Con Ejercicio anaerobico, ¿Cuando se empieza a Perder grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Con Ejercicio anaerobico, ¿Cuando se empieza a Perder grasa?

Mensaje por hdrvk »

Cuando hacemos ejercicio aeróbico todos sabemos que el cuerpo echa mano a las reservas, que son la grasa y a partir de unos 20 minutos de aeróbicos aproximadamente es cuando se empiezan a quemar calorias.

Bien. ¿Y con el ejercicio anaeróbico, pesas, también se queman calorias? a partir de cuantos minutos de anaeróbicos?

¿Porque en definición se hacen mas repeticiones que en volumen?
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Dicen que una sesion de pesas se consumen unas 300 kcal.

Logicamente el gasto calorifico va a ser mayor pero lo que consigues con las pesas es ganar mas musculo , lo que aumenta tu sistema basal ( gasto medio de calorias diario para mantener tu organismo ) .
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Quemar calorias quemas, siempre. El tema esta en los porcentajes. En los esfuerzos donde se requiera explosividad como es el caso de las pesas...se tira bastante mas de HC que de grasas por lo que no me atreveria a decir que una sesion de pesas ayude especialmente a quemar grasas. Ya si nos metemos en una sesion de body-pump...pero no es el caso.
Reitero, quemar calorias se queman, pero no en forma de grasas especialmente ya que al cuerpo no le da tiempo a oxidarlas para responder tan rapidamente al esfuerzo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Tened en cuenta que el cuerpo sigue quemando calorías a un ritmo alto tiempo después de terminar el ejercicio, aunque no recuerdo exactamente cuánto, creo que una o dos horas, pero no estoy seguro.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Cuando hacemos ejercicio aeróbico todos sabemos que el cuerpo echa mano a las reservas, que son la grasa y a partir de unos 20 minutos de aeróbicos aproximadamente es cuando se empiezan a quemar calorias.
Uhmmm!, pues no estoy de acuerdo, haciendo ejercicio aeróbico quemas grasa desde el primer segundo de ejercicio, lo que pasa es que esa quema de grasa se hace más acusada cuando se van agotando otras reservas de energía más fáciles de utilizar por el cuerpo, pero no sólo quema un tipo de combustible y luego el otro, se queman todos, sólo que los porcentajes van variando según el tiempo y la intensidad del ejercicio.

con las pesas es ganar mas musculo , lo que aumenta tu sistema basal ( gasto medio de calorias diario para mantener tu organismo ) .
correcto!
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Por eso se recomienda despues de una sesion de pesas hacer 10 min de cinta ya que despeus de las pesas se han agotado los HC y el cuerpo tiene q tirar de grasa. Pero tampoco hay que abusar con 15 min al trote suficiente. Y creo que una hora o dos despues aun se quema grasa ya que con el ejercicio hemos acelerado el metabolismo.
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

correr por las mañanas es lo mejor para perder grasa

yo ahora me e enfrentado a un problemilla mental:

- hace 2 meses y medio estaba MUY grande e inflao como una vaca, levantaba muchisimo peso y me encontraba grandote y agresivo ( pesaba 126kg)

.... peeeeero, no podia correr apenas, la cara la tenia de pan y tenia barriguilla y mis musculos apenas se deiferenciaban

- hoy peso 109 kilos, estoy muerto de hambre todo el dia. cansao como nadie, levanto bastante menos que antes y por supuesto e perdido centimetros de todos sitios

....peeeeero ahora tengo un "ratio" fuerza/ peso muchisimo mas grande, no me paro de contar los abdominales ( jejeje) y las venas y los musculos sobresaltan muchisimo, corro muchisimo mas rapido k antes

ahora estoy en 7% de grasa corporal y me esta costando mucho mantenerme pork la tentacion es mortifera

corro todas las mañanas y hago pesas todos los dias por la tarde menos os fnes d semana
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

De reyes me voy a pedir una genetica como la de larguijuelo! Sera cabron :wink:
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

JAJAJA! Como el monitor de mi gimanasio que quiere perder peso y no puede hacer ni un simple circuito ligerito pq enseguida se incha y el no quiere ganar mas masa muscular, madre mia...y otros matandonos a hacer pesas y nada.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

larguijuelo<<<

eso pasa cuando juegas con la azucar en la sangre

saludos
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

larguijuelo escribió:
- hoy peso 109 kilos, estoy muerto de hambre todo el dia. cansao como nadie, levanto bastante menos que antes y por supuesto e perdido centimetros de todos sitios

ahora estoy en 7% de grasa corporal y me esta costando mucho mantenerme pork la tentacion es mortifera
¿109 kg y un 9% de grasa corporal?Osea que eres un culturista y por lo que veo de elite, (o poco te queda).
¿Cuanto mides?
Na pero fijo que tienes una pililina minuscula.

que mala es la envidia
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Estoy en competicion, xo de powerlifting k tb nos exigen bajar mucho el peso antes de las competiciones

estams ablando de k comia a todas horas cn mala ostia y deje de comer asi com asi. viviendo de 4 zanahorias 4 claras de webos y 3 pescados al dia. tb me reduci las horas de sueño a 6 y deje de levantarme a comer x la noxe

mas los aerobicos. tngo el metabolismo muy alto y cuando dije k pesaba 126 no estaba tan gordo...

si lees mi nick dice -Larguijuelo-, mido 2,05...

no es lo mismo kitarle un kilo a alguien k pesa 10 kilos k a otro k pese 2

la diferencia esk a uno le kitas una decima y a otro la mitad....
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

larguijuelo creo eres el mas alto del foro

no creo te vieras gordo con 126 ya veo porque
por la altura, yo ando mas o menos como tu
1.84 con 100

saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

vamos que larguijuelo se llevó toda la altura que me falta a mí 1,70 :-?
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

no es tan weno el ser tan alto...

de todos modos en los gimnasios lo medimos todo por relacion fuerza/ peso asi k...
Responder