Consejos sobre el Yawara y ejercicios de fortalecimiento.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jose Andres
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejos sobre el Yawara y ejercicios de fortalecimiento.

Mensaje por Jose Andres »

Hola, un saludo a todos, tengo 45 años y acabo de iniciarme en la practica del Jawara-Jitsu, mis objetivos son estar en forma y Dios no quiera me pueda servir como defensa personal en la calle, ¿creeis que he hecho una buena elección? ya que el resto de AAMM que se practican en mi ciudad se imparte exclusivamente de forma deportiva (TDK, Judo, Karate, etc.) y quisiera que me aconsejarais sobre algunos ejercicios a realizar en casa para fortalecer muñecas y dedos (son mi punto debil), e oido hablar de un producto llamado cartilago de tiburón ¿es efectivo?.
croissantman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por croissantman »

Hola, aunque llevo algún tiempo leyendo en el foro esta es la primera vez q posteo. Yo practico jiu-jitsu y de vez en cuando hago alguna técnica con yawara y la verdad es q esta guapo sirve tanto para golpear en puntos de presión como para algunos agarres como los agarres a los dedos q no veas como joden aunque tu ya lo sabras y aparte de esto q yo sepa para la policia oficialmente el yawara no se considera un arma aunque hasta un lapiz en buenas manos puede ser bestial. No se como se practicara jiu-jitsu en tu gimnasio pero yo creo q has hecho una buena eleccion.

Sobre el fortalecer las muñecas y los dedos puedes utilizar ejercicios q trabajen los antebrazos como el pillar una pesa pequeña apoyar el brazo sobre una mesa o sobre tu misma pierna y mover la pesa de arriba a bajo y de izquierda a derecha pero solo con el movimiento de la muñeca y tb con una pelota de esas q las cojes con la mano y la aprietas (es q no se como se llaman) creo q son una especie de bolas para el estres y otro es simplemente abrir y cerrar las manos pero poniendo toda la tensión posible. Aun asi si te pillan los dedos bien no hay resistencia q valga XD.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

yawara

Mensaje por porky »

Hay que distinguir 2 cosas:

Yawara es el nombre de un Arma: también se puede llamar Tokko, Dorge, Kubotan (un modelo especial), Tobak Mallit (equivalente filipino)...

Yawara Jitsu es el nombre de un Arte Marcial Completo, creado por el Gran Maestro Pérez Carrillo, y centrado en la DP.
En Yawara Jitsu se utiliza mucho el arma Yawara, y el Keijo policial.

Imagen
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

dibuja ochos el el aire con la articulacion que tengas el problema
.- en ambos sentidos.
.- de manera consciente.
.- 8 cada vez más amplios y más lentos.

si son muñecas y dedos hay 1000 ocasiones al cabo del dia para hacerlo.
Responder