Gracias
problema en los pies
Moderadores: moderador suplente, admin
problema en los pies
Bueno queria consultar a los que practicais artes marciales mi caso, hace unos meses que empece a practicar un AAMM y cada ve que entreno en el tatami donde los dedos se me hacen cortes y acabo siempre sangrando, justo al principio del dedo abajo, queria saber si a alguien le paso lo mismo y sabe pq es o sabe como evitarlo.
Gracias
Gracias
- eldospuntos
- Forero Amateur

Cuando comencé a practicar AAMM y después de volver tras tiempos en reposo por lesiones y demás, se me suelen levantar la piel de la planta del pie en mayor o menor medida. Aunque no pasa nada, salvo la molestia inicial. Si te molesta realmente, entrena con vendajes en los pies (las tiritas se te caerán) y agénciate yodo para aplicártelo.
Pasado el tiempo ya no tendrás estos problemas.
Pasado el tiempo ya no tendrás estos problemas.
- spidermoon
- Forero Vicioso

tienes la piel delicada y te quemas con el Tatami... puede ser que se te curta en unos dias o que tengas este problema toda tu vida. En principio, lávate bien los pinreles cuando te duches al salir del tatami, y por la noche en casita te echas una crema de esas que son bien pringosas (en plan nivea o neutrógena), a ver si se te recuperan los pies. Si ves que la cosa sigue, entrena con zapatillas, venden unas zapatillas especiales para AAMM, son negras, y la suela es de piel (para que no resbalen), para que te hagas una idea, por si las buscas, son como una zapatilla de ballet negra con la suela de piel.
Mi profe tiene esas mismas heridas, lleva 30 años haciendo aamm y aun no se le quitan, a mi me salen unas ampollas que con los entrenamientos se forman una detras de otra, comprate una lija para pies y te vas sacando la piel muerta, porque sino te va a doler mas y se te curan mas lento, creo que tambien venden yodo en polvo que tambien te sirve, y lo que te han dicho, usa crema hidratante, por lo que he visto en el pie de mi profe tiene la piel bastante seca, pero aguanta ya te vas a acostumbrar, lo que no te mata.... te hace mas fuerte
Saludos
Re: problema en los pies
A mi hace años me sudaban los pies, además padezco de pies de atleta, y eso hacía que se me hicieran cortes en las zonas interdigitales, llegando incluso a sangrar. Lo soluccione usando fungicidas y aireando los pies todo lo posible, ahora me encanta andar descalzo. Si tu problema es una piel fina puedes acondicionarla, poquito a poco andando y sin movimientos bruscos que te la desgarren.Trasgu_01 escribió:Bueno queria consultar a los que practicais artes marciales mi caso, hace unos meses que empece a practicar un AAMM y cada ve que entreno en el tatami donde los dedos se me hacen cortes y acabo siempre sangrando, justo al principio del dedo abajo, queria saber si a alguien le paso lo mismo y sabe pq es o sabe como evitarlo.
Gracias
- spidermoon
- Forero Vicioso

En tatami es fácil acostumbrarse, con 2 meses yo ya me acostumbré, pero imagínate hacer artes marciales en cualquier tipo de suelo, a mi me pasa con la Capoeira, ahí aunke sea cemento lo hacen con los pies desnudos, y aparte de cortes tambien tenemos ampollas dwe todo tipo. Es tener paciencia y la piel ya se endurecerá.