BOXEO + PESAS en el mismo día
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Cuantas horas es eso por semana Tyr?. Lo pgto pq despues del verano estare en un plan parecido (con disciplinas distintas y anulando los sabados). Calculo q me llevara entre diez y doce horas semanales. No entendi muy bien lo de sacrificar lo individual para optar por el conjunto.
¿Te refieres a ir cogiendo lo que mas te interese de cada disciplina?
Glove, ¿cuantos dias quieres entrenar? l x v, o m, j. ¿estudias, trabajas en la construccion, en una oficina...? Yo tpoco creo que se pueda rendir al 100% el mismo dia en dos actividades distintas. Puedes optar por una musculacion ligera de todo el cuerpo, haciendo mas hincapie en los grupos musculares q andes mas flojo, algo de cardio, descanso, y luego vaciarte en el boxeo. Cuando estes mas acostumbrado, ve intensificando la musculacion, sin olvidar que es un apoyo al boxeo, no te machaques a mover kg para luego no rendir en el boxeo.
Con tu estatura y tu peso meteria mas cardio que musculacion. No olvides los estiramientos.
Un saludo.
¿Te refieres a ir cogiendo lo que mas te interese de cada disciplina?
Glove, ¿cuantos dias quieres entrenar? l x v, o m, j. ¿estudias, trabajas en la construccion, en una oficina...? Yo tpoco creo que se pueda rendir al 100% el mismo dia en dos actividades distintas. Puedes optar por una musculacion ligera de todo el cuerpo, haciendo mas hincapie en los grupos musculares q andes mas flojo, algo de cardio, descanso, y luego vaciarte en el boxeo. Cuando estes mas acostumbrado, ve intensificando la musculacion, sin olvidar que es un apoyo al boxeo, no te machaques a mover kg para luego no rendir en el boxeo.
Con tu estatura y tu peso meteria mas cardio que musculacion. No olvides los estiramientos.
Un saludo.
¿Cuantas horas es eso por semana Tyr?
WT/Latosa: 4 horas semanales.
Muay Thai/Boxeo: 3-4 horas semanales.
Musculación: tres veces por semana (Pecho-Tríceps-Femoral, Dorsal-Bíceps-Gemelo y Hombro-Trapecio-Cuádriceps), haciendo nunca más de 35-45 minutos por sesión (es decir, descansos de 60-90 segundos, no más de 10 series para grupos grandes ni más de 6 para grupos pequeños).
Correr: 30-40 km. semanales, dependiendo del tiempo que tenga libre, de las ganas que tenga o de si toca hacer series o cuestas en lugar de rodar.
No entendi muy bien lo de sacrificar lo individual para optar por el conjunto.
Si solamente corres, obtendrás unos resultados estupendos en dicha actividad.
Si solamente musculas, obtendrás unos resultados estupendos en dicha actividad.
Si decides correr y muscular, por mucho que te esfuerces, jamás llegarás a alcanzar metas similares a las logradas centrándote tan sólo en una actividad. Sin embargo, el resultado global será mucho más apetecible (una persona fuerte y con un acondicionamiento cardiovascular apropiado, en lugar de un correcaminos "tirillas" o un anquilosado culturista).
WT/Latosa: 4 horas semanales.
Muay Thai/Boxeo: 3-4 horas semanales.
Musculación: tres veces por semana (Pecho-Tríceps-Femoral, Dorsal-Bíceps-Gemelo y Hombro-Trapecio-Cuádriceps), haciendo nunca más de 35-45 minutos por sesión (es decir, descansos de 60-90 segundos, no más de 10 series para grupos grandes ni más de 6 para grupos pequeños).
Correr: 30-40 km. semanales, dependiendo del tiempo que tenga libre, de las ganas que tenga o de si toca hacer series o cuestas en lugar de rodar.
No entendi muy bien lo de sacrificar lo individual para optar por el conjunto.
Si solamente corres, obtendrás unos resultados estupendos en dicha actividad.
Si solamente musculas, obtendrás unos resultados estupendos en dicha actividad.
Si decides correr y muscular, por mucho que te esfuerces, jamás llegarás a alcanzar metas similares a las logradas centrándote tan sólo en una actividad. Sin embargo, el resultado global será mucho más apetecible (una persona fuerte y con un acondicionamiento cardiovascular apropiado, en lugar de un correcaminos "tirillas" o un anquilosado culturista).
mi intencion seria ir l,x,v pero como estudio y trabajo (solo estoy por las mañanas pero hay dias que me muevo bastante) me da que a medida que empieze el curso voy a ir mas pillado de tiempo por eso algun dia pensaba en hacer musculacion y boxeo en el mismo dia (como e visto a muchos). y lo que dudaba era: como el boxeo es muy aerobico y estiras mucho (haciendo sombra sobretodo), si la congestion muscular que hubiera podido conseguir con las pesas, la iba a tirar por la borda con el boxeo.
en principio mi intencion es fortalecer, cojer potencia y velocidad enfocado al boxeo, por lo que quiero secarme y no cojer mas volumen. yo de siempre e pesado mucho aún estando delgado, pero quiero quitarme por lo menos 7 kilos y espero no dejarme el musculo por el camino. porque como he dicho anteriormente, no tengo especiales problemas en cojer volumen aunq claro aparte de musculo cojo panceta.
por cierto, sabeis que tal LA COMBA como aeróbico?,se puede asimilar al step o la bici, cuanto tiempo deberia estar, para que fuese efectiva?. he notado que haciendo comba se ejercitan los hombros, no deberia hacerla cuando los ejercite con pesas?. weno lo pongo por no crear otro tema.
un saludo. y gracias por adelantado.
en principio mi intencion es fortalecer, cojer potencia y velocidad enfocado al boxeo, por lo que quiero secarme y no cojer mas volumen. yo de siempre e pesado mucho aún estando delgado, pero quiero quitarme por lo menos 7 kilos y espero no dejarme el musculo por el camino. porque como he dicho anteriormente, no tengo especiales problemas en cojer volumen aunq claro aparte de musculo cojo panceta.
por cierto, sabeis que tal LA COMBA como aeróbico?,se puede asimilar al step o la bici, cuanto tiempo deberia estar, para que fuese efectiva?. he notado que haciendo comba se ejercitan los hombros, no deberia hacerla cuando los ejercite con pesas?. weno lo pongo por no crear otro tema.
un saludo. y gracias por adelantado.
hola, bueno, yo hacia pesas 4-5 dias semanales y vt solo 1 dia.. cuando empezo a interesarme seriamente el vt empece a ir mas y mas coincidiendo con el mes de julio q no fui a pesas....
acabe yendo a vt 2-3 horas diarias de l a v hasta q empece el gim... notaba q en vt no podia con mi alma, lo unico es q la 2º quincena de agost esta cerrada la academia, asi q estoy con las pesas...
miedo me da a partir del 29 cuando definitivamente tenga las 2 cosas a la vez...
L X V....... 1:30H ...... VT 1H.... PESAS 1H.natacion
M J .... 1h. pesas 1 h natacion .. 2h.vt
es mucho?
acabe yendo a vt 2-3 horas diarias de l a v hasta q empece el gim... notaba q en vt no podia con mi alma, lo unico es q la 2º quincena de agost esta cerrada la academia, asi q estoy con las pesas...
miedo me da a partir del 29 cuando definitivamente tenga las 2 cosas a la vez...
L X V....... 1:30H ...... VT 1H.... PESAS 1H.natacion
M J .... 1h. pesas 1 h natacion .. 2h.vt
es mucho?
Yo que tu Glove, si piensas q vas a acabar haciendo pesas y box los mismos dias, empezaria directamente asi. Tres dias a la semana no esta mal (a no ser q vayas pa profesional).
Empezaria con lo que te dije, tonificacion muscular general, aerobico, y a tope en el boxeo durante los tres dias. Ponte en tu peso, tonifica tu masa muscular, coge fondo, y currate en los entrenamientos de boxeo, fisica y tecnica. Entonces podras especializar las pesas para la pegada y la potencia.
Sobre lo de la congestion muscular depende mucho de como trabajes. Al principio no tienes pq meter muchos kg. Que los musculos trabajen pero sin machacarte, no olvides luego q donde tienes q rendir es en el boxeo. A mi una de las cosas q mas me congestionaba era saco (pegada, no soltando)
No soy entrenador, pero creo q el objeto principal de la comba no es cardiovascular sino de coordinacion. Si quieres hacer cardio no hay nada como el trio maravilla: correr nadar y bicicleta.
Empieza poco a poco y ten paciencia, si eres constante veras los resultados.
PD: lo de si estudias y eso es para que tengas en cuenta que el cuerpo tiene que descansar.
Empezaria con lo que te dije, tonificacion muscular general, aerobico, y a tope en el boxeo durante los tres dias. Ponte en tu peso, tonifica tu masa muscular, coge fondo, y currate en los entrenamientos de boxeo, fisica y tecnica. Entonces podras especializar las pesas para la pegada y la potencia.
Sobre lo de la congestion muscular depende mucho de como trabajes. Al principio no tienes pq meter muchos kg. Que los musculos trabajen pero sin machacarte, no olvides luego q donde tienes q rendir es en el boxeo. A mi una de las cosas q mas me congestionaba era saco (pegada, no soltando)
No soy entrenador, pero creo q el objeto principal de la comba no es cardiovascular sino de coordinacion. Si quieres hacer cardio no hay nada como el trio maravilla: correr nadar y bicicleta.
Empieza poco a poco y ten paciencia, si eres constante veras los resultados.
PD: lo de si estudias y eso es para que tengas en cuenta que el cuerpo tiene que descansar.
boxeo y musculacion
compañero yo llevo en el boxeo y en el muay thai 28 años y te recomiendo que los dias que haces boxeo no toques las pesas y los dias que haces pesas no toques el boxeo se han de dejar descansar los musculos tras las pesas 24 horas primero para que tomen tono muscular y segundo pq si el musculo a sido trabajado correctamente no te quedan fuerzas para golpear con velocidad en boxeo, otra cosa que te digo es que cuando hagas las pesas las hagas en movimientos explosivos con una carga no superior a tus fuerzas eso te dara velocidad y te estirara el musculo no te lo acortara como las rutinas de musculacion de culturismo de competicion, y despues una buena sesion de estiramientos estreching de esta forma no te aumentara el musculo en plan estalone pero si tendras velocidad y pegada ,cuando entrenas el boxeo una buena sesion te ocurrira lo mismo pues aunque no lo parezca el cuerpo se cansa y no das el 100% para un entrenamiento posterior de pesas , el cuerpo con la pesa a de estar descansado para evitar lesiones y accidentes y con el boxeo lo mismo dado que no se reacciona igual cansado que descansado aparte que en las sesiones de guantes tras hacer pesas te notaras mas lento y pesado y tus golpes no llegaran con timing (tiempo exacto) te agradezco tu atencion y espero haverte sido de ayuda ,lamento mi mala hortografia y pido disculpas a quien sea comprensivo y a quien no me da igual ,que no me lea gracias un saludo
no tienes porque hacer 3 dias de pesas, yo entreno 6 dias por semana y empece haciendo 4 dias de pesas, pase a 3 y ahora estoy en 2, ahora me encuentro mucho mas descansado, mis entrenamientos son mucho mas intensos y sigo consiguiendo mis objetivos, tienes que tener siempre en la cabeza entrenar con la maxima intensidad, pero siempre que hayas descansado lo suficiente, si ves que se te acumula mucho el cansancio piensa en cambiar algun entrenamiento puntual por natacion o sesiones de sauna que te relajaran mucho los musculos.
Mmm, parece mas complicado que lo normal.
Yo nunca he hecho pesas y hace poco mas de un año, que practico boxeo y baje mucho de peso(era gordito y ya no), ahora estoy bastante delgado y quisiera estar mas fuerte, lo mio es solo por un poco de estetica un pequeño capricho, mas no me gustaria dejar el boxeo y al parecer no tendre mucho resultados, si hago pesas ademas del boxeo, ceo que dejare el boxeo aun lado por un tiempo y me dedicare de elleno aun gimnsasio de pesas, para dar un ccambio a lo que hago y empezara ver resultados diferentes, a los que tenia en el boxeo, aunque regresare al boxeo en cuanto pueda.
Yo nunca he hecho pesas y hace poco mas de un año, que practico boxeo y baje mucho de peso(era gordito y ya no), ahora estoy bastante delgado y quisiera estar mas fuerte, lo mio es solo por un poco de estetica un pequeño capricho, mas no me gustaria dejar el boxeo y al parecer no tendre mucho resultados, si hago pesas ademas del boxeo, ceo que dejare el boxeo aun lado por un tiempo y me dedicare de elleno aun gimnsasio de pesas, para dar un ccambio a lo que hago y empezara ver resultados diferentes, a los que tenia en el boxeo, aunque regresare al boxeo en cuanto pueda.