stress del sistema nervioso
Moderadores: moderador suplente, admin
capitan tu entrenas heavy duty? una sola serie y un solo ejercicio por grupo muscular? dices que lo importante es no acabar con las reservas de glucogeno ya que esto repercute en el proceso de recuperacion y lo alarga, pudiendo llegar a ser contraproducente, yo ando un poco mosqueado precisamente por eso:porque no quiero acabar con las reservas de glucogeno ya que me recupero muy lentamente y he incluido ejercicio aerobico porque tengo que adelgazar unos cuantos kilos, y tengo miedo de que por culpa del ejercicio aerobico tenga problemas con el glucojeno y en consecuencia con mi entrenamiento de pesas (menos energia) y mi recuperacion, que podria hacer para garantizar que mis niveles de glucogeno esten en optimas condiciones a la hora de darle a los hierros compaginandolo con el aerobico? hincharme de carbos de alto indice glucemico despues del cardio por la mañana? (entreno pesas por la noche), perdonad si soy pesao pero es que el tema de la recuperacion es muy importante para mi y no quiero joderlo todo por no tener claros ciertos conceptos
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Para Maximo433:
Bueno, el gasto de glucogeno supongo que variara dependiendo del tipo de rutina (me refiero en este caso a los ejercicios de pesas y dejo de lado a los aerobicos). Parece logico pensar que no gasta el mismo glucogeno muscular un tipo que entrena con 3 series efectivas, que otro que hace por ejemplo 21 series o 25 series. En el segundo caso, a mi me parece un gasto mas que apreciable de glucogeno, si fuese tan inapreciable entonces al llegar a casa no tendriamos hambre, y el caso es que cuando uno hace esos volumenes llega a casa y se come un toro.
El tema es que el horario de entreno es tambien importante, no es lo mismo entrenar a las 20h con mucho volumen que a las 11 o 12 horas con el mismo volumen, en el primer caso no garantizas una recuperacion rapida con una cena, con lo cual se inducira mas catabolismo nocturno, mientras que en el segundo caso entrenando a las 12h uno dispone de muchas comidas por delante para arreglar un poco los niveles.
Si se gasta glucogeno en exceso se crea un poderoso catabolismo, y esto puede interferir en la recuperacion de otros grupos entrenados en fase de recuperacion o crecimiento.
Bueno, el gasto de glucogeno supongo que variara dependiendo del tipo de rutina (me refiero en este caso a los ejercicios de pesas y dejo de lado a los aerobicos). Parece logico pensar que no gasta el mismo glucogeno muscular un tipo que entrena con 3 series efectivas, que otro que hace por ejemplo 21 series o 25 series. En el segundo caso, a mi me parece un gasto mas que apreciable de glucogeno, si fuese tan inapreciable entonces al llegar a casa no tendriamos hambre, y el caso es que cuando uno hace esos volumenes llega a casa y se come un toro.
El tema es que el horario de entreno es tambien importante, no es lo mismo entrenar a las 20h con mucho volumen que a las 11 o 12 horas con el mismo volumen, en el primer caso no garantizas una recuperacion rapida con una cena, con lo cual se inducira mas catabolismo nocturno, mientras que en el segundo caso entrenando a las 12h uno dispone de muchas comidas por delante para arreglar un poco los niveles.
Si se gasta glucogeno en exceso se crea un poderoso catabolismo, y esto puede interferir en la recuperacion de otros grupos entrenados en fase de recuperacion o crecimiento.
capitanxaloc,se que por ejemplo hacer 10x10 no es lo mas correcto!!! (por que el consumo de glucogeno,el stress nervioso y el cansancio),yo digo que la ultima serie es la encargada de casi toda la produccion de volumen por que ,en esa serie en la que haces una sola repeticion,la intensidad es la mayor ya que estas hacinedo una repeticion maxima,bueno no es una repeticion maxima ,pero en cierta forma simula la intensidad de una real ,osea el cuerpo creeera que esa ultima serie es una serie de 10 pero SUPER INTENSA,y como bien sabes la produccion de musculo es proporcional a la intensidad de la serie. YO EN LO PERSONAL PREFIERO HACER SERIES AL PUNTO D E FALLO QUE MULTISERIES.
GLUCOGENO
Hola Capitan, podremos hablar de una perdida importante cuando hablamos de un deportista como puede ser un ciclista que se pasa 6 horas dando pedales o uno de atletismo que corre los 40 km. pero no se puede considerar una perdida de glucogeno importante en una persdona que entrena 1 hora de pesas con descansos, los ultimos avances de las sustancias que te mencione anteriormente y algunas mas que no mencione, estan diseñadas para esa clase de personas que estan 6 horas dandole caña y se basan en tomas de barritas de 25 grs.
No puedes confundir el hambre despuesde una sesion de entreno con la perdida de glucogeno, una perdida de glucogeno es muy facil y rapido de contrarrestar.
saludos.
No puedes confundir el hambre despuesde una sesion de entreno con la perdida de glucogeno, una perdida de glucogeno es muy facil y rapido de contrarrestar.
saludos.
Hombre Máximo, evidentemente no es comparable la pérdida de glucógeno entre un ciclista y un entrenamiento de pesas, en ambos se combinan momentos de alta intensidad con momento de calma relativa, y por la mayor duración de los momentos de alta intensidad del ciclista tien que conllevarle un mayor desgaste del glucógeno y por eso los ciclistas tienen que aprovechar esos momento en que bajan la intensidad del esfuerzo(bajadas, llanos...), en los que los requerimientos de glucógeno son menores, ya que aumenta el porcentaje, de por ejemplo, los acidos grasos, para alimentarse y recupera algo de glucógeno que les permita seguir con el esfuerzo, si no sería imposible seguir a esos niveles.
Pero en el entrenamiento de pesas, aunque hay descansos, también hay un deficit importante de glucógeno, y más si éste se alrga en el tiempo, más de una hora.
Pero en el entrenamiento de pesas, aunque hay descansos, también hay un deficit importante de glucógeno, y más si éste se alrga en el tiempo, más de una hora.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Para karkian:
Piensa una cosa, si con el peso que hacias series de 10 repeticiones en la ultima serie solo puedes hacer 1 que significa? cuantas fibras estan actuando para que solo puedas hacer una repe? crees que con una estimulacion tan pobre de fibras crearas estimulo de crecimiento? La cosa pinta clara, la ultima serie de 1rm, trabajas con pocas fibras y una disminucion de fuerza considerable lo cual hace que la fuerza que se exporta a la barra sea muy baja, luego la intensidad es baja.
Ves como es absurdo, eso es una falsedad, si aumentas el numero de repeticiones a infinito obtienes un ejercicio aerobico, puesto que si eres capaz de hacer muchas repeticiones entonces asumimos que se utilizan las vias aerobicas.
Una serie de 8 repeticiones al fallo es mas efectiva para fuerza que una de 8 repeticiones "normal". Si fuese como tu dices, entonces haria muchas repes y sin llegar al fallo para obtener fuerza, si tengo mas fuerza puedo subir mas peso, y podria ganar mas fuerza, y subiria mas peso, es decir propones que sin esforzarme nada puedo llegar a levantar 200kg en press de banca, lo cual tambien carece de sentido.
No sera mas logico pensar, que el aumento de fuerza va acorde con la intensidad?
Para Maximo433:
Yo comparaba dos entrenando pesas, uno 25 series y otro 3 y cual gastara mas glucogeno? logicamente el primero, y por poco que sea la diferencia el cuerpo tendra que recuperarlo, y le llevara tiempo.
Hombre, yo tenia entendido que cuando se produce un catabolismo y existe una demanda para recuperar sustratos, por poco que se pierda a el cuerpo no le gusta, es muy sensible a los cambios, asi que se pondra en marcha el sistema de alerta, tanto por la perdida de glucogeno como por la recuperacion muscular, estonces el cuerpo empezara a enviar señales quimicas al cerebro diciendole que hay que compensar el "error" de energia, al igual que en los sistemas de control, que el regulador responde frente al error, pues igual, el error en este caso es un deficit, con lo cual el cerebro comenzara a emitir señales a su vez, se liberara cortisol, y se mandaran señales que induzcan a ingerir algo que ofrezca sustrato energetico, y hasta que no se corrija el error el sistema estara "regulando".
Total, que el ejercicio intenso esta demostrado que induce catabolismo, con lo cual esto induce a traves de señales quimicas las respuestas de hambre, catabolizacion, oxidacion beta de grasas, cortisol, etc...
Esa repeticion ultima no simula una serie de 10 repeticiones, en absoluto, ademas es la serie menos intensa, sin embargo es la serie que mas fatiga arrastras.capitanxaloc,se que por ejemplo hacer 10x10 no es lo mas correcto!!! (por que el consumo de glucogeno,el stress nervioso y el cansancio),yo digo que la ultima serie es la encargada de casi toda la produccion de volumen por que ,en esa serie en la que haces una sola repeticion,la intensidad es la mayor ya que estas hacinedo una repeticion maxima,bueno no es una repeticion maxima ,pero en cierta forma simula la intensidad de una real ,osea el cuerpo creeera que esa ultima serie es una serie de 10 pero SUPER INTENSA,y como bien sabes la produccion de musculo es proporcional a la intensidad de la serie.
Piensa una cosa, si con el peso que hacias series de 10 repeticiones en la ultima serie solo puedes hacer 1 que significa? cuantas fibras estan actuando para que solo puedas hacer una repe? crees que con una estimulacion tan pobre de fibras crearas estimulo de crecimiento? La cosa pinta clara, la ultima serie de 1rm, trabajas con pocas fibras y una disminucion de fuerza considerable lo cual hace que la fuerza que se exporta a la barra sea muy baja, luego la intensidad es baja.
Discrepo totalmente contigo, es decir, estas afirmando categoricamente que la fuerza es proporcional al numero de repeticiones en la primera serie, y si hago una serie de 100 repeticiones?capitanxaloc ,la prodducion de fuerza solo e s prporcional al numero de reps que haces en la primera serie ,no a la intensidad de esta serie.osea una serie de 8 pero asta el punto d e fallo no es mas efectiva para la fuerza que una serie de 8 normal.
Ves como es absurdo, eso es una falsedad, si aumentas el numero de repeticiones a infinito obtienes un ejercicio aerobico, puesto que si eres capaz de hacer muchas repeticiones entonces asumimos que se utilizan las vias aerobicas.
Una serie de 8 repeticiones al fallo es mas efectiva para fuerza que una de 8 repeticiones "normal". Si fuese como tu dices, entonces haria muchas repes y sin llegar al fallo para obtener fuerza, si tengo mas fuerza puedo subir mas peso, y podria ganar mas fuerza, y subiria mas peso, es decir propones que sin esforzarme nada puedo llegar a levantar 200kg en press de banca, lo cual tambien carece de sentido.
No sera mas logico pensar, que el aumento de fuerza va acorde con la intensidad?
Para Maximo433:
Hombre claro, yo en mi ejemplo saque los deportes aerobicos, si comparamos un ejercicio de pesas con una ruta de un ciclista o un maratoniano, logicamente estos ultimos gastaran mas glucogeno, dependiendo de la duracion e intensidad.Hola Capitan, podremos hablar de una perdida importante cuando hablamos de un deportista como puede ser un ciclista que se pasa 6 horas dando pedales o uno de atletismo que corre los 40 km. pero no se puede considerar una perdida de glucogeno importante en una persdona que entrena 1 hora de pesas con descansos, los ultimos avances de las sustancias que te mencione anteriormente y algunas mas que no mencione, estan diseñadas para esa clase de personas que estan 6 horas dandole caña y se basan en tomas de barritas de 25 grs.
saludos.
Yo comparaba dos entrenando pesas, uno 25 series y otro 3 y cual gastara mas glucogeno? logicamente el primero, y por poco que sea la diferencia el cuerpo tendra que recuperarlo, y le llevara tiempo.
Hombre, yo tenia entendido que cuando se produce un catabolismo y existe una demanda para recuperar sustratos, por poco que se pierda a el cuerpo no le gusta, es muy sensible a los cambios, asi que se pondra en marcha el sistema de alerta, tanto por la perdida de glucogeno como por la recuperacion muscular, estonces el cuerpo empezara a enviar señales quimicas al cerebro diciendole que hay que compensar el "error" de energia, al igual que en los sistemas de control, que el regulador responde frente al error, pues igual, el error en este caso es un deficit, con lo cual el cerebro comenzara a emitir señales a su vez, se liberara cortisol, y se mandaran señales que induzcan a ingerir algo que ofrezca sustrato energetico, y hasta que no se corrija el error el sistema estara "regulando".
Total, que el ejercicio intenso esta demostrado que induce catabolismo, con lo cual esto induce a traves de señales quimicas las respuestas de hambre, catabolizacion, oxidacion beta de grasas, cortisol, etc...
Discrepo totalmente contigo, es decir, estas afirmando categoricamente que la fuerza es proporcional al numero de repeticiones en la primera serie, y si hago una serie de 100 repeticiones?
capitanxaloc,tu me entendiste pero al reves,yo nunca dije que a ams reps mas estimulo de la fuerza sino al reves,menos reps mayor estimulo de la fuerza.
capitanxaloc,me malinterpretaste,cuando yo decia "serie asta el punto d e fallo" no me referia al fallo muscular MOMENTANEO,yo me referia a una serie,que se utiliza en heavy duty y hit,supongo que as de conocerla,puesto que tu practicas heavy duty no?Una serie de 8 repeticiones al fallo es mas efectiva para fuerza que una de 8 repeticiones "normal". Si fuese como tu dices, entonces haria muchas repes y sin llegar al fallo para obtener fuerza, si tengo mas fuerza puedo subir mas peso, y podria ganar mas fuerza, y subiria mas peso, es decir propones que sin esforzarme nada puedo llegar a levantar 200kg en press de banca, lo cual tambien carece de sentido.
No sera mas logico pensar, que el aumento de fuerza va acorde con la intensidad
.conrespecto a lo d e la s erie asta el punto d e fallo,yo me referia a una en la que s e agotan los 3 niveles de la fuerza.
conrespecto con lo que dijiste de al ahcer 10X10,la ultima serie es la mas estresante estoy 100% deacuerdo,pero eso no significa que sea sea la de menor intensidad.
estoy de acuerdo con eso d el glucogeno,un ejercicio cardiovascular de alta itnesidad te dejara seco de glucogeno pero eso no significa que el ejercicio anaerobico no lo consume,lo consume poco ,pero lo ahce ,por eso d espues de entrenar es aconsejable comer carbos ,pero el ejerciicio anaerobico consume el glucogeno lo suficiente como para que el cuerpo lo nete y entre en una especie de estado de alerta.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

esto fue lo que dijiste:capitanxaloc,tu me entendiste pero al reves,yo nunca dije que a ams reps mas estimulo de la fuerza sino al reves,menos reps mayor estimulo de la fuerza.
Yo entendi lo que pusiste, para que fuera como dices, es decir a menos repes mas estimulo de fuerza, deberias a ver dicho que la fuerza es inversamente proporcional al numero de repeticiones.capitanxaloc ,la prodducion de fuerza solo e s prporcional al numero de reps que haces en la primera serie ,no a la intensidad de esta serie.osea una serie de 8 pero asta el punto d e fallo no es mas efectiva para la fuerza que una serie de 8 normal.
Ademas esta afirmacion tampoco es correcta tal y como suena, intervienen mas factores.
Practico HD y no agoto los tres niveles de fuerza del musculo en la serie intensa, es mas, es bien dificil hacerlo y mas si no dispones de gente que te ayude.capitanxaloc,me malinterpretaste,cuando yo decia "serie asta el punto d e fallo" no me referia al fallo muscular MOMENTANEO,yo me referia a una serie,que se utiliza en heavy duty y hit,supongo que as de conocerla,puesto que tu practicas heavy duty no?
.conrespecto a lo d e la s erie asta el punto d e fallo,yo me referia a una en la que s e agotan los 3 niveles de la fuerza.
No he dicho que la ultima sea la mas estresante, es la menos estresante y es la menos estresante porque es la de menor intensidad.conrespecto con lo que dijiste de al ahcer 10X10,la ultima serie es la mas estresante estoy 100% deacuerdo,pero eso no significa que sea sea la de menor intensidad.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

GLUCOGENO
Hola, Stres, lo que yo trato de explicar es que la perdida de glucogeno en un entreno con pesas no es tan importante como queremos hacer aqui, claro que tenemos una perdida, pero esa perdida no es para poner al organismo en catabolismo.
Si una persona empieza por primera vez a entrenar su perdida sera mayor, preicisamente por que su organismo no esta acostumbrado, pero el cuerpo es muy inteligente y cuando se acostumbra al ejercicio sabe sobrellevar esa perdida, porque la duracion es pequeña sin esos requerimientos, es como tener agujetas al principio las tenemos pero con el tiempo y la constancia se quitan, pues esto es parecido.
Otra cosa es si pasamos esta barrera en el tiempo de entreno entonces si es un dia y otro y otro, si conllevara a un peligro.
Capitan, si esta claro que una perdida si la tenemos, yo a eso no llego a debatir, esta claro,lo que quiero decir que ese temido catabolismo, para nosotros es muy dificil de llegar a el por la perdida de glucogeno en nuestros entrenos,no creo que nadie de nosotros se pase 3 horas entrenando, no os preocupeis que si nosotros llegaramos a esa fase ,nustro cuerpo nos avisaria y no de la manera que creeis con el sobreentrenamiento o la perdida de crecimiento muscular, eso no se `puede clasificar en un mes o dos si tenemos esas perdidas, antes nos avisar de otra manera, que si veriamos, sin embargo si creemos que podemos ver las otras, cuando eso es casi imposible, un sobreentreno no llega de la noche a la mañana.
saludos.
Si una persona empieza por primera vez a entrenar su perdida sera mayor, preicisamente por que su organismo no esta acostumbrado, pero el cuerpo es muy inteligente y cuando se acostumbra al ejercicio sabe sobrellevar esa perdida, porque la duracion es pequeña sin esos requerimientos, es como tener agujetas al principio las tenemos pero con el tiempo y la constancia se quitan, pues esto es parecido.
Otra cosa es si pasamos esta barrera en el tiempo de entreno entonces si es un dia y otro y otro, si conllevara a un peligro.
Capitan, si esta claro que una perdida si la tenemos, yo a eso no llego a debatir, esta claro,lo que quiero decir que ese temido catabolismo, para nosotros es muy dificil de llegar a el por la perdida de glucogeno en nuestros entrenos,no creo que nadie de nosotros se pase 3 horas entrenando, no os preocupeis que si nosotros llegaramos a esa fase ,nustro cuerpo nos avisaria y no de la manera que creeis con el sobreentrenamiento o la perdida de crecimiento muscular, eso no se `puede clasificar en un mes o dos si tenemos esas perdidas, antes nos avisar de otra manera, que si veriamos, sin embargo si creemos que podemos ver las otras, cuando eso es casi imposible, un sobreentreno no llega de la noche a la mañana.
saludos.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Para Maximo:
Si dejo definitivamente de sentir agujetas, podria pensar que mi capacidad de estresar mi cuerpo ha disminuido, es decir que siempre estimulo por debajo de un umbral el cual no logro sobrepasar, entonces me mosquearia, porque pensaria que mi cuerpo esta adaptandose a otros estimulos, de tal manera que es capaz de bajar el rendimiento para que no pueda sobrepasar esos umbrales. Dicho mas claro, si dejo de sentir agujetas (y me refiero a que nunca las sienta, si unos dias las siento y otros no, pues no me preocupa en absoluto) entonces quiza mi cuerpo haya tomado medidas o simplemente porque el cuerpo no es capaz de recuperarse por completo y no es capaz de atender a la demanda que se le pide, y quedamos limitados por debajo de un umbral de estimulo al cual ya estamos adaptados.
Me ha resultado curiosa esta frase, dado que llevo unos años entrenando y jamas he dejado de sentir agujetas, es mas, si algun dia me ocurre y definitivamente no las siento pensaria que algo no marcha bien, me explico:es como tener agujetas al principio las tenemos pero con el tiempo y la constancia se quitan
Si dejo definitivamente de sentir agujetas, podria pensar que mi capacidad de estresar mi cuerpo ha disminuido, es decir que siempre estimulo por debajo de un umbral el cual no logro sobrepasar, entonces me mosquearia, porque pensaria que mi cuerpo esta adaptandose a otros estimulos, de tal manera que es capaz de bajar el rendimiento para que no pueda sobrepasar esos umbrales. Dicho mas claro, si dejo de sentir agujetas (y me refiero a que nunca las sienta, si unos dias las siento y otros no, pues no me preocupa en absoluto) entonces quiza mi cuerpo haya tomado medidas o simplemente porque el cuerpo no es capaz de recuperarse por completo y no es capaz de atender a la demanda que se le pide, y quedamos limitados por debajo de un umbral de estimulo al cual ya estamos adaptados.