Hola!
Llevo 4 meses en el gim, y hasta ahora he llevado 2 rutinas distintas, puestas por el monitor de mi gim. La ultima que he hecho (la que llevo ahora) es:
DIA1 (espalda, triceps): Remo agarre estrecho (3x12), Remo agarre ancho (3x12), Remo horizontal a 1 mano (3x12), Curl frances (3x10), patadas de triceps (3x10) y maquina de triceps (aislado) (3x10).
DIA2 (pecho, biceps): Press plano (3x12), press inclinado (3x12), Aperturas en banco plano (3x12), Curl de biceps alterno con mancuerdas (3x10), Curl en banco scott (3x10) y curl de barra (3x10).
DIA3 (piernas, hombro): Sentadillas (4x12), prensa inclinada (4x12), Extensiones de piernas (4x12), Curl de piernas acostado (4x12) y press militar (3x12)
Ahora quiero tener una rutina hecha por mi, a ver que tal.
Es esta:
DIA1
(Pecho/Tríceps/Hombros)
Press de banca declinado 3x12
Press de banca inclinado 3x12
Press militar 3x12
Elevaciones laterales 3x10
Press francés 3x10
Extensiones verticales a una mano 3x10
DIA2
(Espalda/Bíceps)
Polea al pecho (o dominadas) 3x12
Polea trasnuca 3x12
Remo en barra T apoyo pecho 3x12
Curl de biceps con barra 3x10
Curl de biceps con barra en pronacion 3x10
Curls de biceps en banco scott 3x10
DIA3
(Piernas, abdominales)
Sentadillas 4x12
Prensa inclinada 4x12
Curl de piernas acostado 4x12
Elevaciones de talones de pie 4x12
Abdominales en maquina 3x15
Elevaciones de piernas en barra fija 3x15
Que os parece?
Gracias!!
Primera rutina hecha por mi: consejos
Moderadores: moderador suplente, admin
Buenas
Bueno no esta mal cambiaria algunas cosillas por eso
Cambia el dia 2 por el 3
En triceps haria frances y luego poleas o fondos
Quiza bajaria las repeticiones en piernas no se como vas tu pero por lo menos en prensa hacer una piramede o repeticiones de 10.
De abdominales primero haz los inferiores haciendo elevacion de piernas.
Espalda haz dominadas si no te salen 12 haz las que puedas luego polea a pecho remo con barra.
De biceps sacaria algun ejercicio.
Un saludo
Bueno no esta mal cambiaria algunas cosillas por eso
Cambia el dia 2 por el 3
En triceps haria frances y luego poleas o fondos
Quiza bajaria las repeticiones en piernas no se como vas tu pero por lo menos en prensa hacer una piramede o repeticiones de 10.
De abdominales primero haz los inferiores haciendo elevacion de piernas.
Espalda haz dominadas si no te salen 12 haz las que puedas luego polea a pecho remo con barra.
De biceps sacaria algun ejercicio.
Un saludo
A mi parecer esta bien distribuida, aunque te soy sincero no tengo idea de esos ejercicios en español, pero para triceps ensaye un ejercicio que me parecio super duro, tuve que bajarle a las pesas por lo dificil.
Se llaman One Arm Pronated Dumbbell Triceps Extension
y el otro One Arm Supinated Dumbbell Triceps Extension.
Esta pagina te muestra un video de como se debe hacer (es en ingles pero con el video no tendras problema).
http://www.bodybuilding.com/fun/exercises.html seccion triceps y buscas el nombre.
Yo hago una rutina que es full body training, si quieres tu la puedes hacer.
Se llaman One Arm Pronated Dumbbell Triceps Extension
y el otro One Arm Supinated Dumbbell Triceps Extension.
Esta pagina te muestra un video de como se debe hacer (es en ingles pero con el video no tendras problema).
http://www.bodybuilding.com/fun/exercises.html seccion triceps y buscas el nombre.
Yo hago una rutina que es full body training, si quieres tu la puedes hacer.
Así a grande rasgo te digo un par de ideas:
-No tienes que hacer el mismo número de ejercicios no de series para grupos grande y pequeños, por ejemplo, el bicps no necesita tanta carga de trabajo como la espalda y menos cuando lo entrenas tras ésta.
-Si buscas volúmen, reduce algo las repeticiones, a unas 8-10.
-separa bien el entreno de pecho, hombro y triceps del de espalda y biceps, intercalando en medio el entreno de pierna.
Co éstos cosejillos a ver si eres capaz de corregírtela tu mismo, venga ya que te has animado a hacerte un entreno, anímate también a corregirte, se aprende mucho.
Suerte.
-No tienes que hacer el mismo número de ejercicios no de series para grupos grande y pequeños, por ejemplo, el bicps no necesita tanta carga de trabajo como la espalda y menos cuando lo entrenas tras ésta.
-Si buscas volúmen, reduce algo las repeticiones, a unas 8-10.
-separa bien el entreno de pecho, hombro y triceps del de espalda y biceps, intercalando en medio el entreno de pierna.
Co éstos cosejillos a ver si eres capaz de corregírtela tu mismo, venga ya que te has animado a hacerte un entreno, anímate también a corregirte, se aprende mucho.
Suerte.
hola cenagosus ¿cuantos dias de descanso hay entre cada sesion?
teniendo dominadas en tu rutina me parece inutil tener tantos ejercicios de bicep.Curl de biceps con barra 3x10
Curl de biceps con barra en pronacion 3x10
Curls de biceps en banco scott 3x10
Despues de tantos presses yo diria que el hombro ya tuvo suficiente.Elevaciones laterales 3x10
sustituye el frances por fondos.Press francés 3x10
si te es posible sustituyelo por peso muerto semirigido.En caso de que lo sustitullas quita prensa ya que ambos ejercicios imponen mucho gasto energetico.Curl de piernas acostado 4x12