Un pariente cercano mío piensa hacer un viaje a Francia, de varios días de duración, por lo que le he pedido que me traiga algún libro de AA.MM. que encuentre fácilmente en cualquier librería o centro comercial. He pensado en dos libros de Wing Chun, escritos por Didier Beddar y editados por Editions E.M., Wing Chun Kung Fu y Wing Chun Kung Fu Shil Lim Tao. El primero de los volúmenes, de acuerdo con la reseña de un catálogo francés que obra en mi poder, versa sobre la historia, filosofía, posiciones, estructura, técnica y aplicaciones marciales del Wing Chun, tanto en el muñeco de madera como con un compañero; en tanto que el segundo es una explicación detallada, en un libro de 112 páginas, de la forma Shil Lim Tao en su versión integral.
Y ahora viene la pregunta del millón: como sabéis practico un estilo interno, Taichi Chuan (Escuela Chen), y, por consiguiente, desconozco -por el momento- el estilo externo Wing Chun; de ahí que me cuestione la validez de las obras de Didier Beddar como material de consulta. ¿Algún forero, practicante de Wing Chun, podría darme su opinión al respecto?

Un saludo,
Fer