¿Superserie?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chad
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Superserie?

Mensaje por Chad »

En que consiste en hacer una superserie? es verdad que se quema músculo?
Chad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chad »

nadie lo sabe???

contestad pleaseee!! :(
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

entrenar en superserie es coger dos musculos antagonistas , por ejemplo espalda y pecho , biceps y triceps o cuadriceps y femoral , y hacer una serie de uno e inmediatamente despues una del otro sin descanso. Se supone que mientras estas haciendo biceps , por ejemplo , el triceps descansa , y viceversa.

Lo de quemar musculo , a que te refieres exactamente?
Chad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chad »

Hola masterblaster,me refiero a esto http://www.foroculturismo.com/showthread.php?t=1208
Hola amigo monclower, ¿te extraña tener el abdomen abultado? entrenando como entrenas las abdominales que no te extrañe, si eso es lo que no quieres, te recomiendo que dejes de haceralas con peso. En su lugar tírate a hacerlas día sí día no (te digo ésto sin saber cómo las haces), 2 ejercicios de 4-5 series cada uno a un n° de repeticiones elevado pero no excesivo, por ejemplo a 25 repeticiones por serie y con descansos de 30" como mucho, e incluso puedes hacerlas en superseries como bien dices, lo malo de esta manera de trabajarlas es que ayudarás mas a la quema de masa magra que a la masa grasa. Para definir ya sabes lo que hay que hacer: dieta + aeróbicos en cardios...
taluego!
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Pues eso. Ahi dice de hacer dos ejercicios para los abdominales. Pues en superserie seria hacer una serie de uno y enseguida una serie del otro , y asi sin parar. Imagino que esos ejercicios trabajaran partes distintas del abdominal cada uno.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Yo entreno Heavy Duty y en el HD la superserie su utiliza para preagotar el musculo motor primario. Por ejemplo:
La primer serie la hacemos en un ejercicio de aislacion (ej: ejemplo para espalda Pullover) y la segunda serie la hacemos en un ejercicio compuesto % das con agarre estrecho supino). Cual es el sentido de esto si utilizamos un ejercicio compuesto como las das solo es probable que fallen primero los musculos chicos biceps antes que los dorsales que es un musculo grande por eso primero preagotamos el dorsal con el ejercicio de aislamiento y despues utilizamos el de aislacion para terminar de agotar este y de paso tambien agotamos los musculos chicos al mismo tiempo.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Otros ejemplos de superserie serian extensiones para pierna + prensa, laterales para hombre + press militar, aperturas + press de pecho, etc.

Para las abdominales no tiene sentido hacer superserie, en eso estoy de acuerdo. Pero que quema la masa muscular eso no es cierto
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Superserie?

Mensaje por LievenX »

Chad escribió:En que consiste en hacer una superserie? es verdad que se quema músculo?
Tienes un ejemplo de rutina de superserie en el hilo de aportaciones

Para mirar exactamente las aplicaciones de las superseries y la infinidad de rutinas solo tienes que ir a google -----> "superset"

Saludos
Chad
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chad »

sebarc escribió:Yo entreno Heavy Duty y en el HD la superserie su utiliza para preagotar el musculo motor primario. Por ejemplo:
La primer serie la hacemos en un ejercicio de aislacion (ej: ejemplo para espalda Pullover) y la segunda serie la hacemos en un ejercicio compuesto % das con agarre estrecho supino). Cual es el sentido de esto si utilizamos un ejercicio compuesto como las das solo es probable que fallen primero los musculos chicos biceps antes que los dorsales que es un musculo grande por eso primero preagotamos el dorsal con el ejercicio de aislamiento y despues utilizamos el de aislacion para terminar de agotar este y de paso tambien agotamos los musculos chicos al mismo tiempo.
Joder vaya toalla!! No me he enterado de nada,sebarc,quieres decir que primero hay que hacer la serie del musculo "grande" y luego la del "pequeño"?o qué quieres decir,explicamelo otra vez porque lo del "% das" no lo he pillao. :roll:

Ya los demás gracias por la ayuda :lol:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Te voy a poner otro ejemplo. Tú vas a hacer press de banca. el press de banca es un ejercicio compuesto, trabaja el pecho fundamentalmente, pero también los deltoides (hombros) sobre todo en su parte frontal, y los tríceps.

Al hacer press de banca al fallo, puede que falles de tríceps u hombros (generalmente se falla de tríceps, ya que si el hombro falla, se desvía parte del esfuerzo al tríceps). es decir, no puedes seguir haciendo press de banca no porque el pecho no pueda, si no porque el tríceps no puede.

Para eso, se hace una serie de aperturas con macuerdas, o peck deck si prefieres, y sin descanso se pasa a hacer el press de banca. De esta forma, al haber trabajado el pecho aisladamente antes, éste se agota del todo con el press da banca. En consecuencia, trabajs el pecho a fondo.

Esto no es absolutamente necesario, hay gente que falla de pecho antes que de tríceps, otros lo necesitarán más.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno, yo creo que han confundido un poco los tèrminos. El pre-agotamiento, muy bien explicado por sebarc y Lights out es una mal llamada superserie, en realidad viene a ser una serie compuesta, ya que àmbas series van dirigidas al mismo mùsculo principal (ejem. aperturas+press banca).

La superserie tìpica, es la que alude Masterblaster, es decir 2 series seguidas y sin descanso para grupos musculares antagònicos (ejem. curl con mancuerna+tiròn en polea).

Las series compuestas (para un mismo mùsculo grande) pueden ser en pre-agotamiento (pre-exhaustaciòn) con el de aislamiento primero, ò post-agotamiento (post-exhaustaciòn) con el bàsico primero y el de aislaciòn despuès.

Sobre lo de quemar el mùsculo, sin comentarios :roll:

Y como te han dicho, no tiene mucho sentido realizar series compuestas para los abdominales, tampoco las harìas para los antebrazos ò gemelos, ¿no?, pues es lo mismo.

Saludos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Ups, siempre me confundo entre las superseries y las series compuestas.

También se me había olvidado la posibilidad del post-agotamiento :oops:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

No pasa nada camarada, tu explicaciòn sobre el pre-agotamiento ha sido excelsa, como todas tus aportaciones :D

Saludos.

PD: Por cierto Lights Out, ¿que opiniòn te merece el Post-agotamiento vs el Pre? a mi el post nunca me ha llamado mucho la atenciòn, sin duda vale mas llegar al fallo en un ejercicio anabòlico, multiarticular y pesado que en uno aislante ¿que opinais?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No suelo practicar ninguno de los dos, dado que trabajo entre dos y tres ejercicios por cada grupo musuclar grande.

Por ejemplo, para pecho suelo hacer press de banca plano, press de hombros en máquina y fondos en paralelas. Cuando llego a los fondos, apenas si puedo sacar un par de repeticiones por serie, y noto que todo el grupo muscular (pecho, hombros tríceps) está agotado. Aunque he comprobado que aún soy capaz de meter un ejercicio 4x6 para tríceps, sin muchos apuros.

En mi caso, de la cadena pecho-hombros-tríceps, el hombro es el eslabón más débil. Mi tríceps es relativamente fuerte, así que puede seguir cargando con el peso cuando el hombro ya no es capaz.

Dicho esto, creo que el preagotamiento tiene más sentido que el post. Mi razonamiento es el siguiente.

Siguiendo con el ejemplo del pecho, si preagotamos los pectorales antes de hacer press, cuando nos pongamos conn él el pectoral fallará antes. Al estar el musculo ya tocado, se desplaza una parte mayor del esfuerzo al deltoides y a los tríceps. Por eso, cuando se falla (de pecho) o bien los sinergistas están completamente agotados, o bine hace falta poco esfuerzo más para agotarlos. De esta forma se consigue una mayor eficiencia en el enteno. Por eso siempre digo que 2 ejercicios por grupo musuclar grande, más 1 de aislamiento por cada sinergista debería ser bastante, trabajando los sinergistas el mismo día. A ésto se le puede añadir un ejercicio de preagotamiento.

Tomando como ejemplo mi rutina para kickboxing, podríamos dejarla de esta manera, para alguien de nivel más avanzado:

Día de pecho:

-Aperturas con mancuernas en banco plano/peck deck
-Press banca plano
-Press hombros
-Elevaciones laterales
-Press francés/jalones para tríceps

Si con esto no quedas completamente reventado, es que no estás trabajando con suficiente peso.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bien, yo tambièn veo como un todo la trilogìa pecho+hombro+triceps, asì como espalda-biceps, por ello tambièn prefiero entrenar los grupos musculares sinergistas.

Comparando el pre-agotamiento con el post-agotamiento, àmbas tècnicas procuran que el mùsculo grande alcance el fallo positivo momentàneo, pero alcanzarlo en las ùltimas repeticiones en un Press supone mas estìmulo para el crecimiento que en un ejercicio aislante, èsto es algo que parece no tener discusiòn, aunque hay quienes defienden el post alegando que se manejarìa mas peso en un Press en la primera serie que en la segunda de la serie compuesta, lo cual no deja de tener su interès.

En fin, yo tampoco los utilizo de forma regular, sino en estancamientos determinados y/ò entre rutinas... me refiero al Pre.

Saludos.
Responder