Todo tiene dos caras

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Todo tiene dos caras

Mensaje por Tarantino »

Todo tiene dos caras y el BJJ no iba a ser menos:

A-El BJJ técnico, elegante, preciso, poniendo la técnica por encima de la fuerza, ese que pocos maestros saben enseñar y del que muchos "cintos " carecen.

B-El BJJ basto y aburrido, donde se antepone la fuerza antes que la técnica, donde gana el mas "animal" y que veo en muchas ocasiones.

Digo esto porque he entrenado en varias escuelas y me encontrado con todo tipo de gente, los hay del primer caso, que son los que considero "Los aútenticos BJJ" que esperan, buscan huecos, raspan y te ganan y despues de ganarte,parece que ha sido un niño quien te ha vencido porque no has sentido ni una pizca de fuerza.

Y luego los hay de esos que te enganchan el cuello y aunque vean que te escapas , se ponen ha hacer fuerza como locos para , aunque no ganen ,hacer el máximo daño posible, luego te enganchan en otra posición y más de lo mismo,te enganchan una estrangulación, y aunque no haya entrado y vean que a la larga te escaparas, ellos siguen apretando para ver si con el dolor que el Kimono produce en tu cara te rindes, solo buscan el ganar a toda costa y si pueden hacerlo enganchando con una técnica asquerosa a todo el mundo y asi colgarse la medalla, lo hacen.

Señores, para mi , un tio que gana una competicion tirando de fuerza como un energumeno y utilizando una tecnica tan simple como es coger del cuello (que cualquiera puede hacer), durante todos sus combates por el simple hecho de subirse al podio y decir que es campeón, me merece tanto respeto como uno que es cinto marron y en las competiciones se cuelga el azul para asegurarse la victoria.

Practicante del segundo estilo de BJJ, el estilo rudo y animal, todos sabemos que eres mas fuerte, pero no hemos venido a ver tu fuerza ,estamos aqui ara ver tu Jiu Jitsu.

Facilmente podria yo presentar a un conocido mio de 173 KG a una competicion de BJJ sin tener ni idea, pero solo le tengo que enseñar a coger del cuello y a apretar, a ver quien es el listo que aguanta.

Leo y leo a Helio,sus entrevistas, sus reflexiones sobre BJJ, y voy entrenando (cuando puedo) y cada día lo entiendo más, es por eso que Helio dice que el auténtico BJJ es sin limite de tiempo, porque la fuerza no durará toda la pelea, por mucho fondo que tengas, en cambio la técnica si es buena no desaparecerá por mucho que dure el combate.

"Yo no le gano a nadie. Solamente no dejo que me ganen. Si intentan vencerme, se cansan y pierden"
Helio Gracie,Cinturón Negro Nº 153
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy bueno tarantino,yo tambien pienso igual que tu.Prefiero un combate técnico al típico animal.Es como la típica finalización de llave de talón que se cogen los dos hasta que uno no aguanta mas,no me gusta nada :bad-words: .Al que vi poco técnico fue a víctor el que ganó el top ten.Siempre iba al cuello.Comparto tu opinión al 100 por cien y la de helio por supuesto,jeje.Un saludo
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Yo tambien la comparto, odio los combates amarrados y poco tecnicos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Tenies toda la razon!!
Pero lo cierto es que lo ideal es que la gente pudiera ganar con tecnica a esta gente,no???

yo creo que el origen del jiu jitsu(BJJ),las posiciones,las finalizaciones...estan hechas para que la tecnica venza a la fuerza. Asi es como lo veo yo!Si tienes tecnica y fuerza mejor 8) (Rickson flojo no esta que se diga :wink: )

Creo que la solucion seria la de las nuevas reglas de la federacion Gracie,la de sin tiempo y a finalizar,eso si es jiu jitsu puro!

Simplemante la gente que organiza competiciones tendria que ver el problema y hacer por solucionarlo,que el jiu jitsu evolucione depende de los competidores,y los competidores se "amoldan" a las reglas,no? si queremos evulocionar dejemos la mayor libertad posible para que los competidores saquen todo lo que tienen.

Yo soy competidor y lo veo asi!

un saludo!!
JIU-JITSU NON STOP!!!!! :evil:
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Que conste que todo esto no lo he dicho por nadie en concreto, es una observación que hago porque en las dos últimas competiciones no dejo de leer post o escuchar criticas acerca de la forma poco técnica y ruda de pelear.

Para mi, un buen maestro ,será ese que en el momento que un alumno llegue a cinto azul y exclusivamente se dedique a hacer fuerza como un loco y no sepa aplicar la técnica aprendida, no le apruebe más danes hasta que no entienda bien ese concepto, a mi personalmente , no me gustaría que me representase un "tarugo" que ,sea por el motivo que sea, porque se pone nervioso, porque así gana todos los combates etc. no sabe aplicar sus conocimientos en competición.

He entrenado con los mejores de España y en todos he visto ese Jiu Jitsu fluido, técnico y elegante.

A Robin lo conocí el primer día que piso España para dar clase, un 3 de diciembre (lo recuerdo porque era mi santo ;)) y ese día empecé a entender lo que era el BJJ.
Joder, con sus 64 Kg peleaba con grandullones de Shootfighting y los manejaba como queria, en segundos los finalizaba y ni siquiera sudaba, asi uno tras otro, con todos los que para mi ,hasta ese mismo instante eran considerados como los mejores de España de Grappling.

Luego vi a Werdum en un cursillo y más de lo mismo, incluso "llego a hacer el pino sobre un chaval para caer estrangulándolo...impresionante" :o

y por último a Fabricio Pereira, ese es el que más me impresionó, más que nada porque en el curso donde lo conocí en San Sebastián, estuvo jugando con tios muy grandes, muy muy grandes, de hasta 125 Kg¡¡¡¡
Claro que después de conocerlo y también de conocer a Skatboy me enteré de que también estuvo finalizando en Málaga a un maromo de 173 kg¡¡¡¡. Ahí hay más diferencia que la que había entre Sapp y Mino, y todo eso es gracias a la técnica porque si no que me expliquen a mi como puede tener más fuerza un tio de 85 kg que uno de 173 kg¡¡¡¡¡

Invitado, has ido a fijarte en Rickson, pero yo me fijo también en el resto de los hermanos, porque digamos que Royler,Royce, Robin, Rorion...."cachas no estan"

Yo no digo que estar hecho un "tarugo" sea malo, de lo que hablo es de que ese tarugo ponga la fuerza por encima de la técnica, los hay muy fuertes que tienen una tecnica muy buena y los hay que no pesan mas de 67 kg y solo hacen fuerza como locos.
Ahora eso si, también comparto la opinión de Carlson de que si dos personas tienen los mismos conocimientos, ganará el más fuerte.

Aserejé
ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando »

Tarantino, a todos nos gusta que nos den una exibición de técnica. Pero no todo el mundo tiene una técnica pura, puede ser por diversos motivos, lleve poco tiempo entrenando, dicha persona no sea técnica y quizás tenga mucha fuerza, " No todo el mundo tiene las mismas condiciones fisicas ni psiquicas que los demas", estos y muchos otros mas motivos, pueden ser la causa de menos técnica; aparte creo que no deberias darle tanta importancia, esto ocurre tambien en deportes de contacto, etc etc.. Los combates de fuerza si te fijas casi todos son de cinturones blancos y algun azul después de ello ya suelen ser bastante técnicos ( siempre hay excepciones ) pero así es la vida y así es el deporte. Yo mismo pensaba en un principio que podia finalizar a muchos¿ por que pensaba eso ? Pues pensaba en ello, pq la verdad que tengo bastante fuerza, aunque sea pequeñin jejejeje, pero nada mas empezar me di cuenta que la fuerza casi que era lo de menos. Los primeros dias me ponia a hacer mucha fuerza y lo único que conseguia era cansarme y acabar tumbado y rendido en el suelo, poco a poco me di cuenta que mis pronósticos cambiaban, me sentia hasta tonto de como pensaba anteriormente a comenzar la practica de jiu jitsu brasileño y poco a poco comenzé a cambiar la mentalidad e intentar "jugar" un poco mas y no hacer tanta fuerza, así poco a poco conseguí mejorar bastante, pero bueno aun me queda muchísimo que aprender, yo he sacado mis conclusiones y creo que lo que mas se necesita en bjj es técnica y resistencia. Creo que todos los que practiquemos estos artes, deberiamos correr y hacer mucho ejercicio aerobico, bueno muchos lo saben, estoy hablando para gente que quiera comenzar, y una buena dieta tambien es fundamental !! Bueno corto ya el rollo, yo solo digo que quiero comenzar de nuevo a entrenar pq no he podido por motivos laborales, y ahora no se que me ocurre que no consigo respirar bien y estoy bastante preocupado, pero aun asi: noto mis nervios fluir por mi cuerpo, ya que no puedo entrenar y la verdad que eso aveces que me sienta bastante mal ! Un abrazo a todos y espero que os guste este post. :bad-words:
Responder