Rutina pectoral para pecho desarrollado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Milenario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2005 21:57

Rutina pectoral para pecho desarrollado

Mensaje por Milenario »

Hola.

Soy nuevo en el foro. Tengo un problemilla que igual me podeis solucionar. Soy varón y tengo 33 años, pero tengo unos pectorales algo desarrollados y algo femeninos. Me quiero apuntar a un gimnasio porque quiero definirlos y darles una apariencia más varonil porque la verdad tengo algo de complejo.

¿podriais recomendarme una rutina pectoral? Supongo que hacer ejercicios pectorales me permitira definirlos y no desarrollarlos aun mas ¿es correcto?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress »

Te permitirá muscularlos y realzarlos, le dará un aspecto de corpulencia.

Primero tendrás que empezar por una rutina de iniciación, échale un vistzo al post de rutinas, ahí hay varias.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE »

Posiblemente el aspecto "femenino" del pectoral venga dado por acumulaciòn de grasa corporal y lìquido retenido extra-muscularmente en esa zona, especialmente en el àrea del pezòn; salvo excepciones genèticas, ese exceso de grasa puede eliminarse con una dieta hipocalòrica y ejercicio cardiovascular, lo cual complementado con pesas puede ayudar a robustecer y tonificar un tanto todo el mùsculo pectoral. Pero por lo que nos indicas, parece lo primordial reducir el exceso de grasa acumulado en dicha regiòn.

Saludos.
Responder