Pequeños músculos, estética y estado de forma.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Pequeños músculos, estética y estado de forma.

Mensaje por Marko »

Muy buenas, hace mucho tiempo (creo que más de un año) que no pasaba por el foro, pero hoy he decidido escribir, más que nada, para realizar unas consultas que me han surgido. Os cuento:

Cada día vemos a gente con músculos muy fuertes, grandes, marcados y demás. Me refiero a espaldas anchas y gruesas, pectorales marcadísimos, grandes bíceps, etc. Hay un pero, esos cuerpos no me gustan nada, pero nada de nada. No sé el gusto de los demás si difiere mucho del mío actual, pero tengo claro algo, los cuerpos más atractivos son aquellos que están fuertes y atléticos pero estéticamente bien conjuntados. ¿Qué quiero decir? Pues que si tienes grandes bíceps pero tu brazo no es ancho, que antiestético. Igual ocurre si tienes la muñeca estrecha y la parte alta del antebrazo muy ancho. Lo mismito con los gemelos muy marcados pero muy pequeños, con el tronco que no marca esos pequeños músculos que hay sobre las costillas, con algunos pequeños músculos del cuello e, incluso, de la cara o de la parte de la espinilla.

He conocido a personas, que sin tener que ir al gymnasio apenas, con deportes varios, han desarrollado esos pequeños músculos de una forma increible, mostrando antebrazos y su equivalencia en las piernas(no caigo en el nombre) muy anchos (por músculos, rotadores, tendones y demás), al igual que en otras zonas del cuerpo, y por lo tanto, visualmente parecen mucho mayores en cuanto a músculo, pero si te paras a pensar, no tienen el pecho marcado, ni la espalda, incluso no parecen tener un biceps fuerte, pero estéticamente se le ve un gran brazo, una gran espalda y en general, un aspecto increible, además de un estado físico y una fuerza bastante grande.

Son personas que si se pusieran un par de días con las pesas, asombrarían a más de uno con su potencial, y claro que tiene parte de culpa la genética, pero yo creo que también influye mucho lo desarrollado que tienen esos pequeños músculos y demás.

No soy experto en anatomía pero es mi conclusión, y a la vez, mi consulta. Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Creo que estás confundiendo los conceptos. Lo que has descrito no es un músculo "desarrollado", si no "marcado" y un músculo "marcado" depende de la cantidad de grasa corporal de la persona, no del grado de desarrollo del músculo.

Además, hacer pesas no es la única forma de desarrollar los músculos o la fuerza, pero sí es uno de los métodos más eficientes.

Además desde un punto de vista estético también se puede cnseguir un cuerpo atlético con las pesas, es cuestión de la forma de entrenar.

Lo que sí pasa a veces es que algunos deciden entrenar con las pesas una serie de músculos concretos en detrimento de otros. Así ves gente con unos bíceps enormes, pero unos tríceps escasos y unos hombros que dan risa. Esto tiene más que ver con la ignorancia o, aún peor, con la estupidez de la gente.

Cada cual tiene sus propios gustos en cuanto a estética.
abp123
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por abp123 »

totalmente deacuerdo con Lights Out
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

Me refiero a que en el gymnasio entrenamos normalmente músculos grandes, realizamos ejercicios que atacan al músculo en toda su amplitud, pocas veces atacamos directamente a los rotadores o a pequeños músculos. No realizamos ejercicios para ello, por ejemplo, poca gente realiza un movimiento rotatorio del hombro con pesas(como si lanzaras una pelota) o con las muñecas, por poner un ejemplo.

Pensaba que sería un buen debate este, el de entrenar en el gymnasio músculos que normalmente tenemos abandonados porque no le prestamos la atención necesaria. Yo, de hecho, llevo un tiempo entrenando éstos y dentro de poco sabré si obtengo resultados.

Un saludo.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Es verdad, en una playa suele suceder que aveces luce más un cuerpo de un tipo que ni en su vida ha ido al gym, pero que su trabajo o deporte le exije el uso de ciertos musculos que acaba por desarrollarlos de manera notable, como ciertos músculos tensores que están por todos lados y que nosotros culturistas aficionados nos aferramos a entrenar los musculos más grandes o por la falsa creencia de que si tenemos un par de musculos enormes en el cuerpo ya seremos un modelo de hombre. Y ya vez lo que dicen, uno ve, sólo lo que puede ver.

Es curioso pero me doy cuenta de que mi cuerpo se ve considerablemente diferente en cada etapa de mi vida desde que empeze a entrenarme, aunque pese lo mismo y coma lo mismo y aveces con la misma rutina, siempre cambia un poco, ha de ser por esas cuestiones pero me es difícil permanecer constante como en una fotografía o una estátua de piedra. No lo sé, solo sé que no he de ser el único.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Record tiene razón al decir que determinados deportistas desarrollan determinados músculos debido a la naturaleza de su deporte. Por poner un ejemplo, creo que los gemelos de cualquier futbolista profesional serrían la envidia de muchos culturistas.

Respecto a lo que dices (Marko) sobre los rotadores, es cierto que no son músculos que la mayoría de la gente entrena habitualmente, y tal vez sería conveniente dedicarles más atención. Ahora bien, los rotadores son un músculo que se ejercica con casi cualquier movimiento de brazo y se puede sobrecargar fácilmente. Las lesiones de rotadores son muy habituales entre los nadadores profesionales y amateurs, y más de uno ha tenido que renunciar a su carrera por ello.

Si vas a entrenar rotadores, puedes hacerlo al final de un entrenamiento de hombros y siempre con poco peso.

Por si acaso, ahí van un par de ejercicios:

http://www.exrx.net/WeightExercises/Inf ... ation.html

http://www.exrx.net/WeightExercises/Inf ... ation.html

http://www.exrx.net/WeightExercises/Sub ... ation.html

[/quote]
Responder