¿ Es posible el cuerpo perfecto SIN ANABOLIZANTES ?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Herecomestrouble
¿ Es posible el cuerpo perfecto SIN ANABOLIZANTES ?
Es una pregunta que me he planteado alguna ves , y nunca a acabado en una conlusión clara , yo siempre he pensado que si es posible perfectamente , aunque todo el mundo con los que planteo la pregunta me dicen ke es imposible , que el músculo tiene un cierto límite y ke no se puede desarrolar más , He visto muchos reportajes de culturistas en el que muchos de ellos salian culturistas diciendo su alimentación ,su ejercicio y en el ultimo reportaje que vi salia un Mr universo ( creo ) que decia que no eran necesarios y que si lo fueran , que el no estaria ahi seria otro el campeón y no el . No hace falta que nadie me diga que entrenando 1 hora al dia te puedes poner asi , lo ke me gustaria saber es si alguien entiende del tema me conteste sobre , por ejemplo : los tipos que hay , como perjudican al cuerpo , si los hay naturales ( aunke menos efectivos ) etc , y sobretodo , si alguien puede llegar a Mr universo ( de Culturismo logicamente ) sin NINGUN TIPO DE ANABOLIZANTE . ( no digo nada de complementos vitaminicos etc .. )
-
Michael Dudikoff
Claro que puedes conseguir un cuerpo perfecto sin anabolizantes, solo necesitas el aparato de gimnasia de chuck norris y 5 min al dia durante 1 mes y medio, pide tu chucknorreitor ya y conviertete en el ranger tejas de tu provincia / ciudad. Recuerda, a los 5000 primeros unos calentadores y cinta para el pelo gratis!
Si por "cuerpo perfecto" entiendes el típico cuerpo de surfero californiano, medianamente musculado y bastante definido, te diría que solamente es necesaria la paciencia, el entrenamiento duro, la alimentación adecuada (la dieta, por desgracia, es el 80% de nuestro aspecto) y una buena dosis de genética favorable.
Ahora bien, no hay genética en este mundo que permita tener 130 kg. de peso corporal con apenas un 3% de grasa. Burradas semejantes (que, por cierto, distan MUCHO de mi concepto de cuerpo perfecto) solamente se consiguen gracias a toneladas de ayudas químicas (esteroides, hormona del crecimiento, suplementos ergocéuticos...).
No tienes más que echar la vista atrás y ver a los grandes campeones del pasado: ¿acaso no crees que Jesse Owens, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1.936, tenía una genética igual de favorable que el MUCHO más musculado Carl Lewis? ¿Cómo es que los gimnastas de principios de siglo, realizando el mismo entrenamiento que los actuales (con mínimas variaciones) no parecían culturistas amateur?
La química hace verdaderos milagros.
Ahora bien, no hay genética en este mundo que permita tener 130 kg. de peso corporal con apenas un 3% de grasa. Burradas semejantes (que, por cierto, distan MUCHO de mi concepto de cuerpo perfecto) solamente se consiguen gracias a toneladas de ayudas químicas (esteroides, hormona del crecimiento, suplementos ergocéuticos...).
No tienes más que echar la vista atrás y ver a los grandes campeones del pasado: ¿acaso no crees que Jesse Owens, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1.936, tenía una genética igual de favorable que el MUCHO más musculado Carl Lewis? ¿Cómo es que los gimnastas de principios de siglo, realizando el mismo entrenamiento que los actuales (con mínimas variaciones) no parecían culturistas amateur?
La química hace verdaderos milagros.
-
Herecomestrouble
Para mí Belfort está algo pasado; demasiada masa y sí, toma esteroides.
En cuanto a tu pregunta: si alguien puede llegar a Mr universo ( de Culturismo logicamente ) sin NINGUN TIPO DE ANABOLIZANTE . La respuesta es un claro y rotundo NO, no se puedes, aunque, en efecto, esos cuerpos distan mucho de ser perfectos a todos los niveles (estéticos y de rendimiento deportuvo).
En cuanto a tu pregunta: si alguien puede llegar a Mr universo ( de Culturismo logicamente ) sin NINGUN TIPO DE ANABOLIZANTE . La respuesta es un claro y rotundo NO, no se puedes, aunque, en efecto, esos cuerpos distan mucho de ser perfectos a todos los niveles (estéticos y de rendimiento deportuvo).
Solo voy a formular unas preguntas:
¿que es un cuerpo perfecto? ¿esa masa de musculo a base de productos quimicos que no es capaz de realizar 1 hora de ejercicio aerobico sin tirar la bilis? ¿o el waperas del anuncio de colonia?
¿Perfeccion es lo que quieres ver delante de un espejo? ¿lo k kieres que vean los demas? o, ¿alomejor perfeccion es esa sensacion que consigues cuando trabajas con intensidad tu cuerpo y tu mente?
Para mi el cuerpo perfecto es el que me consigue llevar a esa sensacion.Por lo tanto segun mi punto de vista el cuerpo perfecto es el que realiza el viaje hacia la superacion contigo.
¿que es un cuerpo perfecto? ¿esa masa de musculo a base de productos quimicos que no es capaz de realizar 1 hora de ejercicio aerobico sin tirar la bilis? ¿o el waperas del anuncio de colonia?
¿Perfeccion es lo que quieres ver delante de un espejo? ¿lo k kieres que vean los demas? o, ¿alomejor perfeccion es esa sensacion que consigues cuando trabajas con intensidad tu cuerpo y tu mente?
Para mi el cuerpo perfecto es el que me consigue llevar a esa sensacion.Por lo tanto segun mi punto de vista el cuerpo perfecto es el que realiza el viaje hacia la superacion contigo.
-
BObito
Siento una cierta curiosidad sobre el aspecto del dopping en los deportes de contacto.
En que deportes de contacto NO SE REALIZAN tests de dopaje?
Creo que en los VALETUDO y similares no se realizan, de hecho, no se que luchador había mencionado que no podía competír en un campeonato porque estaba en su ciclo bajo de esteroides, o algo así. Y luego el chaval ese que murió en abudabhi, si no me equivoco, por tomar vitaminas para caballos......
Pero en boxeo, kick y k-1, se hacen controles antidopaje?
En que deportes de contacto NO SE REALIZAN tests de dopaje?
Creo que en los VALETUDO y similares no se realizan, de hecho, no se que luchador había mencionado que no podía competír en un campeonato porque estaba en su ciclo bajo de esteroides, o algo así. Y luego el chaval ese que murió en abudabhi, si no me equivoco, por tomar vitaminas para caballos......
Pero en boxeo, kick y k-1, se hacen controles antidopaje?
En casi todos los deportes con mediana repercusión mediática se realizan controles anti-doping. Que, como es bastante evidente, no sirven para nada.
¿O es que ahoras nos vamos a creer que los brazacos de los velocistas son genéticos? ¿O que la musculatura brutal de los gimnastas es fruto solamente del entrenamiento? ¿O que maratonianos, ciclistas, triatletas, mediofondistas, halterófilos y demás deportistas de élite no aprovechan CUALQUIER ayuda para ganar?
Hay múltiples formas de saltarse un control anti-doping, entre otras cosas porque estos están pensados para dar el pego de cara a la galería y no para detectar realmente un consumo de ayudas prohibidas.
¿O es que ahoras nos vamos a creer que los brazacos de los velocistas son genéticos? ¿O que la musculatura brutal de los gimnastas es fruto solamente del entrenamiento? ¿O que maratonianos, ciclistas, triatletas, mediofondistas, halterófilos y demás deportistas de élite no aprovechan CUALQUIER ayuda para ganar?
Hay múltiples formas de saltarse un control anti-doping, entre otras cosas porque estos están pensados para dar el pego de cara a la galería y no para detectar realmente un consumo de ayudas prohibidas.
-
Gervasio
cuerpo perfecto
Vamos a ver, antes, Shaggy ha sido el que con mas conocimiento ha hablado.
Primero que nada es saber a que le llamas tu cuerpo perfecto. conozco varios puntos de vista sobre el asunto:
1.- El cuerpo perfecto se consigue con mucho musculo, bien definido, pero cuanto mas musculo mejor. Como supongo que habras adivinado eso me lo dijo un colega que va a hacer rico a los fabricantes de esteroides. Pero eso no es un cuerpo perfecto.
2.- El cuerpo perfecto es el que consiga aguantar mi ritmo en una media maraton o me gane en un sprint. Eso se lo dijo un chaval a un amigo mio que me lo conto a mi, tambien es verdad que el chaval es atleta amateur.
....
Conozco aun mas opiniones pero seria tonto escribirlas porque ya te las debes de imaginar.
Ahora te quedan dos opciones:
1.- Obtener el cuerpo con el que estes satisfecho al 100% y para ello has de ser bastante sacrificado y algo conformista, pues no has de querer cambiar nada en el. Entonces tendras un cuerpo perfecto.
2.- Buscar la aproximacion a la definicion de los viejos filosofos griegos, rescatada por galileo. ¿Quien no ha visto a ese señor dibujado dentro de un cuadrado y un circulo con los brazos en cruz? Este señor, dibujo, o como lo quieras llamar era segun ellos el cuerpo perfecto. Parte fuerza, parte resistencia, parte flexibilidad..... vamos, la agilidad hecha persona.
Bueno ya sabes esos son los dos cuerpos a los que puedes aspira si quieres el cuerpo perfecto. La forma de conseguirlos es muy facil:
dieta estricta
ejericio estricto
sacrificio
sacrificio
y sobre todo, mucho sacrificio
SUERTE
Primero que nada es saber a que le llamas tu cuerpo perfecto. conozco varios puntos de vista sobre el asunto:
1.- El cuerpo perfecto se consigue con mucho musculo, bien definido, pero cuanto mas musculo mejor. Como supongo que habras adivinado eso me lo dijo un colega que va a hacer rico a los fabricantes de esteroides. Pero eso no es un cuerpo perfecto.
2.- El cuerpo perfecto es el que consiga aguantar mi ritmo en una media maraton o me gane en un sprint. Eso se lo dijo un chaval a un amigo mio que me lo conto a mi, tambien es verdad que el chaval es atleta amateur.
....
Conozco aun mas opiniones pero seria tonto escribirlas porque ya te las debes de imaginar.
Ahora te quedan dos opciones:
1.- Obtener el cuerpo con el que estes satisfecho al 100% y para ello has de ser bastante sacrificado y algo conformista, pues no has de querer cambiar nada en el. Entonces tendras un cuerpo perfecto.
2.- Buscar la aproximacion a la definicion de los viejos filosofos griegos, rescatada por galileo. ¿Quien no ha visto a ese señor dibujado dentro de un cuadrado y un circulo con los brazos en cruz? Este señor, dibujo, o como lo quieras llamar era segun ellos el cuerpo perfecto. Parte fuerza, parte resistencia, parte flexibilidad..... vamos, la agilidad hecha persona.
Bueno ya sabes esos son los dos cuerpos a los que puedes aspira si quieres el cuerpo perfecto. La forma de conseguirlos es muy facil:
dieta estricta
ejericio estricto
sacrificio
sacrificio
y sobre todo, mucho sacrificio
SUERTE
desarrollar un cuerpo mas alla de tu contextura quiero decir rebazar tu altura en peso por ejemplo 1.80 pesar mas de 80 kilos ya es un riesgo de verte gordo si es que no trabajas duro tu cuerpo, de ahi que quieras tener un cuerpo gigante y definido sin "trampillas" es imposible, un culturista con miras a un campeonato de culturismo lo da todo y sin ayudas no lo lograrian, secarse a ese nivel de competencia al natural es imposible como dije al inicio, si no fuera nesesario la parte de laboratorio arnold shwarsenegger, ronnie coleman, dorian yates, vince taylor, nasser el sombatty por darte ejemplos no clasificarian a los campeonatos de culturimo, definir tu cuerpo y verte fuerte si se puede, rondar tu altura con el peso si me entendiste 1.75 78 kilos deacuerdo, pero a trabajar duro con el marco de definicion, 5 veces a la semana es recomendable, tienes que darle al musculo para exprimirlo, comprimirlo, de hecho una buena alimentacion rodearse de proteinas, carbos no grasas, complementar con barras, bicicleta, carreras, planchas, ejercicios motrices libres, paralelas. Ese es el camino al cuerpo de un atleta, el culturista es otra nota, por algo es todo un arte de competencia, es una entrega total y es todo en conjunto.
Creo que el cuerpo perfecto se puede conseguir, pero nunca un cuerpo similar a aquellos que toman anabolicos.
Pero con paciencia, una buena dieta y por ahi con tomas de suplementos se puede lograr algo muy bueno. Tambien depende mucho de la genetica.
Obviamente tambien segun lo que han dicho otros, cada uno tiene su idea del cuerpo perfecto y depende de cual es la tuya cambia la cosa.
Un saludo
Pero con paciencia, una buena dieta y por ahi con tomas de suplementos se puede lograr algo muy bueno. Tambien depende mucho de la genetica.
Obviamente tambien segun lo que han dicho otros, cada uno tiene su idea del cuerpo perfecto y depende de cual es la tuya cambia la cosa.
Un saludo