DUDA FALLO MUSCULAR Y OBJETIVO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Depende de qué tipo de fallo lleguemos, para la hipertrofia veo correcto llegar al fallo positivo para entrenar el músculo algo más duro que en el entreno anterior y obligar al cuerpo a reaccionar contra eso hacie´ndose más fuerte.
pero creeme la hypertrofia sarcoplasmica no es causada por la activacion fibrilar.
Y por qué ir a por la hipertrofia sarcoplasmática?, la hipertrofi miofibrilar también proporciona volúmen y además más fuerza.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Karkian tiene razòn hay una discucion muy interesante en este foro sobre este tema te recomiendo que la leas toda aca se discute la utilidad del fallo en la hipertrofia:
http://www.portalfitness.com/servicios/ ... 131fa76fa7
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

la hipertrofi miofibrilar también proporciona volúmen
no,no produce y si asi fuera utilzando pesos de 1 repeticion ganariamos masa muscular y ya sabemos de antemano que eso no es posible.

Depende de qué tipo de fallo lleguemos, para la hipertrofia veo correcto llegar al fallo positivo para entrenar el músculo algo más duro que en el entreno anterior y obligar al cuerpo a reaccionar contra eso hacie´ndose más fuerte

llegar al fallo positivo creara el dispara del aumento de la fuerza ,pero no el de volumen.El aumento de volumen es creado por las condiciones quimicas,mecanicas y energeticas causadas por la tension producida por el trabajo mecanicoy llegar al fallo no fomenta un microtrauma de mayor magnitud.Solo conlleva a que se aumente la fuerza y por ende la hypertrofia miofibrilar.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

karkian dijo:
pero igual aunque no todos los musculos fallen al mismo tiempo , en esos musculos que son mas fuertes la activacion es mayor que en un aislante ,aunque no se alcance el pico maximo de la activacion(en proporcion a la del ejercicio)
Que importa si se activan los otros, si en un press declinado se usan hombros y triceps ya despues los entrenaras con sus ejercicios y ya agotarlos, en el pecho en cuestion seria pre o post agotarlo con un aislado como cualquier otro

la activacion fibrilar no es lo que produce directamente la hypertrofia.

hay activacion de fibras blancas y rojas, ya haz leido sobre eso?
por lo cual lo mejor que uno puede hacer es:buscar una buena activacion fibrilar(en proporcion) PERO tambien hay que tratar de NO alcanzar el pico maximo de la activacion
Es logico que si llevas a un musculo al agotamiento total dependiendo del tiempo de entreno sera su hipertrofia enfocandonos a la intensidad, pesos, cadencias o tiempos entre series.

Y olvidate del plasma eso te lo da la dieta y reservas, lo verdadero es la ejercitacion de fibras
llegar al fallo positivo creara el dispara del aumento de la fuerza ,pero no el de volumen.El aumento de volumen es creado por las condiciones quimicas,mecanicas y energeticas causadas por la tension producida por el trabajo mecanicoy llegar al fallo no fomenta un microtrauma de mayor magnitud.Solo conlleva a que se aumente la fuerza y por ende la hypertrofia miofibrilar.
porque el de volumen no, eso te la da la dieta no el ejercicio en si, este solo es el primer paso. depende de como lleguemos al fallo no es lo mismo llegar al fallo con una serie en un ejercicio, que darle con una combinacion de aislados y basicos hasta que ya no puedas hacer ni una.

HD no sirve si no se complemente con varias tecnicas, la serie al fallo no te da absolutamente nada. ponte a hacer una descendente de PM de 100 a 50, o 5x5 y veras a dios

saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

[/quote]Que importa si se activan los otros, si en un press declinado se usan hombros y triceps ya despues los entrenaras con sus ejercicios y ya agotarlos, en el pecho en cuestion seria pre o post agotarlo con un aislado como cualquier otro

yo nunca dije que no.

hay activacion de fibras blancas y rojas, ya haz leido sobre eso?

si

de PM de 100 a 50, o 5x5 y veras a dios

por que 5x5? y por que series decendentes? que tiene que ver?

Y olvidate del plasma eso te lo da la dieta y reservas, lo verdadero es la ejercitacion de fibras

aun asi se obtendran mejores resultados en volumen si uno no llega al fallo.ya que el cuerpo solo se esforzara en crear la hypertrofia sarcoplasmica y muy poco en el aumento en fuerza y la hypertrofia miofibrilar.

lo verdadero es la ejercitacion de fibras

claro que si no hubiera una activacion de fibras no habria receptibilidad hormonal y no existiria ninguna clase de sobrecompensacion muscular.Pero en si la activacion de fibras no es lo que crea el microtrauma.Quisa un poco de activacion fibrilar potencialize un poco la hypertrofia pero....deve de evitarse llegar al fallo por que es lo que dispara el aumento en fuerza y por ende en hypertrofia miofibrilar.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

salio mal
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

pero igual aunque no todos los musculos fallen al mismo tiempo
si dijiste
por que 5x5? y por que series decendentes? que tiene que ver?
haz una serie descendente si de verdad quieres realmente hacer una hipertrofia, o un 5x5 con 30 seg de descanso, o un pre , o unas ss
aun asi se obtendran mejores resultados en volumen si uno no llega al fallo.ya que el cuerpo solo se esforzara en crear la hypertrofia sarcoplasmica y muy poco en el aumento en fuerza y la hypertrofia miofibrilar.
depende de como se llegue al fallo, si empiezas calentando con tu clasica 1x12 y luego 1x8-10 etc hay una minima posibilidad de que llegues al fallo, primero llegaras al agotamiento que al fallo (aerobico) pero si calientas rotas bien tus articulaciones sientes el peso 1x3 y empiezas con tus 8-10 y ahi si vale la hipetrofia, pero que te estes ca-gando en la 6 y sacas 2 mas solo y otras 2 con ayuda ahi si suena bien la cosa (anaerobico) agregale en ese mismo instante una descendente o ss uf! o solo disminuye el descanso entre series y otra cosa sera te lo aseguro
Pero en si la activacion de fibras no es lo que crea el microtrauma.
Depende de con que peso las actives y como sea de intenso la duracion de tu entreno y no me refiero a cadencias sino a pesos, tecnicas y descansos
deve de evitarse llegar al fallo por que es lo que dispara el aumento en fuerza y por ende en hypertrofia miofibrilar.
depende de como empieces la rutina, si empiezas con fuerza y sobrecarga y luego sigues con algo de volumen ahi estaria perfecto, pero si empiezas agotando con tus series de calentamiento no llegas a ningun lado y solo al ardor del acido lactico
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

eso si lo dije,pero a lo que yo me referia era a que nunca dije que el pre o el post es inutil.

o un 5x5
por que 5x5 es mejor que 1x5 o 2x5? y por que es bueno para hypertrofia?

haz una serie descendente si de verdad quieres realmente hacer una hipertrofia,
por que son buenas para hypertrofia?

depende de como se llegue al fallo,
yo me eh estado refiriendo al fallo como "hacer todas las repeticiones que puedas". No en otro aspecto.

[/quote]Depende de con que peso las actives y como sea de intenso la duracion de tu entreno y no me refiero a cadencias sino a pesos, tecnicas y descansos

que peso es el adecuado y por que? y tambien que tecnicas y descansos son adecuados y por que?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Mira hay muchas tecnicas, las que mas me gustan a mi son las que permiten mayor estimulo en un minimo tiempo. Dependera tambien de la energia que tengas al empezar el entreno segun tu dia entero y alimentacion, y ahi en ese momento decidiras, aumento la cadencia la aguantare, o mejor me hago unas ss o un pre etc, claro tambien dependera de tus objetivos en cuanto a hipetrofiar y dejar el musculo bien entrenado, se busca un cierto nivel medio me entiendes

Con esto termino mis aportaciones ya no sigo

saludos
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

El estimulo primario que dispara la hipertrofìa es el microtrauma producido en las estructura proteica por la tension debida a cargas mecanicas. La mayorìa de los estudios serios sobre hipertrofia (no fuerza) hechos por distintos investigadores en distintas partes del mundo llegaron a la misma conclusiòn. El fallo mejora la conexion neuromuscular que esta relacionada con el aumento de la fuerza.

Los estudios demuestran que la sintesis de proteinas y demas factores de crecimiento alcanzan su pico maximo y descienden a valores normales en solo 48 hs.

El problema con el fallo es que uno se pasa creciendo durante 2 dìas y el resto del tiempo esperando a que el SNC se recuperè.

Si el fallo estarìa directamente relacionado a la hipertrofìa, nadie crecerìa si no entrena al fallo. El aumento de cargas es lo que mantiene el crecimiento.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

sebarc escribió:El problema con el fallo es que uno se pasa creciendo durante 2 dìas y el resto del tiempo esperando a que el SNC se recuperè.
Y que tiene de malo dejar que el SNC se recupere? Yo considero que siempre obtendras mejores resultados en tus entrenamientos si los afrontas con todo tu cuerpo listo para entrenar.
Si el fallo estarìa directamente relacionado a la hipertrofìa, nadie crecerìa si no entrena al fallo. El aumento de cargas es lo que mantiene el crecimiento
Buena matizacion.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Y que tiene de malo dejar que el SNC se recupere
si no llegas al fallo tu sistema nervioso apenas y se dara por enterado que te ejercitaste.
Como bien dijo serbac la sobrecompensacion solo dura 48 horas y de hay el crecimiento para ,pero el sistema nervioso aun estara adaptandose.Mas que hay evidencias que demuestran que entrenando mas frecuentemente(sin fallar) amanera de que nuestros musculos siempre esten en un estado "sobrecompensativo" las respuestas hormonales del cuerpo se sobreestimulan y nos producen hypertrofia.Tambien se ha demostrado que si se adjuntan "entrenamiento frecuente" con "carga progresiva" las respuestas hormonales seran aun mayores.Ya que distintas sobrecargas tienden a producir niveles hormonales algo diferentes,pero cuando se frecuentisa el uso de una sobrecarga especifica se empiesa a perder el efecto anabolico poco a poco,por eso hay que ajustar constantemente la sobrecarga.

Yo considero que siempre obtendras mejores resultados en tus entrenamientos si los afrontas con todo tu cuerpo listo para entrenar.
si tu objetivo es fuerza si.

Si el fallo estarìa directamente relacionado a la hipertrofìa, nadie crecerìa si no entrena al fallo. El aumento de cargas es lo que mantiene el crecimiento
muy buena matizacion,muy logica.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

karkian leiste mi privado? :roll:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

me mandaste uno?voy a revisar......
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

me podrias dar un adelanto de como te lo replantearon victor-21?

y cual e s el link de la pagina
Responder