Mirad esta bascula que he comprado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IndoK.O
Forero Amateur
Forero Amateur

Mirad esta bascula que he comprado

Mensaje por IndoK.O »

Tanto oir hablar de las basculas que miden los porcentajes de grasa en el cuerpo que hoy echandoun vistazo en el decathlon he visto una por 39,90e y me ha le comprado.

La marca es Tanita, vamos que la conoceran los que la fabriquen, pero el aparato tiene buena pinta, porque otras que habia visto valian el doble y mas omenos eran lo mismo.

El funcionamiento es sencillo, metes tu edad y tu altura y te la memoriza. Puede memorizar hasta 4 perfiles, luego hay uno para invitados :lol!:

Pues nada solo queda subirte encima de los sensores esos que te dan una descarga de corriente que no se nota y en un momento ya te sale el peso y luego el porcentaje de grasa.

En mi primera medicion me ha dado un peso de 76.8 kg y un 12,8% de grasa. Mido 1.81. Que tal veis ese porcentaje???? A partir de que porcentaje se empiezan a notar unos abdominales trabajados ????

Si alguien tiene el mismo modelo que deje sus impresiones por aqui, seguro que habra gente interesada en una bascula de estas.

salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Por la experiencia que he leido de otros foreros con esas basculas debo avisarte que la "chequees" para ver si da distintos valores porque las que hay normalmente por esos precios no son demasiado fiables :roll:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo me compré una, por un precio parecido(creo que 30 euros), y no vale ni para tirarla a la basura, por no dar bien, no da ni el peso, le memorizas tu peso, altura y sexo te subes y te da peso,% de agua y % de grasa, el tema es que voy pongo mi perfil y me da un peso, luego, seguido, va otra persona se sube con su perfil y le da el mismo peso que a mí, habiendo una clara diferencia entre los dos.

Vamos que se le queda un peso fijo durante un tiempo y todo el que se pese en ese tiempo le da el mismo.

Conclusión, la tengo de adorno, porque es de cristal y luce, si hace tiempo que habría ido a la mierda.
pablo21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pablo21 »

Pues yo tengo una también de cristal que me costó 18€ y va de lujo.
Hice la prueba con la de la farmacia y la mía, y la mía me daba 300 gramos de menos, y de porcentaje daba 0,1% de más.
stress prueba a levantarla y muevele un poco los apoyos que es donde tienen loas sensores porque eso es que se queda pillada.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

stress prueba a levantarla y muevele un poco los apoyos que es donde tienen loas sensores porque eso es que se queda pillada.
OK, probaré, a ver si soluciono algo. :wink:
IndoK.O
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por IndoK.O »

He estado buscando por la red y parece ser que la marca esta Tanita tiene bastante nombre en el mundo de las basculas. Yo tengo ahora dos basculas y al pesarme hoy las dos han coincidido con el peso y mira que eso es raro jejejeje

Lo del porcentaje de grasa pues no se, como es la primera vez que lo hago no tengo referencias, lo que si es muy exacacta puesto que en sucesivas mediciones el peso da lo mismo y el porcentaje de grasa varia pero no mas de dos decimas arriba o abajo, ya veremos con el tiempo.

Tambien hay que tener en cuenta que hay que hacer las mediciones como dicen en el manual 3 horas por lo menos desues de habere levantado, comido o hecho ejercicio, para que se vuelva a unos niveles normales.
Hoy he hecho la prueba y nada mas levantarme me daba 14.4% , depues de trabajar me ha dado 12.4% que es muy parecido a la medida que me dio ayer.

salu2
chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chuck »

En una antigua revista de Sport Life (febr. 2000)veo que hablan de una bascula Tanita TBF 551. q valía entonces 42.000 de las antiguas pesetas, dice tb: "funciones enfocadas al usuario mas profesional aunque tb hay alternativas de la misma marca mas sencillas y económicas".
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Mirad esta bascula que he comprado

Mensaje por Jackfrost_es »

IndoK.O escribió: La marca es Tanita, vamos que la conoceran los que la fabriquen, pero el aparato tiene buena pinta, porque otras que habia visto valian el doble y mas omenos eran lo mismo.
Es una de las mejores marcas de basculas que existe. No guies por el precio porque posiblemente hayas hecho la mejor compra posible.
IndoK.O
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por IndoK.O »

Pues me alegro de haber acertado entonces y ya sabeis si la quereis esta a la venta en el decathlon. Es cierto que en el manual tambien viene un apartado que comentan que para atletas profesionales esta bascula no vale para medir el porcentaje de grasa, supongo que entonces llevara un sistema mas complejo y sera de las que valen tanto dinero.

salu2 y gracias a todos
Responder