Una historia aburrida

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
laer_birbam
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Una historia aburrida

Mensaje por laer_birbam »

Hola a todos.

Mi historia es larga y triste, y quizas incluso no deberia estar aqui escrita, pero necesitaba contarlo.
El titulo de mi post creo que es bastante descriptivo, y es que asi es cmo me siento.Como un deshecho humano.

Hace años era una persona totalmente diferente.Deportista, alegre, extrovertido y seguro de mi mismo......todo lo contrario a como soy ahora.

Y todo a raiz de que, hace unos 4 años, me detectaron un tumor en la pierna (en la tibia, para ser exactos).Me hicieron pruebas de todo tipo, y los medicos me dijeron que no era un tumor maligno.Simplemente, era un tumor óseo que me habia "comido" una arteria y parte del perone, pero que afortunadamente habia dejado de extenderse y no tenia peligro de metástasis.

Me dijeron que ni siquiera habia que quitarlo, aunque si yo queria podia hacerlo (no lo hice, ni pienso hacerlo), y que podia seguir con mi vida normal salvo revisiones cada 6 meses.Incluso tras la primera revision, 6 meses despues de que me lo detectaran, me dijeron que no hacia falta que volviera a revisarmelo, pues tenian mas que claro que el tumor no era maligno y no me afectaria en nada.

Pues bien, el caso es que no he sido capaz de superar esto.No se si será por el TERROR que pase durante el tiempo que me estuvieron haciendo las pruebas ante la incertidumbre de no saber si la cosa era "mas seria", o porque todos los que pense que eran amigos se volatilizaron en aquella epoca, o yo que sé.

El caso es que desde entonces, 4 años ya, no he vuelto a ser el mismo.Me he abandonado de una manera increible, me he convertido en una persona introvertida hasta el extremo, tanto que casi llego a la agorafobia.No me gusta salir a la calle, no me gusta hablar con la gente ( me cuesta incluso comunicarme con mis seres queridos, mi madre y mi novia principalmente), no tengo pespectivas de futuro...simplemente dejo pasar el tiempo, rodeado de tabaco, ordenador y comida.

Y así durante los ultimos 4 años.

Gracias a Dios, a Buda, a E.T o a quien sea, durante los ultimos meses estoy empezando a ver una pequeña luz al final del tunel.Supongo que mucho tendra que ver el tiempo que llevo haciendo sufrir a "las mias", y el haberme dado cuenta de que la vida debe continuar, y que no tengo el derecho de hacer sufrir a las 2 unicas personas que no me han abandonado, a pesar de tener motivos mas que de sobra para hacerlo.El caso es que ahora me siento con fuerzas para intentar salir de este hoyo, y por mi no va a quedar.

Y mucha culpa de haber recuperado esas fuerzas las teneis tambien vosotros, pues paso mucho tiempo leyendo este foro.He comprendido que el medio para salir de esto es marcarme metas a corto plazo, y me he refugiado en el deporte para hacerlo.Y como digo mucha culpa tambien la teneis vosotros, pues me motivo leyendo vuestros progresos, vuestra fuerza de voluntad...muchas gracias.

En primer lugar, me he marcado como meta volver a recuperar mi fisico anterior.De los 60 y pocos kilos que pesaba "antes de", a los 85 que peso ahora.Mido 1,72.Es dificil,, mucho, pero quiero intentarlo.Para ello, he sacado fuerzas de no se donde, y me he apuntado al gimnasio.Llevo apenas una semana, pero temo que al no ver resultados, abandone.Eso seria un palo serio para mi, creedme.

Por eso os necesito ahora.Necesito vuestros consejos, vuestro animo.

No se realmente ni lo que quiero exactamente, pero necesito saber que lo que estoy haciendo sirve para algo.

No se, por empezar por algun sitio, me seria de mucha ayuda que me recomendarais que comer, o cuanto entrenar, o que plazos debo fijarme para alcanzar mi meta, o simplemente que me conteis porque empezasteis en esto y que resultados, satisfacciones, os ha dado.Lo que sea, pero algo a donde agarrarme cuando me entre el bajon, que me entrará, y me den ganas de mandarlo todo al carajo y seguir comiendo como un cerdo, fumando como un carretero y enganchado al ordenador.

Bueno, lo dejo ya, que os voy a hacer llorar jajaja.

Solamente muchas gracias por el mero hecho de haberlo leido.
Un saludo a todos.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tall

Hola amigo que tal; Mira primero que nada me he leido ya tu historia; y que bueno que trates de salir del hoyo; no te preocupes aqui te daremos muchos animos, pero el esfuerzo lo tienes que seguir haciendo tu, vas a ver que vas a poder, si se puede pero el trabajo es duro.

Si todavia tienes a tu novia, dedicale tiempo, habla con ella, hazle saber que la quieres y que vale la pena que este contigo; asi como tambien con tu familia, arregla y da todo al maximo de ti, no esperes recibir algo a cambio; simplemente tienes que entregarlo todo.

En cuanto a las pesas escoge una rutina dependiendo de tus objetivos y una dierta aqui en el Foro, (arriba hay unos posts de dietas y rutinas) y entre todos los foreros se habra de pulir; aqui hay unos foreros que tienen muy buenos conocimientos y son muy buenos culturistas; claro ellos tienen la humildad de decir que son aficionados; pero mas de uno si que pareciera que es profesional.

Asi que mucho animo amigo, entra ya ha este deporte y no lo esperes mas!

Me despido, no sin antes recordarte que cualquier cosa que este Novato te pueda ayudar, pues ya sabes que aqui estamos.

Saludos!
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Pues bueno , el hecho de haber empezado a recuperar la motivacion en las cosas ya es un buen adelanto , ahora lo que debes hacer es aprovecharlo para volver a empezar a hacer cosas que te gusten , hobbies y demas , y asi poco a poco iras dedicando tus pensamientos a esas cosas agradables e iras dejando de comerte la cabeza con malos rollos. Tienes ademas a tu novia y tu madre que te apoyan , y si encima te han dicho que eso que tienes no es nada , pues a olvidarte del tema.

En cuanto al entreno , pues seguro que veras progresos conforme vayas cogiendole ganas al asunto , y al mismo tiempo tambien sera al reves : conforme vayas viendo progresos , mas ganas tendras de seguir entrenando , por lo que no habra problema en conseguir tus metas. Ahora al principio no convendria que te calentases mucho la cabeza con dietas , simplemente empieza a dejar de comer porquerias y sobre todo de fumar , y ve entrenando , mas adelante conforme te veas mas motivado pues ya empiezas a cambiar la alimentacion y eso. De todos modos aunque al principio no hagas dieta , se van a ver resultados fijo.

Bueno , pues ya esta. Animo y a entrenar como un loco y a olvidarse de malos rollos. Conforme vayas viendo progresos nos vas contando.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Hola! ya has dado el paso mas importante y es reconocer que tienes un problema.Las cosas no son faciles para nadie y menos cuando te diagnostican algo asi, pero debes encontrar las fuerzas necesarias sacandolas de las personas que te quieren: tu madre, tu novia, tus hermanos, etc.. mirandoles a los ojos intenta sacar algo de fuerza.

Planteate objetivos a medio plazo, es decir, no intentes definir esos kilos que te sobran en 1 mes porque no se puede. Pero puedes empezar por decir, esta semana me voy a proponer ir 2 veces al gimnasio, la proxima 3, la siguiente otra cosa, asi hasta que pilles confianza.

Si ahora lo que necesitas es un empujon, piensa que tienes la puta suerte de tener otra oportunidad, fijate en la gente que ha muerto en el atentado de Londres ellos no tendran otra oportunidad. Sientete afortunado y disfruta de la vida a tope y recuerda que nos tienes aqui para desahogarte :wink: .

P.D: bienvenido.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

yo tambien sufri de autoestima pero gracias mi hoy esposa
sali adelante y consejos de mi madre, ten confianza en ellos
pero mas confianza en ti, veo tu problema no de pesas ni
de ejercicios sino mas personal, es como su ese tumor
absorbiera tu felicidad (no seria mejor quitarlo?) ahora
es benigno no pasa nada, debes de valorarte no quieras
ovbiar el amor de tus seres queridos que ellos tambien se
esfuerzan para demostrarte que te quieren, no seas tonto
porque todos se cansan, aprovecha que tienes amor muchos
no lo tienen y salen adelante por su condicion mental positiva.

a veces me pongo a pensar quiero esos lentes oscuros
de tal marca se me verian bien cuestan caro y me enojo
de no poder comprarlos pero hombre... hay personas
que no tienen ojos para ver...en ese momento me pongo a pensar
de todo lo que tengo y como Dios me ha bendecido nunca
me ha dejado solo ocupandose de darme con apoyo
sus angelotes mi madre, esposa e hijos

yo padeci de ser esteril, y cuando me lo dijeron cai
en una mini depresion...pero con medicamento logre
tener a mi segundo hijo nace en octubre

asi que no te puedes quejar de nada compi
adelante y animo, te sugiero escojas un hobbie
que te relaje y te guste sea pesas, ajedrez, tennis,
beisbol etc

saludos animo campeon!!!
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

agrego decirte que las esterilidad temporal que tuve
fue por fumar amigo.... ademas acarrea muchas
enfermedades asi que dejalo
victormanuel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por victormanuel »

Compañero, pues te felicito que por ti mismo hayas empezado a ver la luz, yo varias veces y debido a diferentes motivos, he rondado los caminos del infierno humano que es su propio interior, es la parte mas oscura del ser humano de la que no muchos salen airosos, pero si te aseguro algo, si hay algo que te puede ayudar, es el deporte, te lo digo por experiencia propia.

No se, talvez alguna vez sentiste que todo vale nada, que simplemente luchar es innecesario, que no harás falta, que todos me tienen harto y que este mundo no vale un centavo, pero la disciplina y satisfacción que se adquiere con el entrenamiento, te ayudará, primero a fijarte objetivos a corto y largo plazo, luego, te pondrá a pensar y a mantener tu mente ocupada, te hace liberar sustancias que te ayudarán a sentirte mejor, y por si fuera poco, te pondrás en la mejor forma de tu vida, solo ten paciencia, Roma no se hizo en un día ni en un año.

Los progresos en esto se dan, pero debes ser perseverante, no compararte con nadie, porque he visto a tipos tratando de levantar lo mismo que levanta mi novia y simplemente no pueden, ella tiene ya 6 años en esto, así que recuerda, nunca, nunca te compares con nadie.

Infórmate bien, lee mucho, come bien, descansa bastante, si puedes ve a buscar una camiseta o ropa que te motive, de colores llamativos, has que esto sea un renacer, se que has tenido un problema, pero igual yo no tengo nada y en cualquier momento me puedo caer en la ducha, morir de un infarto, ser atropellado por un auto, alcanzado por un rayo, muerto en un asalto, espero en Dios que esto nunca se de, pero igual no puedo pasar mi vida limitado y temeroso de que esto pase cada día de mi vida.

Así que ponte metas, por ahora a largo plazo, mañana será otra historia, de consejo te doy que combines varios tipos de ejercicios, que se yo, tres días de pesas, por ahí un día ir a correr, por ahí otro día a hacer indoor ciclyng, otro día aeróbicos, no se, varía y verás que no le perderás el gusto nunca.

Mucha suerte amigo, te lo digo de corazón, se que no es fácil, pero solo tu puedes salir adelante, te recomiendo libros de autoayuda y autosuperación, uno muy bueno se llama "Tus zonas erróneas", ahora no recuerdo el autor, pero te lo juro es muy muy bueno.

Por lo demás recuerda que aquí estamos, y cuando tengas alguna dudilla y esté a nuestro alcance, estamos a tus órdenes. :wink:
trallador
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por trallador »

Adelante chabal estamos contigo.

Aunque no soy un experto puedo decirte que yo tampoco es que pase por mi mejor momento. A veces m entran ganas de mandarlo todo a parir, y sabes como salgo adelante? ENTRENANDO, ara mismo stoy en recuperacion pero ya tengo la ansia de poder volver a hacer lo de antes, de lunes a viernes. A veces pienso que es lo unico que m hace seguir palante y con eso m siento mejor esperando que las cosas canvien pronto y que sea feliz una vez mas.
Responder