Primer post en este foro, asi que si me toca una galletita o algo que sea light please
A ver, expongo mi problema: Me voy a presentar a la oposicion de policia. Tenia pensado hacerlo y habia hecho un plan de entrenamiento mas o menos compensado desde junio hasta febrero. Pero han pasado 2 cositas. Una, me tuve que operar en julio. Dos, este año, por primera vez, las pruebas fisicas son antes que el teorico (son en noviembre). Con lo que ando muyyyy apuradillo para conseguir mis objetivos. Me he metido en un gimnasio, pero la rutina que me han puesto no me esta dando resultados (bueno, si, me siento mucho mejor, me empiezo a ver musculo, y tal y tal. pero para mi oposicion, como que no...)
Asi que me gustaria que me ayudaseis a buscar una rutina que me permita pasar el marrrdito examen. Tengo tambien un par de dudas que me gustaria que me solucionarais.
A ver, principal problema: Tengo que hacer dominadas. Entre 4 (para un 1) y 20 (para un 10). El objetivo son 8, que es para un cinco. Asi que tengo que entrenar dorsales y biceps, en teoria. Pero a mi lo que me falla son los hombros, me duelen horrores cuando inicio la dominada. No se si es por mala tecnica, subdesarrollo de hombros o que (las dominadas son palmas hacia fuera, a altura de hombros).
Mi duda: estoy yendo al gim 5 dias en semana. He leido en varios foros que es mejor entrenar menos dias (mas intensidad), porque el musculo crece en los descansos. Mi problema es que no se si mi musculo debe crecer... Me explico: casi tiodos los articulos se escriben desde el punto de vista del culturismo. Hablan de volumen, etc. Pero yo no quiero volumen (no hasta noviembre), porque mas volumen=mas masa= mas problemas para el resto de pruebas fisicas (salto, medio fondo y un circuito con vallas y conos). Yo quiero mas fuerza, pero aumentando el peso lo minimo (algo tendra que crecer el musculo, claro..). Ademas, en mi propio gym veo tambien que los tios mas grandes no son, ni de lejos, los que mas dominadas hacen. Asi que imagino que para la propia dominada tampoco me conviene crecer mucho (ni me va a dar tiempo en 2 meses
Os pongo la rutina que tengo en un post aparte (para no alargar mucho este y para buscarme los nombres y tal, que estoy un poco verde
Gracias por adelantado. Gran foro