderianos podrian aprender cosas que no saben quizas interesante, pero vamos, que el objetivo de este post no es ese.
A ti quizas no te interese como entrene el resto del mundo, bien, aya tu, pero creo que contrasatndo entrenos se pueden amoldar a uno propio.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

en mi opinion mas que una discusion seria un debate, y en ningun caso seria una perdida de tiempo, ya que tando los HD-teros como los Weiderianos podrian aprender cosas que no saben quizas interesante, pero vamos, que el objetivo de este post no es ese.
A ti quizas no te interese como entrene el resto del mundo, bien, aya tu, pero creo que contrasatndo entrenos se pueden amoldar a uno propio.
Coincido complétamente con ésto, es bueno saber lo bueno y malo de todos los sistemas posibles, para luego aplicar lo conocimientos mejor.
Responder