yo me estoy basando en hechos cientificos.
Mmm bueno karkian, estamos hablando de crecimiento del músculo o de entrenamiento para la fuerza?
de entrenamiento para ganar fuerza.
pero no estan hechos para la ganancia de fuerza ni conseguir un numero de repeticiones rapidamente
por que no? al cuerpo no le importa si estas haciendo hd,weider, max-ot etc... lo unico que le importa es que si se cumplen las condiciones precisas para que se se de el aumento de fuerza,de volumen o de resistencia,bueno cualquiera que sea tu objetivo.
por lo cual todos los metodos se pueden adaptar para ganar fuerza,volumen o definicion etc......
por cierto hay distintos tipos de sobrecompensaciones no solo de volumen.hay sobrecompensacion muscular en fuerza,en resistencia muscular y en volumen.
No se muy bien como explicarlo, pero existen dos tipos de fuerzas, creo, hay una estática, o algo así, la del culturista, que se trata de una fuerza de "contracción" del músculo
existen 3 tipos de fuerzas ,positiva,negativa y la estatica y con el entreno de CUALQUIERA de estas fuerzas puedes obtener fuerza,volumen o resistencia. Por lo cual ninguna de las fuerzas exclusiva de los culturistas ni de los powerlifters.
La activacion fibrilar es la que es proporcional a los resultados que tengas en cualquiera que sea tu objetivo,fuerza,volumen,tonacidad etc.........
El no puede intentar hipertrofiar el músculo hasta que se haga lo suficientemente fuerte como para realizar esas dominadas en 2 meses. Es que es imposible, y menos con heavy duty, que se entrena como máximo 2 veces a la semana
independientemente de que se entrene 1 o 2 veces a la semana.En todos los metodos se deja descansar al MUSCULO 4-6 dias y en hd el tiempo de descanso del musculo es igual.En hd se descansa mas el SISTEMA NERVIOSO pero el descanso para el musculo es igual .CREO que el unico metodo en el que se descansa menos el musculo es el hst.
En cuanto a lo de la adaptación neuromuscular, creo que si no llega al fallo absoluto en esas series y las hace en forma de potencia en la parte concéntrica dl ejercicio, el músculo no debe quedar seriamente dañado, solo se hipertrofiara ligeramente, pero su fuerza si que mejorará
es mas productivo hacer pocas pero al fallo que mucha no al fallo.
las fibras de un principiante tienen mas que aprender, que las de una persona que ya lleva su tiempo en este mundillo. De hecho la progresion de un
Yo creo que la respuesta neuromuscular se da con mayor intensidad en los principiantes, debido a que al final el cometido de esta, es enseñar o decir a las diferentes fibras que se contraigan, las fibras de un principiante tienen mas que aprender, que las de una persona que ya lleva su tiempo en este mundillo. De hecho la progresion de un principiante usando cualquier sistema, aunque no tenga bases cientificas, o ni un buen programa, siempre sera
no,eso no tiene nada que ver.UN PRINCIPIANTE progresa mucho por que tiene una gran capacidad de recuperacion .dehecho si un avanzado tiene buenos niveles hormonales y entrena adecuadamente puede llegar progresar los mismo que un principiante.