para los golpes en las tibias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Matar las terminaciones nerviosas que residen en el periostio (capa más externa del hueso) y deformaros una parte de sustento esquelético es genial
:lol: :lol: :lol: :lol:

Si las cosas se hacen con cabeza, no creo que haga falta llegar a tanto.

La clave es progresión, y cabeza. Entrenar con protecciones, y acondicionar las tibias en el saco (con cuidado en frío o cuando uno es más novato, y a tope en caliente y si llevas tiempo entrenando). Y parando si detectas alguna lesión, lógicamente.

Yo después de muchos años de thai, he pasado por montones de lesiones (ojos, codo, empeine, rodillas, etc, etc. , y especialmente esguinces de tobillo precisamente por no golpear con la tibia por alguna circunstancia) , pero la tibia, entrenándola como digo, y haciendo el sparring habitual con protecciones, jamás me ha dado un problema serio.

En Tailandia, se entrena sin protecciones. Pero creo que pensáis que entrenan sparring igual que pelean en el ring. Y no. El sparring que hacen en la mayoría de las ocasiones es más un juego de habilidades que otra cosa, pegando con cuidado de no lesionarse (precisamente porque no llevan protecciones), y reservándose para el ring. Nosotros por suerte podemos comprarnos unas protecciones guapas, y entrenar con cuidadito, porque nosotros no queremos acabar quemados con veintipocos años como la mayoría de los thais (siento decepcionar a los que piensan que los tailandeses entrenan como tong po).

Por otra parte, el bloqueo con la pierna (ojo, que no digo que tenga que ser como en thai, ni que siempre haya que bloquear) ante un low kick, es lo natural (fisiológicamente hablando, salvo que suelas caminar cabeza abajo y tus brazos queden normalmente a la altura de los pies del rival), y por supuesto este tipo de bloqueos no son exclusivos del thai, sino que con sus propios detalles, son similares en la mayoría de las artes marciales que necesitan bloquear lowkicks, desde el wing chun, al taichichuan, porque el cuerpo humano es como es, y las cosas son como son.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 16:21, editado 1 vez en total.
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

UNO escribió:
kyoku escribió:... Por supuesto apretando el huevo izq. y acordandome de la abuela del que está enfrente...
¡Oh! cuan interesante. ¿Podrías incidir en cualquier dato relevante al respecto?

Supongo que apretar el huevo izq. procede cuando la LK viene por nuestra izq., pero ... ¿Cuando viene por nuestra der.? ¿debemos entonces apreter el huevo derecho? .... y con una FK (front kik para los que no estén al día) un poco baja ... ¿no será conveniente apretar ambos huevos y acordarse de sus muertos?....

No quepo en mi por la intriga .... ¡contesta por favor!

:silly:
Ostias!!! Pues llevas razón, ya se por que tengo el izq más -------que el derecho. Apartir de ahora intentaré apretar el derecho para ver si se igualan.
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

gracias por las respuestas. Como comenta napa, yo solo soy practicante, quiero entrenar todo lo duro que pueda, pero no necesito joderme la ssalud para ello.

Sobre lo de parar lowkicks, Yo he visto varias formas. Desde bloquearlas con la pierna en ángulo recto, para que choque tibia contra tibia, (la típica de los thai, no?) hasta hacerlo con la pierna algo cotnaída (el pie más cerca que la rodilla) aunque manolo planas en un curso nos advertía que haciéndolo así era muy probable que simplemente te barriesen y te llegasen incluso a la de atrás (quien por cierto, insistía mucho que a la hora de entrenar hay que cuidarse, el de hecho se pone doble espinillera).

También he visto otras variantes del bloqueo típico. Unas en las que el pie está algo más lejos que la rodilla de tu cuerpo, para que el gope "resbale", otra en la que "entras" con tu tibia hacia su golpe.

Algo muy habitual es que con orientar tu tibia hacia su lowkick y levantarla algo su lowkick impacte contra tu rodilla. Aunque normalmente pasamos de entrenarlo así porque aún con espinilleras y suavidad, le jodes la tibia al compi de entrenamiento.

Sobre lo de bloquear con la planta del pie, dando un pisotón, y otras cosas que se comentaron en el foro en su día en otra discusión, mantengo un sano escepticismo.

Por cierto ,porque no se puede tomar el felde... como se llame? es que yo lo estoy tomando en pastillas para una contractura del cuello, llevo cinco días
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Sólo deciros que me parece estupendo que os destroceis las tibias. Matar las terminaciones nerviosas que residen en el periostio (capa más externa del hueso) y deformaros una parte de sustento esquelético es genial para que los fisioterapeutas tengamos trabajo de por vida.
Es la respuesta mas sensata. Amen byulkunjik. Y no solo daran trabajo a los fisios sino a otros muchos profesionales de la salud.
Repetidos microtraumas a nivel oseo son estupendos a la postre para acabar con patologías traumatológicas (algunas de ellas sumamente invalidantes) como periostitis cronica, artritis... A mucha gente q habla q tras numerosos traumatismos en determinadas zonas se produce un callo oseo mucho mas duro les invitaba a ver las terrorificas deformidades oseas y artrosis que he visto por un uso continuado y lesivo del makiwara o de muchos flipados q han endurecido sus tibias golpeando superficies duras (demasiado kick boxer de Van Damme).
Lo mejor siempre es utilizar protecciones y cuando exista algun traumatismo doloroso tratamiento y descanso. El endurecimiento es algo progresivo. Si kieres endurecer tus tibias golpea al saco pesado, haz paos con algun compañero e incluso dentro de las tecnicas duras hay una q a mi no me fue mal y no me causo ningun perjuicio, q fue la del "amasamiento". Si, coges una botella o un rodillo, lo rodeas de esparto (al principio) y te amasas las tibias como si estuvieras haciendo pan. Te auguro resultados sorprendentes.

Por cierto ,porque no se puede tomar el felde... como se llame?
Feldene flash. Es un antiinflamatorio. No te ira mal. Aunque intenta no abusar de ellos o tu estomago se resentira.
...piernas en un balde con agua caliente ( lo más caliente que la toleres), al agua caliente le agregas dos cucharada de sal de grano 2 de bicarbonato y una taza de vinagre

Muy bien Enmapa. Estos remedios caseros, aunke parezcan una chorrada relajan mucho la zona. Puedes tb suprimir la sal y el bicarbonato y echar al agua un par de aspirinas (no es coña, funciona).

Un saludo!!
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Byulkunjik escribió:Hola a tod@s. :D
Sólo deciros que me parece estupendo que os destroceis las tibias. Matar las terminaciones nerviosas que residen en el periostio (capa más externa del hueso) y deformaros una parte de sustento esquelético es genial para que los fisioterapeutas tengamos trabajo de por vida. Ya os vale. Recordad al Sr. Miyagi: " la mejor manera de evitar un golpe es no estar allí..."
Adéu. :D
Vale puede que lleves razón, pero cuando hacia Judo no tenia estos problemas, quizá algun moratón debido a los roces del kimono. Ahora tengo las espinillas amarillas y encima de mi ombligo se pueden contar 10 moratones, uno de ellos de unos 5 cm y violeta, violeta.

Supongo que cada deporte tendrá una serie de condicionantes y es algo a tener en cuenta.
Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jammaster »

Si mal no recuerdo en algun video de los q pululan por el emule se hablaba de parar los low kicks abriendo la pierna hacia fuera como los thay para recibir pero haciendolo un poco mas, asi provocamos q nuestra tibia-rodilla impacte contra el pie del adversario infligiendo el consiguiente dolor de mas. La verdad es q me parece algo "complicado tecnicamente" pero al menos sobre la mesa puede funcionar aunke personalmente sigo optando por meter la rodilla. Alguien sabe algo de este metodo?
un saludo!
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

yo uso voltaren y trombocid a kiloooooooooooooooooooooooosssssss
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Yo distingo dos tipos de golpes, el que te coje un músculo entre dos huesos (por ejemplo, el tibial anterior entre tu tibia y la del oponente) y te sale un hematoma y un bulto del copón (nosotros llamamos a esto "bocadillo"), y el otro tipo de golpe es hueso contra hueso, sin que el músculo salga especialmente perjudicado.
Para los hematomas, lo mejor que conozco es el trombocid, aunque yo no lo uso, porque me da igual tenerlos (a no ser que sea en la cara, que ir al trabajo con un ojo morado da muy mala imagen).
Para el dolor de los "bocadillos", yo conozco una pomada que se llama "radiosalil", que tiene un efecto antiinflamatorio y calmante que ayuda a que la zona se recupere en menos dias.
La cosa es que al principio los golpes son peores, pero con el tiempo, te acostumbras (aparte de que tu preparación te ayuda a absorberlos y encajarlos mejor) y golpes que antes te retiraban del combate para toda la clase, ahora ni ten enteras... aunque cuando te enfrias, y después de una noche, te levantas a la mañana siguiente con un bulto enorme en la pierna... joder como duele, además no se que pasa, pero si llevas calcetines la goma del susodicho, siempre encaja con la zona que te duele y te pasas el dia maldiciendo el calcetín...
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

gracias a todos por las respuestas, esto al final ha derivado en un tema interesante, aunque ahora la duda que tengo es si entrenar a partir de ahora con tibiales o no. De todas formas yo las que uso no son los tibiales esos que se parecen a unas espinilleras de futbol, sino los que suelen usar los de full-contact que tienen el empeine unido al tibial y que son rectangulares y son "blandillos".
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

albar escribió: Si kieres endurecer tus tibias golpea al saco pesado, haz paos con algun compañero e incluso dentro de las tecnicas duras hay una q a mi no me fue mal y no me causo ningun perjuicio, q fue la del "amasamiento". Si, coges una botella o un rodillo, lo rodeas de esparto (al principio) y te amasas las tibias como si estuvieras haciendo pan. Te auguro resultados sorprendentes.
Opino lo mismo,para endurecer las tibias hay que hacer muchas sesiones de saco y paos.Lo que tengo duda es sobre pasar un palo,botella,rodillo,etc,sobre las tibias.Hay gente que me lo ha recomendado,y otras muchas personas que dicen que no sirve absolutamente para nada.Por lo que cuentas te ha funcionado,por probar unos minutillos al día no creo que pase nada.

Las veces que he entrenado low kicks lo he hecho con protecciones,con unas que son acolchadas y que tienen empeine,son de kick y full.No golpeaba a plena potencia pero sí con fuerza y yo apenas notaba nada,lo notaba más si golpeaba a un compañero que tenía protecciones y yo en ese momento carecía de ellas,te sale algún moratón que otro pero nada importante.Lo que no aconsejo es golpear tibia con tibia a pelo,aparte que duele de cojones (lo probé suave y joder que si duele) a la larga es bastante perjudicial como han comentado.Las protecciones están para algo,así que ya sabéis. :)
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Bueno chicos yo creo que los " machucones" son el pan de cada dia para los que estamos inmersos en este mundo yo los ultimos 3 años estoy en taekwondo y no hay fin de semana sin hematomas o contusiones, el precio por la pasion, para las tbias protecciones blandas y harto saco eso a mi me sirvio y hacer combate a menudo te da el timming necesario, para desinflamacion remedis viejisimos primer dia hielo despues calor humedo como ante cualquier traumatismo, hay que ver los torneos kiokushin como se muelen las canillas. :o
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

El acondicionamiento de las ciertas partes de nuestra anatomia puede llegar a ser muy lento, en especial las referentes a las tibias y cabeza. Son zonas en las que el musculo no protege el hueso y su acondicionamiento es lento, doloroso y de resultados inciertos si no se es constante. Es un trabajo laborioso que debe de hacerse con mucha cabeza, poco a poco y de forma suave, nunca realizarlo sobre zonas afectadas de hematomas y demás tipos de lesiones. La zona debe de estar al 100 % de sus capacidades, conviene realizar un pequeño masaje en la zona al terminar (Aqui los expertos les gusta decir que se use un potingue de..........) para activar la circulación sanguinea. Por ultimo decir que cada zona no es recomendable tratarla por mucho tiempo, yo con 5-10' tengo más que suficiente y al menor sintoma de dolor conviene recuperarse al 100%.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

albar escribió: Estos remedios caseros, aunke parezcan una chorrada relajan mucho la zona. Puedes tb suprimir la sal y el bicarbonato y echar al agua un par de aspirinas (no es coña, funciona).
Un saludo!!
Hola Albar,

Gracias por el tip, lo voy a intentar (espero que no pronto) :D

Saludos
Enmapa
artico
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ENTRENAR SIN ESPINILLERAS

Mensaje por artico »

Lo que es una chorrada es entrenar sin espinilleras, siempre que alguien me ha cdicho que entrenaba habitualmente sin ellas y he ido a verle entrenar, lo que he visto es una mierda de entrenamiento.
Si te te pones a entrenar con un compañero, y alfinal has pegado 30 low kicks con cada pierna ( no ves ese número de low kicks en una pelea profesional no de coña), una de dos o has pegado sin meter la cadera despacio y flojo o llevabas espinilleras, solo hay essas dos opciones ( la otra es que seais dos flipaos que os vais a pasar el ems siguiente sin poder entrenar).
Hace muchos años que en los deportes de contacto se diferencia entre el entrenamiento y el combate, no se entrena como se pelea.
Se trabaja la potencia por separado, de la técnica, de la velocidad etc.

Si te vas a poner con un compañero y vas a pegarte dos lowkick mal hechos, es mejor ponerte espinilleras y pegar 30 bien hechos
Otra cosa lo de que lo mejor es esquivar es muy relativo, muchas veces no te puedes ir porque has pegado conlas manos y no te da tiempo, otras quieres bloquear para pegar, etc . No he visto ningún kick boxer que base su pelea solo en esquivar l low kick y entrar a pegar, sencillamente porque no se puede hacer solo eso
Responder