Weider&HD???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

Lo de los suplementos es interesante porque la gente dice que no les importa el cliente si no el dinero. Puede que no les interesen las personas
( no lo se) pero desde luego, como empresas en un sistema capitalista, el producto les tiene que importar muchisimo porque sino, no se vende.

las empresas son competentes e intentan sacar mejores productos cada vez. cuando tu lees los ingredientes ahi no t estan mintiendo, tiene esas proteinas, esa glutamina, esa creatina ect...

siempre que me cmpro un bote d proteinas me llevo la calculadora y hago cuentas ( porcentaje de producto, relacion peso/precio...)

Como decia ignacio 445, los gimnastas no se meten esteroides. Hoy en dia cualkier tio k este medio grande es acusado por los pekeñajillos que no consiguen sus resultados d tomar esteroides.

tambien decir que estoy d acuerdo con maximo 433 y ignacio en el aspecto de que el sistema HD no es aplicable a ciertas personas, mas aun las que hacen deporte de competicion. De los tantisimos entrenadores que e tenido en mis diferentes ekipos, nunca he oido ablar del HD.

el exo que el sistema Weider este tan popularizado, conyeva a k muchas personas lo sigan sin leerse primero los principios basicos.

la mayoria k sigue Weider la obtiene d su revista, monitor, pagina preferida y la sigue durante un año. no t suelen decir que tienes que meter mas peso cada semana, ni que acortes los descansos, ni que entrenes como powerlifter de vez en cuando, ni principios de superserie o serie compuesta...

yo no es por meterme con nadie en este foro, pero escucho historias d gente que deja el sistema Weider por que no consigue realizar 3 dips o 3 dominadas al cabo de un año. Si entrenando un año con weider no mejoras de 0 a 3 dominadas esk no sabes lo k es entrenar weider
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

LA CUESTION

Mensaje por maximo433 »

Hola Larguijuelo, creo que esa es la cuestion, que mucha gente sea el estilo de entreno que lleve, cree que esta dando el 100% y no lo esta dando, por eso deshechan cualquier estilo y buscan desesperadamente una solucion.
Yo creo que en este mundo ya esta todo inventado desde hace mucho tiempo y no hay que darle tantas vueltas.
LA PALABRA ES SACRIFICIO.
saludos...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo creo que más que estilos de etrenamiento(weider,HD...) hay que hacer adaptaciones de los mismos a cada tipo de persona, no todos los weider hacen 20 series por grupo.
Hay quien con 2 series nota el músculo muy trabajado y otros que necesitan 4 series.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Debemos sacarlo lo bueno y lo malo
a cada metodo de entreno solamente
eso. Permitiendonos aprender algo nuevo
a lo que no estabamos acostumbrados
a realizar, pero no por eso sacaremos
ideas rapidas e inconclusas de ese metodo.

No hay bases en ningun entrenamiento
que te haga demostrable que conseguiras
mayores o menores ganancias musculares
porque todos los cuerpos son diferentes nos
alimenatmos diferente, descansamos mas o
menos estamos bajo diferentes esquemas
economicos, laborales, familiares, sociales etc etc

Ya habia mencionado que la musculacion
no es sobre una ciencia pura o exacta (matematicas)
no se puede aplicar formulas en general
cada uno de nosotros es un caso muy especifico.

Saludos
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

A mi lo que mas gracia me hace de los HD-teros es que siempre sacan la comparacion de los corredores de 100m. y los maratonianos, cuando a todas luces es incomparable, en primer lugar por tratarse de modalidaddes totalmente diferentes.

¿pensais que un corredor de 100 m se entrena 1 vez cada 96 h. con una sola carrera explosiva de 100 m. por dia de entreno??? pues yo no lo se, pero me imagino que no. Seguramente lleven un entreno diario, con diferentes tipos de carrera y bastante tiempo en el gimnasio.
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

a, otra cosilla k me gustaria comentar. Los HD-teros hablan del peso y musculo de los weiderianos como algo que no es real, sino que es agua y glucogeno, bien, es cierto en parte, pero mucho mas lejor de l importacia que se le da. En enero del año pasado pesaba 67 kilos, en enero de este año pesaba 75, estuve febrero y marzo sin entrenar por causas mayores, mi peso bajo a 73, uuuuuuuuuuuuuuuuuuu , menuda perdida.......
ignacio 445
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ignacio 445 »

pensais que un corredor de 100 m se entrena 1 vez cada 96 h. con una sola carrera explosiva de 100 m. por dia de entreno??? pues yo no lo se, pero me imagino que no. Seguramente lleven un entreno diario, con diferentes tipos de carrera y bastante tiempo en el gimnasio.
exacto

exacto

muy buenos aportes razonados si señor
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Dejemos las cosas claras.

Lo de los 100 metros... yo no lo compare con la maraton... ni siquiera hable de la musculatura de los corredores de 100 metros... porque esta se debe a los esteroides... solo hablaba de intensidad y de como hay una relacion inversa entre la duracion de un ejercicio y su intensidad... Para ello ponia el ejemplo de un sprint de 400 metros y otro de 100... ambos anaerobicos... pero en uno de ellos la intensidad no podia ser maxima en cada momento porque si lo fuera no llegariamos a la meta... PUNTO... No dije mas que eso... otra cosa es poner palabras en mi boca que no dije... Hacer eso es jugar sucio... y es eticamente reprochable...

Este de aqui es Jessie Owens:

http://www.jesseowens.com/ownj010.html

Un sprinter... un campeon... de los de antes... sin steroides.

Y con la gimnasia pasa lo mismo... despertad... que con esa inocencia os la van a colar todas...

En algun libro de HD se comparan los sprinters con los maratonianos... yo creo que no lo he hecho hasta ahora... solo para demostrar que los cuerpos adaptados a ejercicios intensos son mas musculosos que los cuerpos adaptados a los ejercicios de resistencia... y es algo indiscutible... y si quereis marear la perdiz y decir que los sprinters entrenan muchos dias... bueno pues si... y ya teneis una foto de como quedarian sin los esteroides...

Todo esto es un principio weider... el principio de individualidad... economicamente impecable... "no hay un camino seguro... debes probar... encontrar tu formula personal para crecer"... y pasan los meses... los años... y mientras encuentras tu formula personal y no... a comprar suplementos... desde el punto de vista empresarial es toda una genialidad...

El cuerpo humano responde a leyes universales... y basandonos en el conocimiento que tenemos de ellas... iguales para todos... tiene que ser posible diseñar una rutina valida para todos... solo cambiarian las dosis... y si pensamos otra cosa entonces deberiamos cambiarle el nombre a nuestro deporte favorito... y llamarle fisioastrologia... o yo que se... pero no fisioculturismo...

Podeis discutir que HD sea o no el camino correcto... pero que existe un camino correcto universal y valido para todos... conocido o no... es indiscutible... precisamente porque todos somos basicamente iguales...
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

No respondere mas... no merece la pena...

El objetivo es solo dejar constancia de que hay una alternativa... y eso esta conseguido...

Hasta otra... fisioastrologos...
amuka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por amuka »

Desviandome del tema y dado las tonterias que se eschuchasan arraiza de un mal ejemplo aqui os dejo esto.

Como entrena un sprinter amateur :
Components of a Speed Program

Article By: George Payan

The following information was obtained in a clinic with permission of Kevin O'Donnell, Speed Dynamics:

Approach to Sprint Training

The importance of strength and power development should not be understated. Strength gains will not produce proportional improvements in speed. Doubling the weight will not cut the athlete's race time in half.

Practice Makes Permanent

In training, everything you do becomes permanently etched into the neuro-muscular system. The athlete in training in a workout must avoid doing lazy drills, lackluster exercise routines, or general training that strays too far from the movements specific to their event specialty.

Mission Each Day

Whatever distance you are in training, reduce the time you spend on the ground or in the air for each stride taken by just one/one hundredth (0.01) of a second. The improvement at the finish is a dramatic five-tenths (0.5) of a second. Such an improvement is the difference between gold and bronze.

The Whole/Part/Whole Teaching Method

During the race the athlete will experience many demands. For an athlete to excel, the race must be broken down into easily learnable parts. Over the course of the entire sprint race many components can be identified. After each component is mastered individually in training they can reassemble to produce a successful race.

The Components of the Sprint Race

The warm-up; the start; acceleration; transition; maximum velocity; speed maintenance; finishing form; coast & stop; restoration & recovery.

Testing and Evaluation:
Evaluating 30-meter fly test
Evaluating Acceleration
Evaluating Sprint Endurance
Evaluating Speed Endurance
Evaluating Special Endurance
Measuring Aerobic Capacity
Measuring Elastic Strength
Evaluating Elastic Power

Coaching the Mechanics of Sprinting:
Dorsiflexion

Drills For Speed:
Ankling Drill
Butt-Kick Drill
"A" Drill
Fast Claw Drill
"B" Drills
Straight-Leg Shuffle

Coach the Maximum Velocity Phase:
Seek improvements in the maximum velocity of the athlete. It should be your first training focus with sprints. Gains in this performance phase are the foundation of success in sprinting. The duration of this segment of a sprint race is often only 2-4 seconds. Its impact on finishing results is profound.

The maximum speed capacity of the athlete relies less on strength and power than other racing phases do. It makes sense to begin this training early in the season when strength is lacking. In coaching maximum speed the most important drills the sprinter will ever perform are as follows:

Four-Step Fast-Leg Drill
Alternate Fast Leg Drill
Continuous Fast-Leg Drill
Command Fast-Leg Drill
Complex Fast-Leg Drills

Training At Speed:
Fly-In Sprints (No more than 2-4 seconds)
Breath Control

Sets, Reps & Recovery Notes for Maximum Speed Training:
Fly-in sprints should be introduced with a single set of three repetitions. As training continues, this can progress toward a total of three sets with three repetitions in each set. For elite athletes 800-900 meters per week is appropriate.

[/b]Full Recovery:[/b]
Speed development is the goal. Full recovery is required between bouts of running.

For elite athletes, as much as ten minutes between reps and twenty to thirty minutes between sets may be appropriate.

Speed development sessions can be utilized two to three times per week. Coach, allow 48-72 hours of recovery time between maximum speed training session, depending on the duration and the training conditioning of the athlete.

If sufficient recovery of the athlete(s) is in doubt prior to a speed training session, a stopwatch test can offer valuable feedback. If the performer shows a marked increase in the split times registered from previous trials, it may be wise to postpone the speed work session until the next day.

Pure Acceleration Phase and Transition Phase:
Once the development of the maximum velocity capacity has begun, the next sprint training focus should be improving acceleration. Pure acceleration begins after the first two steps out of the start and blends into the transition phase after the tenth or twelfth step. The duration of the transition phase is typically six to eight strides.

Training for General & Specific Strength:
Simple jogging in the dry sand is the place to begin. As a foundation of general conditioning is developed with running in the hills (running surface dirt), you can increase the demands on the athlete by running hill repeats.

Running up a hill or incline requires the athlete to lift the recovered leg through a greater range of motion than on a flat surface. The athlete must therefore exert a force against the ground sufficient to lift the center of mass somewhat higher than normal. The result is an increase in strength and power where the sprinter needs it most.

Choreographing the Movements of Acceleration:
As you work to improve the strength and power of your athletes, you must simultaneously develop the specific skills of the acceleration phase.

A LEARNING PROGRESSION FOR DEVELOPING ACCELERATION SKILLS

Acceleration March Drill:
To teach the desired body position and piston-like movement of the legs.

Wall Sprints:
To mimic the sprinting action found in acceleration without fighting the forces of gravity and to improve stride frequency and refine the direction of forces applied to the track.

Continuous Wall Sprints:
To promote pillar strength, stride rate, and energy system fitness while replicating the movements of acceleration.

Face and Chase:
To develop transition skills.

Face, Chase and Race:
To improve transition skills, pillar strength, and energy system fitness.

The Acceleration Ladder:
A collection of 10 rungs attached by cords identifying the approximate spacing of each foot placement throughout the acceleration phase. Sprinting with this training tool will allow for an exact programming of the neuromuscular system.

The Start:
Though the "start" begins a race, you should not begin your training focusing on this racing segment. Starting skills require a great amount of strength and power and neuro-muscular coordination.

The Finish:
Finish technique is a skill that should be taught, developed and practiced. Acquiring this skill can often make the difference between winning and losing a sprint race.

Best wishes,
George Payan
http://www.CoachesEducation.com

[/b]
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ENTRENAR

Mensaje por maximo433 »

Hola Herror, no te enfades hombre.
Voy a matizarte lo que conozco, todos los deportistas de elite, ya sea la modalidad que sea, toman sustancias.
Cuando hablamos de sobreentrenamiento, lo primero que enfocamos es que dejaremos de crecer o progesar y no es asi.
Todos los deportistas de elite entrenan 20 veces mas que nosotros y no sobreentrenan, la base primordial de esos deportistas es que al entrenar tanto llegan las lesiones y las lesiones se curan con sustancias, porque la recuperacion es mucho mas rapida.
Da igual que sea Jesse de hace unas decadas que en el tiempo que estamos, la unica diferencia es que se avanza mas con las sustancias.
Te piensas que un jugador de futbol, que vale al club miles de millones, lo van a tener parado por una lesion a no ser que sea muy visible a los ojos y tenga que pasar por el quirofano y asi y todo la recuperacion es mucho mas rapida que si la tuviesemos nosotros.
No enfoces esto a lo facil o son los suplementos o las sustancias.
Las sustancias existen y existe gente que tira de ellas, los suplememntos lo dice la palabra son solo suplementos, la ciencia de esto es entrenar y alimentarse bien.
El debate se extiende y una cosa esta clara, que por mucho que te digamos, lo que tu sabes que esta bien para ti , nadie te hara cambiar de idea y eso es lo mas respetable.
Acabas diciendo que existe un camino correcto universal y valido para todos..todos somos basicamenta iguales.
Basicamente si, pero estructuralmente no, si no todos levantariamos lo mismo, todos tendriamos los mismos brazos, ect....
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

herror no lo enfocques todo a HD
no estamos hablando de metodos
solo de musculacion.

siguiendo leyes universales como dices
no es igual ponerle una presion
a un objeto de plastico a otro mas duro
(esto es fisica)

somos diferentes todos, con geneticas
diferentes, respuestas diferentes etc

saludos
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

coincido con maximo 100%.
otra cosa es poner palabras en mi boca que no dije... Hacer eso es jugar sucio... y es eticamente reprochable...
en ningun momento puse palabras en tu boca, relee y te daras cuenta, hable del los HD-teros en general, no personalice, tu sabras el motivo por el que te has sentido aludido.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal...

Yo lo que les queria comentar; es que no podemos tomar una actitud de que un sistema es mejor que otro; cada persona es un Mundo; pero si hay que saber reconocer cuando la ciencia nos aporta algo; y esta comprobado lo de la recuperacion muscular a base del descanso... entonces; pienso que no tenemos porque ser extremistas; por ejemplo con mi weider de 3 dias me va bien; y siento que descanso apenas lo suficiente; no me veo haciendo la rutina de 5 dias; pero como dije a cada quien le van cosas diferentes;

Asi como también me imagino ha de ser excelente el HD, y me dan tantas ganas de probarlo porque le veo un fundamento cientifico muy bueno; pero como tambien quiero tener la experiencia empiezo desde abajo, para que despues no me cuenten...

yo nadamas les queria decir que:

La Mediania Es Oro; hay que tener en cuenta eso también.

Saludos a todos =)
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Maximo 433, pordrias poner otra posible combinación? Yo estoy entrenando asi como tu dices descansando miercoles, pero con otra combinación de musculos que no me acaba. Una pregunta. De ahora en adelante igual entreno los sabados ya que estare de examenes y no salgo por ahi. Podria descansar dos dias a la semana como martes y jueves? o miercoles y viernes?
Responder