vale tudo = solo 1 deporte mas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shakir

vale tudo = solo 1 deporte mas

Mensaje por Shakir »

A mi me hacen gracia los que confunden al vale tudo con una lucha real :D ...

Las tres reglas esenciales que rigen la mayoria de los combates de vale tudo son : 1 - no se puede atacar las partes genitales
2 - no se pueden lanzar ataques a los ojos con los dedos
3 - no se puede morder o agarrar el pelo etc...

Esta muy claro que en terminos de lucha militar :vamp: ( me refiero al combate cuerpo a cuerpo sin armas ) , o sea cuando se trata de matar o ser matado , el vale tudo no tiene nada que ver ...

Posiciones de jiu jitsu desde la guardia por ejemplo me parecen admirables en los campeonatos deportivos y los torneos de vale tudo por temas de tecnica , flexibilidad , transicion de movimientos , control del adversario desde una posicion aparaentemente inferior etc... Sin embargo en situaciones reales la cosa puede acabar mal sin tatami y sin reglas para protejer los huevos ...

A quien duda de ello le puedo invitar a hacer una vueltecita por los suburbios de Casablanca , a ver si se le ocurre ponerse en guardia abierta 8) ...
toni26bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Lucha real vale tudo?

Mensaje por toni26bcn »

He leido tu comentario y tengo que decirte que comparto tu opinión, no conozco ningun arte marcial,al menos no como se hacen en los gimnasios que DE VERDAD te preparen para un pelea real.OJO otro cosa es que desde si te preparan más para al menos saber hacer algo.
Lo que quiero decir es que desde luego uno no puede ir por la calle pensando que porque hace judo,boxeo,jiu-jitsu,karate,kick-boxing,full-contact...etc ya es una maquina de matar que puede ir partiendo caras y piernas al primero que se le planta,porque eso no es asi.Ahora no es lo mismo que te tengas que enfrentar en la calle a un tio que hace cualquier de estas artes marciales u otras,en mi caso practico judo y litgh-contact,además de seguir un mínimo entrenamiento de pesas,que un tio que por ejemplo haga solo basket y nada más.Pero desde luego en una pelea de calle la adrelalina va a 100 en el gym tienes a un compi o un amigo que no te va a hacer daño.
El vale tudo no es como una pelea real porque hay reglas,pero a mi entender es un estilo que te prepapra mucho para afrontar una pelea seria y sin reglas.
Cenjuro

Mensaje por Cenjuro »

Claro , es cierto , pero sería impensable una competición que en vez de desarrollarse en un rinq o en un octagon se desarrollara en un bar , con escaleras , botellas etc o en la calle o en una plaza.

Si eso es lo que pensáis ( creo que correctamente ) del vale tudo... qué pensais del taekwondo por ejemplo , o del judo?? totalmente irreal.un deporte.

saludos
ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando »

Cenjuro, el taekwondo lo desconozco, pero te aseguro que el judo no es irreal, todo depende de como un maestro enseñe y de como tu apliques los conocimientos obtenidos.

:oops:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Simplemente los dejo creer lo que quieran creer. Algunos seguiran creyendo que en la calle son mejores, algunos se sentiran felices con sus videos de bruce lee, algunos se sentiran felices viendose vencer en sus campeonatos, ESTA BIEN porque ya las armas se inventaron y vivimos en civilizacion, solo los locos pelean hasta la muerte, ya vivir a traves del arte marcial ya no existe, es un HOBBY, nada mas, asi lo quieran ver como una forma de vida puede ser pero no dista de ser diferente aun chiquillo que le gusta el skate y adopta la alineada imagen de ese estilo, es un HOBBY. pero, los que seguiran retando a los demas y venciendo en campeonatos lo mas cercanos a lo que se puede hacer en civilizacion seran los Wanderlei, los emelianenkos, los crocop y aunque se que la mayoria maldiga el dia que alguien tomo el reto enserio cadA quien sera feliz en su MUNDO, solo su mundo.
Responder