Velocidad de la repeticion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Velocidad de la repeticion

Mensaje por cargardu »

Liga: http://www.geocities.com/cargardu/RepVel.doc

Pequeño extracto:

Velocity of muscle action.

The velocity of muscular contraction used to perform dynamic muscle actions affects the neural (55,96,97), hypertrophic (123), and metabolic (14) responses to resistance exercise. Studies examining isokinetic resistance exercise have shown strength increases specific to the training velocity with some carryover above and below the training velocity (e.g., 30°•s-1) (69). Several investigators have trained individuals between 30 and 300°•s-1 and reported significant increases in muscular strength (41,60,123,133,144,182,191,250). It appears that training at moderate velocity (180–240°•s-1) produces the greatest strength increases across all testing velocities (133). Data obtained from isokinetic resistance training studies support velocity specificity and demonstrate the importance of training at fast, moderate, and slow velocities to improve isokinetic force production across all testing velocities (69).

Dynamic constant external resistance (so-called isotonic) training poses a different stress when examining training velocity. Significant reductions in force production are observed when the intent is to perform the repetition slowly. In interpreting this, it is important to note that two types of slow-velocity contractions exist during dynamic resistance training: unintentional and intentional. Unintentional slow velocities are used during high-intensity repetitions in which either the loading and/or fatigue are responsible for limiting the velocity of movement. One study has shown that during a 5 RM bench press set, the concentric phase for the first three repetitions was approximately 1.2–1.6 s in duration, whereas the last two repetitions were approximately 2.5 and 3.3 s, respectively (183). These data demonstrate the impact of loading and fatigue on repetition velocity in individuals performing each repetition maximally.

Intentional slow-velocity contractions are used with submaximal loads where the individual has greater control of the velocity. It has been shown that concentric force production was significantly lower for an intentionally slow velocity (5 s concentric, 5 s eccentric) of lifting compared with a traditional (moderate) velocity with a corresponding lower neural activation (139). These data suggest that motor unit activity may be limited when intentionally contracting at a slow velocity. In addition, the lighter loads required for slow velocities of training may not provide an optimal stimulus for strength enhancement in resistance-trained individuals, although some evidence does exist to support its use as a component part of the program in the beginning phases of training for highly untrained individuals (254). It has recently been shown that when performing a set of 10 repetitions using a very slow velocity (10 s concentric, 5 s eccentric) compared with a slow velocity (2 s concentric, 4 s eccentric), a 30% reduction in training load was necessary, which resulted in significantly less strength gains in most of the exercises tested after 10 wk of training (137). Compared with slow velocities, moderate (1–2 s concentric: 1–2 s eccentric) and fast (< 1 s concentric, 1 s eccentric) velocities have been shown to be more effective for enhanced muscular performance (e.g., number of repetitions performed, work and power output, volume) (156,188) and for increasing the rate of strength gains (116). Recent studies examining training at fast velocities with moderately high loading have shown this to be more effective for advanced training than traditionally slower velocities (132,189). For untrained individuals, it is recommended that slow and moderate velocities be used initially. For intermediate training, it is recommended that moderate velocity be used for strength training. For advanced training, the inclusion of a continuum of velocities from unintentionally slow to fast velocities is recommended for maximizing strength. It is important to note that proper technique is used for any exercise velocity in order to reduce any risk of injury.

La pregunta es.... que respuesta tendra en mayor medida uno que entrena con multiseries a uno con bajas series? A segun mi experiencia tiene grande impacto de hipertrofia multiseries (weider-hibridas) en menor medida con impacto neurologico y mas o menos metabolico y con bajas series gran impacto neurologico y metabolico (de adaptacion) y menor de hipertrofia (HIT, HD)

La otra pregunta....que cadencia es la recomendable? logico la moderada y con sesiones especiales de slow

P.D. Voy a postear despues otro tema de contracciones musculares: isotonica, isometrica, excentrica e isocinetica

Saludos
NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por NetiX »

Intentaré responder, pero no he leído tu artículo en inglés... no sé si debería haberlo hecho para responder....
La pregunta es.... que respuesta tendra en mayor medida uno que entrena con multiseries a uno con bajas series? A segun mi experiencia tiene grande impacto de hipertrofia multiseries (weider-hibridas) en menor medida con impacto neurologico y mas o menos metabolico y con bajas series gran impacto neurologico y metabolico (de adaptacion) y menor de hipertrofia (HIT, HD)
Mi impresión:

Altas series: alto impacto de hipertrofia pero alto también a nivel catabólico, gran impacto neurológico y menor impacto metabólico en general.

Bajas series: alto impacto de hipertrofia, alto impacto metabólico y bajo impacto neurológico (menor cuanto más rápidas de cadencia)
La otra pregunta....que cadencia es la recomendable? logico la moderada y con sesiones especiales de slow
Para hipertrofia, cadencias bajas (lentas) o moderadas, ahí coincido contigo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

entonces lo mejor 10-5 para una person con un buen control del peso?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

karkian>>>
For untrained individuals, it is recommended that slow and moderate velocities be used initially. For intermediate training, it is recommended that moderate velocity be used for strength training. For advanced training, the inclusion of a continuum of velocities from unintentionally slow to fast velocities is recommended for maximizing strength. It is important to note that proper technique is used for any exercise velocity in order to reduce any risk of injury.
Traduccion:

Para individuos desentrenados, es recomendadala velocidad lenta y moderada en etapas iniciales de entrenamiento. Para entrenamiento intermedio, es recomendada la velocidad moderada que es usada en entrenamiento de fuerza. Para entrenamiento avanzado, la inclusion de velocidades continuas con intencion de ser lentas o no hasta velocidades rapidas son recomendadas para maximizar la fuerza. Es importante notar la tecnica apropiada usada en cualquier velocidade en el ejercicio en medida de reducir cualquier riesgo de lesion.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

cargardu>>>>>

muchisimas gracias por la traduccion.

por cierto
hasta velocidades rapidas son recomendadas para maximizar la fuerza

osea esta recomendando que un AVANZADO utilize cadencias rapidas para "aumentar la fuerza"?

en que sentido se refiere? explosiva? o fuerza en general?

se que hago mal al decir esto pero:mi experiencia personal me dice que mientras mas lento mejores resultados en fuerza.

bueno ,creo que quizas eso talves unicamente se aplique en mi.

pero lo pongo por que por hay habia oido que al usar super slow la fuerza aumenta rapidamente. aunque no me hagas mucho caso ya que la fuente de donde obtuve esa informacion no es muy segura.

te voy a contar mi caso:

ultimamente

1.-escojo un peso que me permita llegar a unas 8-10
2.- la parte negativa de las repeticiones es fuertemente enfatisada por un ayudante y luego al terminar todas las repeticiones tanto negativas como positiva hago 2 forzadas.

3.-bajo estas condiciones puedo hacer unicamente 4 repeticiones.

y desde que lo uso eh notado que soy MUCHO mas fuerte en seriees NORMALES y en series bajo esas condiciones mi fuerza aumenta normalmente.

el caso es que ACTUALMENTE hago ese mismo entrenamiento pero ahora lo hago con una cadencia 10-10 o 12-8 .
llo cual hace que bajo esas condiciones con un peso que en condiciones normales puedo hacer 20 solo puedo hacer 1 SOLA REPETICION.

el caso es que hice una sola repeticion bajo esas condiciones
con un peso que me permite llegar a 20 reps en condiciones NORMALES.

en la siguiente sesion de entrenamiento utilize el mismo peso de la sesion anterior y pude hacer 80 reps en condiciones NORMALES y eso fue el calentamiento,y luego al trabajar con ese mismo peso bajo las condiciones que puse anteriormente (incluida la cadencia lenta) solo pude sacar 4 repeticiones.
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Herno_18 »

karkian escribió:con una cadencia 10-10 o 12-8

1 SOLA REPETICION
mm eso parece una contracción isométrica mas que normaloide.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

isometrico= estatico?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

karkian<<<

Te comentare algo, si realizas slows la fuerza que ganes sera aquella que ejecutes en esa velocidade, hablando de slow.

Ahora si quieres ganar fuerza en todas las contracciones debes hacer las 3 lineas slow, moderadas y rapidas y aumentaras en todas no solo en una. (contraccion de fibras blancas y rojas)

Como bien comentas ganas fuerza con velocidades normales sacando tus 80 reps pero eso esta muy por fuera de todos los rangos de potencia, desarrollo de la fuerza, hipertrofia y resistencia, estaras en ese caso usando un peso del 30% de RM mas o menos, solo lograras atrofiar en vez de todo lo contrario

La contraccion isometrica es aquella que trabaja bajo tension del musculo sin acortarlo ni alargarlo (ej. cuando tienes la barra en contraccion isotonica, excentrica o 90°) esa era la tecnica de charles atlas contracciones isometricas contra su cuerpo.

No es bueno entrenar siempre siempre siempre con las mismas velocidades, asi como se entrena bajo varios angulos articulares igual con las velocidades.

No hay atajos aqui hay % de RM, series y reps, descansos entre series para que tu entreno sea efectivo, claro esta si vas aumentando peso se hace una nueva RM

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Te comentare algo, si realizas slows la fuerza que ganes sera aquella que ejecutes en esa velocidade, hablando de slow

no estoy deacuerdo,ya que por eso mismo lo estoy usando,ya que al usar esa cadencia 10-10 hizo que mi fuerza usando una cadencia NORMAL aumentara EXTRAORDINARIAMENTE .muchisimo mas que si hubiera intentado aumentar mi fuerza con una cadencia
normal.

por cierto ,eso de la ganancia en fuerza usando distintas velocidades ah sido demostrado?

80 reps
ese era el calentamiento

esta muy por fuera de todos los rangos de potencia, desarrollo de la fuerza, hipertrofia y resistencia

pues........se que eso es cierto ,pero no se por que mi organismo no distingue de repeticiones (conrespecto a la ganancia en fuerza),por lo cual obtengo los mismos resultados usando 40 repeticiones que usando 1 ,no se por que pase eso,pero asi es.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Código: Seleccionar todo

no estoy deacuerdo,ya que por eso mismo lo estoy usando,ya que al usar esa cadencia 10-10 hizo que mi fuerza usando una cadencia NORMAL aumentara EXTRAORDINARIAMENTE .muchisimo mas que si hubiera intentado aumentar mi fuerza con una cadencia 
normal.  
Cuantas series de cadencia normal? es cierto se aumenta la fuerza pero contra series, por ejemplo en mi caso cuando sali de HIT agarre mucha fuerza por ser una serie pero despues al regresar a weider aguantaba 2 buenas y una parcial asi fui aumentando hasta que saque las 3 buenas. La elasticidad muscular tiene mucho que ver tambien, la elongacion.
por cierto ,eso de la ganancia en fuerza usando distintas velocidades ah sido demostrado?
Los fisiculturistas lo usan, se llama periodizacion, regimen etc usan temporadas de fuerza, potencia, hipetrofia y resistencia o combinaciones, llegamos a un punto weider tambien que es confusion muscular, pero yo mas bien lo diria relajacion de stress, ya que como sabemos uno puede sobreentrenar de muchas maneras--mala alimetacion, tiempo de entreno, entrenar seguido etc.... en este caso se libera stress combinando entrenamientos de fuerza a diferencia de un HD este toma mas descanso.
ese era el calentamiento
bueno cada quien calienta como quiera, si te sientes a gusto asi adelante
pues........se que eso es cierto ,pero no se por que mi organismo no distingue de repeticiones (conrespecto a la ganancia en fuerza),por lo cual obtengo los mismos resultados usando 40 repeticiones que usando 1 ,no se por que pase eso,pero asi es
Dependiendo del stress neuromuscular segun tu RM sera el entreno que realices es logico que si haces 1 serie de 100 de pecho con 6 reps haras 30 reps con 50 por la fuerza o stress provocado en la primera, por eso en las descendentes se siguen sacando reps y reps aunque se baje peso esto por el stress ocasionado en la 1 serie

Un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Cuantas series de cadencia normal
1.

la primera serie es la que crea los resultados en fuerza ,siempre y cuando esta sea en la que mas fuerza se genere.

Dependiendo del stress neuromuscular segun tu RM sera el entreno que realices es logico que si haces 1 serie de 100 de pecho con 6 reps haras 30 reps con 50 por la fuerza o stress provocado en la primera, por eso en las descendentes se siguen sacando reps y reps aunque se baje peso esto por el stress ocasionado en la 1 serie
yo siempre entreno a 1 sola serie.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Pues por eso te digo hablamos de metodos diferentes no podemos sacar las mismas conclusiones

Animo y suerte

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

tu me estabas preguntando que no?
xendika
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xendika »

Hola, hoy estoy pedigueño! Cargardu podrias poner el texto entero, te prometo que me lo leo de principio a fin. Muchas gracias
Responder