No lo estoy!
Lo único que me ha enseñado la calle, es que las estadísticas no valen para nada. Nadie va a venir a atacarte de la misma forma que en el dojo por muy duro, fuerte o técnico que hayas trabajado... Como has señalado antes, hay piedras en tu tatami para poder golpear, o tierra?
Bueno, te explico! Primero que nada en cuanto a las estadisticas, obvio que un ataque no es identico a otro pero si puedes encontrar una similaridad. Por ejemplo en Suecia, lo mas común al tratarse de un ataque con cuchillo es que el ataque venga de arriba o de abajo (claro que tb puede ser de otras maneras pero hay que empezar por entrenar lo mas comun). Det esta manera se utilizan las estadiscas, pero siempre con la mentalidad de que nada es solamente de una manera!!
En el local de entrenamiento, no siempre hay un tatami, y la mayoria de las veces entrenamos habiendo objetos en el suelo que agarramos para defendernos. No justamente piedras porque seria un poco complicado pero objetos que se asimilan y en esta parte vale mucho el entrenamiento mental, que sabes que lo estas usando puede ser una piedra. Ademas entrenamos MUCHO afuera, y ahi no es problema levantar una piedra. Espero que te quede mas claro!
Para que veas que soy un hombre de palabra no volveré a sacar el tema de las dichosas 180h, pero... me podrías decir una persona que lleva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡24!!!!!!!!!!!!!!!! días entrenando que puede enseñar. Jesus si no me considerán que enseño mal y en 24 días todavía no me saben rodar bien y menos rodar en salto, etc etc.... Que voy a pensar de otras habilidades.
Bueno, te das cuanta que te esmeras para tratar de seguir la discucion del CURSO de INSTRUCTOR? Cuantas veces quieres que te escriba que para poder asistir al curso hay que tener minimo 3 años de experiencia/entrenamiento de KM? Me estas tomando el pelo?
Otra cosa que de por sierto tb te dejo bien clara es que 180 horas de entrenamiento o 24 dias tiempo completo, igualan casi a un año de entrenamiento si entrenas 3.5 horas semanales o 7 horas semanales durante 6 meses!
Me imagino que como todas las artes marciales modernas (Comerciales, bajo mi punto de vista y eso si que no lo cambio) te imponen un precio por una enseñanza y luego paulatinamente te van puliendo, adaptando, etc... siempre previo pago de unos cursos y demás.
De acuerdo con que tengas tu punto de vista, pero por todo lo que uno quiera aprender dentro de las AAMM hay que pagar. No es gratuito aprender Karate, o thaiboxing, boxeo, etc!
Bueno reina, creo que eso es un engaño, y cualquiera que trabaje durante algún tiempo le parecerá igual. Que ahora esta de moda, bien, que esto lo único que hace es crear un flan, bien... pero a mi no me gusta o parece ético. Por cierto, yo he hablado de la forma de enseñanza y los "títulos" no del Krav Maga, ya que, desafortunadamente he visto poco y desconozco mucho de el sistema...
Cualquiera que trabaje con que? Dando clases? O esxactamente a que te refieres?
Yo te cuento que las personas que trabajan con seguridad (policias, diferentes guardias etc.) que entrenan con nosotros, siempre nos cuentas momentos en sus trabajos donde han tenido que hacer uso de lo que han aprendido. Y se trata de personas que han entrenado 1 mes a 2 años, etc. Por lo tanto me queda mas que claro que lo que enseño NO ES UN ENGAÑO!!
Cachis yo que esperaba que me contestaras a lo del "combate en el suelo" y vas y me llamas viejoooo
Te conteste sobre el combate del suelo (date el trabajo de leer lo que escribo!!), no tengo nada que esconder!
Y si mal no recuerdo no dije tu eres viejo sino que puede ser que yo sea mas joven