Enhorabuena por el aparato, voy a ahorrar a ver si me compro uno tambièn !
Venga a cuidarse!
Moderadores: moderador suplente, admin

Exacto!Bíceps: Curl alterno con mancuernas de pie es el mismo que estaba haciendo sentado pero de pie, ¿verdad?
Correcto!¿El curl concentrado es el que se apoya el brazo en el muslo y se gira al finalizar el movimiento?
Para todos los ejercicios puedes utilizar cargas que te permitan ejecutar las repeticiones pautadas; en el caso del Declinado y el Militar es que te recomiendo ir de a poco, y sobretodo subir las cargas en muy pocos kilajes, cuando el aumento de las mismas lo amerite. Ya sabes, si en una sesiòn de Press Declinado y/o Militar por ejemplo completas las repeticiones establecidas, para la siguiente sesiòn aumentas en 1 kg en cada serie. Pero para los demàs ejercicios, aumentas de forma proporcional con el No de repeticiones que alcanzes, es decir, si en Remo Sentado te correspondìan hacer 3x10 y conseguiste hacer con la carga seleccionada (15-14-13), ya tienes una idea de aumentar aproximadamente unos 3 ò 4 Kgs para la siguiente sesiòn para poder realizar las repeticiones 10, pero si por el contrario te quedas algo corto y haces 3x8, entonces debes restarle un poquillo de peso la siguiente vez, etc...La última cosa es con que intensidad me recomiendas que trabaje para todos los ejercicios, me dices que para declinado y press militar use cargas moderadas y para los demás

Si, la idea es establecer una carga que te permita llegar a las repeticiones asignadas con esfuerzo. Si seleccionas una carga para hacer 12 repeticiones, y las rebasas, ya sabes que para la siguiente sesiòn debes aumentar dicha carga. Si se da el caso que te corresponda hacer 10 repeticiones, y puedes hacer mas, hazlas hasta que alcances el agotamiento parcial, y para la siguiente sesiòn aumentas lo necesario para llegar con esfuerzo a esas 10 repeticiones.Mi duda es si debería hacer cada serie casi a tope, es decir, en la segunda serie llegar a las 12 repeticiones casi al limite.
Si eso està claro, pero hay que intentar que el trabajo anabòlico no sea flojo para que surja efecto, un equilibrio.mas vale ir lento pero seguro que querer correr y jorobarla.
Yo prefiero, la primera opciòn. El respaldo puede estorbar la naturalidad del movimiento del cuerpo, para aseguranos de evitar el balanceo y demàs, es preciso utilizar cargas moderadas en las mancuernas sobretodo en tu caso, en la que sientas que dominas los recorridos y aislas al hombro del resto de la espalda, tambièn con mancuernas se solicita la asistencia del trapecio en buena medida, asì como te triceps por supuesto.mejor banco plano y intentar tener la espalda recta (me da miedo lesionarme) o bien el banco lo mas recto posible y espalda apoyada, insisto el banco no se pone en 90º, le falta un poco
Si ajusta los pesos, esa sensaciòn de que podemos levantar mas de lo que movemos, suele ser una especie de visto bueno del cuerpo a seguir el progreso.lo que pasa es que para los dos me quedé corto de peso, vamos que puedo con mas, que debo hacer el proximo día, ajusto los pesos, o como comentabas subo a poquitos...