problema en los pies

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Trasgu_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

problema en los pies

Mensaje por Trasgu_01 »

Bueno queria consultar a los que practicais artes marciales mi caso, hace unos meses que empece a practicar un AAMM y cada ve que entreno en el tatami donde los dedos se me hacen cortes y acabo siempre sangrando, justo al principio del dedo abajo, queria saber si a alguien le paso lo mismo y sabe pq es o sabe como evitarlo.
eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eldospuntos »

Cuando comencé a practicar AAMM y después de volver tras tiempos en reposo por lesiones y demás, se me suelen levantar la piel de la planta del pie en mayor o menor medida. Aunque no pasa nada, salvo la molestia inicial. Si te molesta realmente, entrena con vendajes en los pies (las tiritas se te caerán) y agénciate yodo para aplicártelo.

Pasado el tiempo ya no tendrás estos problemas.
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

tienes la piel delicada y te quemas con el Tatami... puede ser que se te curta en unos dias o que tengas este problema toda tu vida. En principio, lávate bien los pinreles cuando te duches al salir del tatami, y por la noche en casita te echas una crema de esas que son bien pringosas (en plan nivea o neutrógena), a ver si se te recuperan los pies. Si ves que la cosa sigue, entrena con zapatillas, venden unas zapatillas especiales para AAMM, son negras, y la suela es de piel (para que no resbalen), para que te hagas una idea, por si las buscas, son como una zapatilla de ballet negra con la suela de piel.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

A mi me pasa de vez en cuando, me salen llagas en los dedos de los piés, solución: en cuanto lo noto, crema hidratante y grasa (vamos, crema de manos) en la zona, mano de santo oiga.

Un saludo.
neka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por neka »

hola,a mi me pasaba lo mismo y lo solucione con una crema hidratante,te mando el nombre;urealeti 20% va muy bien,saludos
Badtz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Badtz »

Mi profe tiene esas mismas heridas, lleva 30 años haciendo aamm y aun no se le quitan, a mi me salen unas ampollas que con los entrenamientos se forman una detras de otra, comprate una lija para pies y te vas sacando la piel muerta, porque sino te va a doler mas y se te curan mas lento, creo que tambien venden yodo en polvo que tambien te sirve, y lo que te han dicho, usa crema hidratante, por lo que he visto en el pie de mi profe tiene la piel bastante seca, pero aguanta ya te vas a acostumbrar, lo que no te mata.... te hace mas fuerte :D Saludos
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

La respuesta de piel ante la injuria repetida es queratinizarse o sea formar un vulgar " callo", dale tiempo, o usa zapatillas. :-?
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: problema en los pies

Mensaje por kyoku »

Trasgu_01 escribió:Bueno queria consultar a los que practicais artes marciales mi caso, hace unos meses que empece a practicar un AAMM y cada ve que entreno en el tatami donde los dedos se me hacen cortes y acabo siempre sangrando, justo al principio del dedo abajo, queria saber si a alguien le paso lo mismo y sabe pq es o sabe como evitarlo.
A mi hace años me sudaban los pies, además padezco de pies de atleta, y eso hacía que se me hicieran cortes en las zonas interdigitales, llegando incluso a sangrar. Lo soluccione usando fungicidas y aireando los pies todo lo posible, ahora me encanta andar descalzo. Si tu problema es una piel fina puedes acondicionarla, poquito a poco andando y sin movimientos bruscos que te la desgarren.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Trasgu_01,

Estoy de acuerdo con kyoku y pienso que la respuesta que te da puede ayudarte, ademas de esto seria bueno ver a un dermatologo o doctor.

Saludos
Enmapa
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Joe, viendo este post, se ve que estamos todos hechos un asquito de los pies... ¿si vamos todos juntos al podólogo nos hará un descuento de grupo?
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola o todos,
spidermoon escribió:... ¿si vamos todos juntos al podólogo nos hará un descuento de grupo?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Enmapa :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Cuando lleves 16 años entrenando descalzo y tengas la planta de los pies como zapatillas de esparto seguro que te deja de pasar.
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega »

En tatami es fácil acostumbrarse, con 2 meses yo ya me acostumbré, pero imagínate hacer artes marciales en cualquier tipo de suelo, a mi me pasa con la Capoeira, ahí aunke sea cemento lo hacen con los pies desnudos, y aparte de cortes tambien tenemos ampollas dwe todo tipo. Es tener paciencia y la piel ya se endurecerá.
Trasgu_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Trasgu_01 »

gracias por las respuestas :D estoy probando lo de la crema a ver que tal me va porque no pienso dejar de practicar jejeje
Responder