Si, practico un poco de shootfighting cunado me alcanza el tiempo y claro que es muy dificil al existir reglar, pero cuando se trata de la vida no las hay.
Puff, no se, volvemos al tema de siempre a mi modo de ver es más importante el artista marcial que el arte marcial, un pujilato chiquitin y con nervio te puede dar juego... Tyson en la calle puede ser Terminator.
Pero no puedes comparar a Tyson con alguien de mi porte...
En esta discucion siguen argumentando muchas personas que no inporta lo que se entrene siempre que se entrene correctamente, o que depende del instructor. Yo vuelvo a repetir que el proposito de Krav Maga es justamente entrenar lo mas reliasta posible, es la meta de todos los instructores. ( el curso de intstructor dentro de IKMF dura 180 horas)
Si fijate yo me tiré 9 años para ser primer dan, 180 h me parece un mundo
Bueno yo no hablo de grados!! Explicaba la duracion de el curso para poder ser instructor de Krav Maga. Yo se que en muchos estilos los cursos son muy cortos, y que la mayoria de las veces basta con tener un cinturon negro y puedes hacer clases. Pienso que el tiempo para sacar grados no es de tanta importacia, al buscar el mejor profesor que enseñe una buena defensa personal.
Completamente de acuerdo contigo y por una vez. No se debe de hablar de quien es mejor o peor, esto no es un concurso de haber quien la tiene más larga....
Un maestro de tai chi con muchisimos años de practica... en esta frase lo esencial es el tiempo. Krav Maga se trata de no tener que demorarse 20 años antes de poder usarlo como defensa personal de una manera satisfactoria.
Vuelvo a repetir que es un curso para poder ser instructor que dura 180 horas, (dividido en 2 partes de nueve dias y una parte de 6 dias, se entrena 8-10 horas diarias). No tiene nada que ver con el tiempo que te demora sacar un grado!
Cada vez estoy más de acuerdo que la defensa personal debe ser eso personal e intrasferible, lo que es bueno para mi no lo es para Tyr, o para cualquier otro del foro, estas condiciones físicas y la preparación será la que nos de la clave. Si para tí es bueno el KM, adelante sigue con el, pero detras hay un mundo de cosas similares. El "do" es distinto para todos, aunque el fin es el mismo para la mayoría.
Y yo cada ves me doy mas cuenta de que si existen sistemas que son superiores en cuanto a defensa personal y que definitivamente Krav Maga es uno de ellos!!