efectividad
Moderadores: moderador suplente, admin
efectividad
segun vosotros cual d estos 2 es mas efectivo.jiu jitsu o wing tsung?
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
antes de nada busca otros temas anteriores que seguro que te ayudan. tanto el JJ como el WT hacen uso de la suavidad para sus objetivos, que no son del todo iguales. el JJ es muy superior en suelo, luxaciones, proyecciones, etc. aunque también tiene puños, codos, patadas... y en distancia de puños y codos el WT es mucho más eficaz, pero tiene también luxaciones, proyecciones... en mi opinión el punto fuerte de cada uno de estos estilos es perfectamente compatible con el del otro, no es que uno sea mejor que otro, es que se centran en distancias diferentes. te sugeriría practicar los dos sistemas si puedes.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Re: efectividad
Efectivo ?mae gueri escribió:segun vosotros cual d estos 2 es mas efectivo.jiu jitsu o wing tsung?
Ambos son efectivos !
En todo caso deberías plantearte que las diferenias de efectividad las hacen "las personas" que los ponen a funcionar, no los sistemas.
Saludos
Re: efectividad
Esto se ha dicho mas de mil veces en el foro.Sifu Neldo escribió:Efectivo ?mae gueri escribió:segun vosotros cual d estos 2 es mas efectivo.jiu jitsu o wing tsung?
Ambos son efectivos !
En todo caso deberías plantearte que las diferenias de efectividad las hacen "las personas" que los ponen a funcionar, no los sistemas.![]()
Saludos
un saludo.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

¿Cómo se mide la superioridad o la eficacia de las técnicas de un estilo sobre otro?.Simple curiosidad.Goldstein HC escribió:antes de nada busca otros temas anteriores que seguro que te ayudan. tanto el JJ como el WT hacen uso de la suavidad para sus objetivos, que no son del todo iguales. el JJ es muy superior en suelo, luxaciones, proyecciones, etc. aunque también tiene puños, codos, patadas... y en distancia de puños y codos el WT es mucho más eficaz, pero tiene también luxaciones, proyecciones... en mi opinión el punto fuerte de cada uno de estos estilos es perfectamente compatible con el del otro, no es que uno sea mejor que otro, es que se centran en distancias diferentes. te sugeriría practicar los dos sistemas si puedes.
Hola yo practico las dos artes marciales y mi visión es esta (tal vez porque los he asimilado de esta forma)
el Jujitsu que practico,un arte de lucha,se diferencia bastante de muchos estilos de ju jitsu, ya que estos tienen reglas o son una mezclas de diversas artes japonesas, como el karate, aikido, el mio, esta más enfocado a la lucha, tanto de pie como en el suelo.
Los conceptos y estrategia son iguales que en el wt, es decir, salir protegidos a la vez que atacamos "tirar para alante" o esquivar, atacando al adversario y ceder si hace falta.
Las diferencias, son que mientras que en wt, nuestra idea principal es pelear, en el LJJ es luchar, eso no implica que que no se utilicen golpes al igual que en wt no implica que no se apliquen proyecciones, lucha, barridos...
El jj igual que el wt, no tiene "bloqueos" sino que absorve los ataques con sistemas similares a la cuña o a la solucion universal.
Tambien se basa en la sensibilidad, toda arte de lucha, la requiere bastante, ya que cuando luchamos actuamos más que pensamos (segun lo que nos den reaccionamos.
Por todo esto, no encuentro una más efectiva que otra y son 100% compatibles, cuando entreno con los de wt me dicen que les estoy haciendo cosas de jj y cuando los hago con los de jj, aunque sea lucha en el suelo sin golpes, me dicen que hago cosas de wt...
Un saludo a todos.
el Jujitsu que practico,un arte de lucha,se diferencia bastante de muchos estilos de ju jitsu, ya que estos tienen reglas o son una mezclas de diversas artes japonesas, como el karate, aikido, el mio, esta más enfocado a la lucha, tanto de pie como en el suelo.
Los conceptos y estrategia son iguales que en el wt, es decir, salir protegidos a la vez que atacamos "tirar para alante" o esquivar, atacando al adversario y ceder si hace falta.
Las diferencias, son que mientras que en wt, nuestra idea principal es pelear, en el LJJ es luchar, eso no implica que que no se utilicen golpes al igual que en wt no implica que no se apliquen proyecciones, lucha, barridos...
El jj igual que el wt, no tiene "bloqueos" sino que absorve los ataques con sistemas similares a la cuña o a la solucion universal.
Tambien se basa en la sensibilidad, toda arte de lucha, la requiere bastante, ya que cuando luchamos actuamos más que pensamos (segun lo que nos den reaccionamos.
Por todo esto, no encuentro una más efectiva que otra y son 100% compatibles, cuando entreno con los de wt me dicen que les estoy haciendo cosas de jj y cuando los hago con los de jj, aunque sea lucha en el suelo sin golpes, me dicen que hago cosas de wt...
Un saludo a todos.
Ahí va mi "protocolo de actuación" aplicable a cualquier disciplina referente a la "efectividad":
-Objetivo primigenio de la creación de esa disciplina y actual según rama + contenido de programa: si la creación ha sido con importantes objetivos deportivos, esto suele ser inversamente proporcional a la efectividad. Como las Disciplinas van cambiando y se van dividiendo, habrá que ver la rama (en este caso de JJ y WT) para ver que objetivos priman. El contenido de la disciplina también puede condicionar el Desarrollo de tus capacidades, por ejemplo si tienes un talento innato para el uso de tus piernas, puede que el WT no te permita el desarrollo de esa capacidad, al igual que si se te da bien el cuerpo a cuerpo (resulta que esto muchas veces no se sabe hasta que se hace y si no se hace no se descubre nunca) y practicas TKD, ocurrirá lo mismo.
-Reconocimiento/nivel del Profesor: es el que va a dar forma a esos objetivos y el que va a darte el método para que consigas ese objetivo. Como hay mucho "cuentacuentos", puede ocurrir que el que enseña WT (por ser uno de los casos) a la vuelta de tu casa sea alguien que lo aprendió en un par de fines de semana o de "alguien secreto"
y entonces ESE WT sería mejor que lo evites si buscas efectividad. Así mismo puede que determinado Profesor diga que busca la "efectividad" y lo que haga evite métodos de entrenamiento que para mi son necesarios para ese objetivo, por ejemplo: nula preparación física, ausencia de práctica de combate, entrenamiento técnico muy diferente a las situaciones que presenta el combate... en este caso también ESE Profesor de ESA Disciplina estará bastante lejos de la "efectividad".
Por ponerte un ejemplo: recuerdo un Profesor de una Disciplina que estaba a continuación de mi clase en un Gimnasio de Bs. As. hace años y preguntaba por qué salíamos tan traspirados/sudados ¡¡ellos terminaban la clase sin mojar el traje!! ¿cree alguien que puede pensarse esa Disciplina con parámetros de "efectividad"?
-Dedicación y capacidades del alumno: si las dos anteriores cosas van por buen camino, solo falta que quien entrene lo haga con la constancia y dedicación necesaria para dominar los conceptos, conseguir experiencia y desarrollar todas las capacidades que influyen en la "efectividad".
Y con las 3 cosas (y tiempo) se irá aumentando las probabilidades de acercarce a la "efectividad" que como pregunta Jackie, es dificil de medir: habria que enfrentar a practicantes con similares capacidades físicas (gemelos, por ejemplo) que hayan practicado igual tiempo y eso daría una idea, aunque puede ocurrir que resulten disciplinas que tienen un desarrollo diferente (unas logran "efectividad" mas rápido y su techo es mas "bajo" y otras a la inversa). De todos modos, aunque medirlo es taréa "científica" ý poco práctica, lo que si es práctico es que se pueda contrastar y que se fomente ese contraste, por ejemplo que puedas ver el nivel en combate del Profesor o los alumnos avanzados, de los cinturones intermedios... e incluso que una vez que tu tengas un par de grados contrastes tus conocimientos con practicantes de otras disciplinas y de diferentes niveles buscando discriminar lo técnico de las capacidades fisicas y así verás si eso que ves apunta a lo que pretendes conseguir.
¡¡y colorín colorado... habrás descubierto la "efectividad" de lo practicado!!
-Objetivo primigenio de la creación de esa disciplina y actual según rama + contenido de programa: si la creación ha sido con importantes objetivos deportivos, esto suele ser inversamente proporcional a la efectividad. Como las Disciplinas van cambiando y se van dividiendo, habrá que ver la rama (en este caso de JJ y WT) para ver que objetivos priman. El contenido de la disciplina también puede condicionar el Desarrollo de tus capacidades, por ejemplo si tienes un talento innato para el uso de tus piernas, puede que el WT no te permita el desarrollo de esa capacidad, al igual que si se te da bien el cuerpo a cuerpo (resulta que esto muchas veces no se sabe hasta que se hace y si no se hace no se descubre nunca) y practicas TKD, ocurrirá lo mismo.
-Reconocimiento/nivel del Profesor: es el que va a dar forma a esos objetivos y el que va a darte el método para que consigas ese objetivo. Como hay mucho "cuentacuentos", puede ocurrir que el que enseña WT (por ser uno de los casos) a la vuelta de tu casa sea alguien que lo aprendió en un par de fines de semana o de "alguien secreto"
Por ponerte un ejemplo: recuerdo un Profesor de una Disciplina que estaba a continuación de mi clase en un Gimnasio de Bs. As. hace años y preguntaba por qué salíamos tan traspirados/sudados ¡¡ellos terminaban la clase sin mojar el traje!! ¿cree alguien que puede pensarse esa Disciplina con parámetros de "efectividad"?
-Dedicación y capacidades del alumno: si las dos anteriores cosas van por buen camino, solo falta que quien entrene lo haga con la constancia y dedicación necesaria para dominar los conceptos, conseguir experiencia y desarrollar todas las capacidades que influyen en la "efectividad".
Y con las 3 cosas (y tiempo) se irá aumentando las probabilidades de acercarce a la "efectividad" que como pregunta Jackie, es dificil de medir: habria que enfrentar a practicantes con similares capacidades físicas (gemelos, por ejemplo) que hayan practicado igual tiempo y eso daría una idea, aunque puede ocurrir que resulten disciplinas que tienen un desarrollo diferente (unas logran "efectividad" mas rápido y su techo es mas "bajo" y otras a la inversa). De todos modos, aunque medirlo es taréa "científica" ý poco práctica, lo que si es práctico es que se pueda contrastar y que se fomente ese contraste, por ejemplo que puedas ver el nivel en combate del Profesor o los alumnos avanzados, de los cinturones intermedios... e incluso que una vez que tu tengas un par de grados contrastes tus conocimientos con practicantes de otras disciplinas y de diferentes niveles buscando discriminar lo técnico de las capacidades fisicas y así verás si eso que ves apunta a lo que pretendes conseguir.
¡¡y colorín colorado... habrás descubierto la "efectividad" de lo practicado!!
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
y qien ha hablado de técnicas?? si lo q qieres decir es q en q me baso para decir q el WT es superior en golpeo y el JJ en lucha, te diré q no conozco ninguno de los dos sistemas por completo pero el hecho de que a lo largo de 200 años cada uno se haya centrado en su propia distancia me parece un dato bastante importante. a ti no?¿Cómo se mide la superioridad o la eficacia de las técnicas de un estilo sobre otro?.Simple curiosidad.
si lo q qieres decir es q en q me baso para decir q el WT es superior en golpeo y el JJ en lucha, te diré q no conozco ninguno de los dos sistemas por completo pero el hecho de que a lo largo de 200 años cada uno se haya centrado en su propia distancia me parece un dato bastante importante. a ti no?
Ahem... Si te refieres al BJJ (que no tiene siquiera cien años), estaría de acuerdo. Pero, dado que el JJ contempla tanto técnicas de 'grappling' como de 'striking' en una proporción muy similar, no estoy de acuerdo.
El JJ es **MUCHO** más completo que el WT (que no necesariamente mejor... o peor).
Ahem... Si te refieres al BJJ (que no tiene siquiera cien años), estaría de acuerdo. Pero, dado que el JJ contempla tanto técnicas de 'grappling' como de 'striking' en una proporción muy similar, no estoy de acuerdo.
El JJ es **MUCHO** más completo que el WT (que no necesariamente mejor... o peor).
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
gracias por matizar. pero insisto en que el JJ (cualquiera, aunque sobre todo el BJJ) se ha centrado mucho más en el grappling en su historia que el WT, y éste tiene menos recursos de grappling (hablo del WT que la mayoría entendemos, hay ramas mucho más enfocadas al grappling que al boxeo) y, sinceramente, me parece superior en golpeo. el caso es que en ningún momento hablé ni de "técnicas" ni de "eficacia". y cuando digo superior me refiero a que se le ha dado más importancia y se ha desarrollado más en profundidad, no que sea ni más ni menos efectivo...