PD. hablo en el caso cncreto del pectoral, en espalda hombro, pierna, sería otro cantar.
por que?
Moderadores: moderador suplente, admin
.no,por que aunque estemos estimulando mas una zona del pectoral,la "donacion" del nucleo de las celulas satelite sera por igual en todas las fibras y por lo tanto la receptivilidad hormonal sera igual de fibra a fibra y consecuentemente ejercitar por angulos no provocara una mayor crecimiento
a k si, en mi pueblo a esto se le llama conversacion de besugos, jajajajaj, sin animo de ofender eh karkian, pero esk me ha salido del almaInteresante conversación
El ángulo afecta a la cantidad de fibras involucradas y por eso, por ejemplo, en un press declinado podemos mover más peso que en un press inclinado, hay mayor implicación total del pectoral y por lo tanto un desarrollo de fuerza mayor.
de acuerdo, pero puesto el estress que supone dos movimientos como la sentadilla y el peso muerto, no los junto en la misma sesion, asi que prefiero meter curl femoral, ademas de que no eo muy conveniente la realizacion de 2 pesos muertos en la misma rutina.bueno ya que estan hablando de los grupos musculares
para mi las piernas solo necesitan:
sentadillas o prensa
peso muerto semirigido
elevacion de talones
de ser conservadores yo diri a que PM y dominadas, ya que el movimiento de remo se asemeja mas al PM,la espalda....
peso muerto
remo con barra
Aunque entrenas a muy alta intensidad, haría falta meter unas dominadas para bordarlo, si no estás dejando un poco cojo el entreno de espalda, con las dominadas cubres bien la parte alta de la espalda, tocas los redondos, le das trabajo a los romboides, a las fibras ascendentes y horizontales del trapecio y parte alta del dorsal ancho.la espalda....
peso muerto
remo con barra