Atacar al musculo desde distintos angulos...
Moderadores: moderador suplente, admin
Atacar al musculo desde distintos angulos...
Hola que tal...
Haber si me pueden ayudar aqui...
hay una cosa que no entiendo, si ya quedamos de acuerdo en una postura y es la siguiente) Al musculo no se le puede atacar desde angulos, se contrae o no, bueno ya se saben eso no?
como es psoible que hagamos diferentes ejercicios para mismo musculo? ya se que estan pensando que es para enfatizar en una zona mas que la otra, pero al fin y al cabo es lo mismo no creen? por ejemplo, para pecho hacemos press declinado, y hacemos inclinado, o unas aperturas pues, para atacar los distintos puntos de enfasis.... se supone que en teoria con un ejercicio es mas que suficiente no?
Bueno se que se ha debatido mucho pero es que simplemente no lo entiendo, yo creo que hay que homologar de una vez en que postura estamos.
Un saludooo.
Haber si me pueden ayudar aqui...
hay una cosa que no entiendo, si ya quedamos de acuerdo en una postura y es la siguiente) Al musculo no se le puede atacar desde angulos, se contrae o no, bueno ya se saben eso no?
como es psoible que hagamos diferentes ejercicios para mismo musculo? ya se que estan pensando que es para enfatizar en una zona mas que la otra, pero al fin y al cabo es lo mismo no creen? por ejemplo, para pecho hacemos press declinado, y hacemos inclinado, o unas aperturas pues, para atacar los distintos puntos de enfasis.... se supone que en teoria con un ejercicio es mas que suficiente no?
Bueno se que se ha debatido mucho pero es que simplemente no lo entiendo, yo creo que hay que homologar de una vez en que postura estamos.
Un saludooo.
muy buena pregunta. Dehecho se ah demostrado que el "disparo de la sobrecompensacion hypertrofica solo se da 1 ves y no 2 veces ":cuando las celulas satelitte donan su nucleo a la celula muscular.Por lo cual esto rompe completamente el concepto de "varios ejercicios para el mismo musculo" y tambien el de hacer muchas series.como es psoible que hagamos diferentes ejercicios para mismo musculo?
y por cierto no se puede cambiar la forma del musculo por que al ejercitar un musculo,puede que se incida mas en una parte que en otra pero el microtrauma celular sera de igual magnitud en todas las celulas musculares.
Yo ya he dicho en varias ocasiones que hay grupos musculares en lo que no es necesario su entreno desde distintos ángulos, pero sí hay otros, como pueden ser, deltoides, espalda y pierna, en los que sí veo necesario su entreno desde distintos ángulos debido a la cantidad de músculos que los componen, su disposición y su función biomecánica.
Tu igual sí estas hablando de un sólo músculo, pero Novato1 menciona el pectoral(que es un grupo muscular), si me hablas del pectoral pienso en pectoral mayor y algo más profundo el menor, al igual que si me dices el biceps, pienso sobre todo en sus dos vientres musculares, pero sin olvidar el braquial anterior y el coracobraquial, etc...
Yo creo que hay que hablar de grupos musculares y la forma de desarrollarlos lo más armónicamente posible atendiendo a sus funciones y composición.
Yo creo que hay que hablar de grupos musculares y la forma de desarrollarlos lo más armónicamente posible atendiendo a sus funciones y composición.
????la porcion internal y external no son musculos independientes
Porción internal y external, normalmente cuando se habla de parte external nos solemos referir a la parte de los múcsculos que nace o se inserta en el esternón, no sé qué quieres decir con internal y external.
A ver el pectoral se compone de pectoral mayor y pectoral menor, el mayor está en un plano más superficial y el menor en un plano más profundo.
Lo de tu parte internal y external no había oído, sí se podría hablar de parte medial(próximo a la línea media del cuerpo) y parte lateral(más próximo a las extremidades).
Per vamos que el pectoral mayor y el menor son diferentes y está separados.
Pero mira ésto:
http://www.ugr.es/~dlcruz/musculos/musc ... 0menor.htm
http://www.ugr.es/~dlcruz/musculos/musc ... 0mayor.htm
Tienen nacimiento e inserciones diferentes.
En el caso concreto del pectoral no, el entreno desde distintos ángulos en éste grupo muscular no veo que las diferencias sean notables, lo que sí pasa es que involucres en mayor o menos medida a otros grupos musculares que actúna como sinergistas, pero el pectoral no va a variar porque lo entrenemos desde un ángulo u otro.Pero variando el angulo de trabajo puedes stresar mas una zona que otra del mismo musculo no?
Lo que sí varía el entreno desde distintos ángulos en este grupo es la cantidad de fibras estimuladas y por lo tanto el mayor desarrollo general de éste grupo en concreto, por ejemplo en press declinado, fondos o press plano, la fuerza que podemos desarrollar es mayor que en un press inclinado y es por la implicación de un mayor númer de fibras.
Pero por mucho que hagas press inclinado no vas a desarrollar mucho más la parte superior del pectoral que si harías plano.
PD. hablo en el caso cncreto del pectoral, en espalda hombro, pierna, sería otro cantar.
Lo que sí varía el entreno desde distintos ángulos en este grupo es la cantidad de fibras estimuladas y por lo tanto el mayor desarrollo general de éste grupo en concreto,
no,por que aunque estemos estimulando mas una zona del pectoral,la "donacion" del nucleo de las celulas satelite sera por igual en todas las fibras y por lo tanto la receptivilidad hormonal sera igual de fibra a fibra y consecuentemente ejercitar por angulos no provocara una mayor crecimiento.